Your SlideShare is downloading. ×
POEMAS ESTUDIANTES GRADO NOVENO
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

POEMAS ESTUDIANTES GRADO NOVENO

1,377
views

Published on

Con este trabajo los estuidantes de grado noveno de posprimaria muestran su capacidad para escribir poemas y se despiden de la institución

Con este trabajo los estuidantes de grado noveno de posprimaria muestran su capacidad para escribir poemas y se despiden de la institución


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,377
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. POEMA GANADOR OLVIDO Autor: FERNANDO FLÓREZ GÓMEZ Grado Noveno Te fuiste de mi lado Porque y ano me querías Te olvidaste de mi amor Sin ninguna compasión. Te olvidaste de mí Dejándome una gran herida Aquí en este pecho Que tanto amor sentía. No pensaste que me harías Tanto daño en el corazón Pero si tu me olvidas Yo pierdo la razón. Yo te amaba tanto Tanto amor yo sentía Que cuando tú me olvidaste Yo no lo creía. Recuerdo cuando me decías Que me amabas con pasión No entiendo ahora porque me dices Que me olvidas sin razón.
  • 2. Los pedazos de mi corazón Que se rompieron con tu olvido No los puedo encontrar Si no regresas conmigo. Me rompiste el corazón Dejaste un gran vacío No puedo vivir sin ti Porque aún no te olvido. Espero que cuando te des cuenta Del gran error que cometiste Mi corazón no esté cerrado Y aún pueda recibirte. Aún con tu olvido Yo no dejo de amarte Espero que algún día Te arrepientas de olvidarme. Yo sufro con tu olvido Y quisiera ya olvidarte Porque la herida de este corazón Ya no puede remediarse.
  • 3. SEGUNDO PUESTO TRAYECTORIA EN EL COLEGIO Y MI GRATA DESPEDIDA Autora: ADRIANA PLATA ASCENCIO Grado Noveno Es triste llega al momento Donde debo despedirme De todo este tiempo libre Que a mi lado estuvieron Amigos y compañeros Los que siempre me cubrieron. Como pasa rápido el tiempo Pero ha llegado el momento Donde yo me debo ir De este mi gran colegio Aquí pase yo diez años De buenos y bellos eventos. El colegio es lo mejor Olvidarlo no podré Jugué muñecas, jugué parqués Caminé por los pasillos Y amistad yo conseguí Y de muchos me reí.
  • 4. El ocho de diciembre A ustedes los dejaré Es triste la despedida Pero razones tendré Terminaré mis estudios Pero a nadie olvidaré. Como todos bien lo saben Diez años acá estudié Lloraba porque si o porque no A las niñas las cogía Y les tiraba yo el cabello Pero como siempre la pagana era yo. Me despido hoy de todos Seguido los visitaré Pasearemos y jugaremos Y para ayudarlos estaré Y pregúntenme lo que sea Que como pueda lo responderé Amigos yo nunca tuve Pero compinches bastantes Llegué toda una niña Hoy soy una adolescente Y contenta yo me voy De estudiar en este ente.
  • 5. Como siempre lo más feo De todo un transcurso largo Es llegar a la despedida De docentes y compañeros Al cubrir todo este tiempo Que pasó algo ligero. A los docentes los recuerdo Hasta el que me enseñó primero En mi corazón los llevo Fueron materia importante Jamás los olvidaré Y yo voy para adelante. Me despido y yo no quiero Otro ambiente buscaré Tristeza me da bastante Porque aquí me fue muy bien Los visitaré seguido Y no los olvidaré.
  • 6. TERCER PUESTO AMISTAD Autora: ALBA JANETH ACEVEDO ACEVEDO Grado Noveno Un amigo como tú Que brinda una amistad Sin esperar nada a cambio Solo mucha sinceridad. Hay muy pocos en l a vida Que brindan una amistad Linda y pura como la tuya Sabiendo que encontrarán Alguien que la corresponda Y que siempre ahí estarán En las buenas y en las malas Siempre lo haz de encontrar. Al escoger un amigo Tenemos que ser pacientes Pues el que ríe contigo No es el amigo de siempre Alguno te traicionará Y siempre tendrás presente Que una persona leal Vivirá siempre en tu mente.
  • 7. Un amigo muy sincero Un amigo muy leal Un amigo verdadero Sé que lo voy a encontrar Con el que siempre contaré Y él en mi también lo hará Porque una buena amistad Nunca se podrá olvidar. Para encontrar un amigo Tendrás primero que serlo Porque no puedes esperar Una buena amistad Si brindas hipocresías Creyendo que es lealtad. Un amigo se encuentra En cualquier lugar del mundo Solo tienes que buscarlo Y brindarle tu amistad Te asegura que la tomas Y la corresponderá Porque una buena persona Siempre brinda una amistad. El amigo te aconseja Y te sabrá indicar El peligro y los problemas Para nunca tropezar El te estará ayudando Y nunca se separarán.
  • 8. A pesar de las distancias Nunca se olvidarán Algún día en el camino Se volverán a encontrar Y recordarán buenos tiempos Que nunca van a olvidar. El que guardo tus secretos Y a otros nunca los contará Porque es una persona buena Y siempre te acompañará El que ríe contigo También el que llorará Si tienes alguna pena Difícil de superar. Si por cosas del destino Algún día se separan Todos los lindos recuerdos Estarán siempre grabados En sus mentes y corazones Porque los buenos amigos Estarán siempre unidos. Un amigo como tú Es una persona buena Si ya lo haz encontrado Cuídalo y lo conservarás Hasta el día de tu muerte Nunca te defraudará.
  • 9. CUARTO PUESTO DESPEDIRME DE TI Autor: LUIS ALBERTO VEGA OLAVE Grado Noveno Mi despedida ha llegado Ya termino mis estudios Aunque hoy me he graduado Mi talento será tuyo. Mi talento será tuyo Bella institución querida Porque me marcho hoy Y te dejaré en mi vida. No llores por mí Porque mis ojos te lloran No me marcharé lejos Pero te llamaré a cualquier hora. Aunque sé que me duele Marcharme lejos de ti Mi corazón llora Y grita de amor por ti. A mis compañeros de estudio No los sacaré de mi mente Porque lo mío fue tuyo Y así seguirá por siempre.
  • 10. Mi corazón está triste Porque hoy se despide de ti Niña hermosa y radiante Te llevaré siempre en mí. Ya se acerca el día Queda muy poco tiempo Y empezaré en mi vida Un nuevo comienzo. Hablando empezamos Una nueva amistad En la cual nosotros fuimos De aquí hasta el más allá. De una amistad hermosa Hoy se termina en llanto Esa hermosa alegría Que los dos compartimos tanto. Hoy me despido de ti Y espero volverte a ver Para poder entrar en ti Y despedirte otra vez.