Proyecto de valores segunda semana
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Proyecto de valores segunda semana

on

  • 324 views

 

Statistics

Views

Total Views
324
Views on SlideShare
311
Embed Views
13

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 13

http://linamariaparamo.blogspot.com 13

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Proyecto de valores segunda semana Proyecto de valores segunda semana Presentation Transcript

  • Proyecto de valoresLunesIntegridad:Para mi integridad implica rectitud, bondad, honradez, intachabilidad, alguien en quien se puede confiar, sinmezcla extraña, lo que dice significa eso: lo que dijo, cuando hace una promesa tiene la intención decumplirla. Al vivir con integridad personal los demás se dan cuenta que pueden confiar en nosotros nosconvertimos en un amigo digno de confianza un valor para nuestra familia del mundo. Lealtad:le Para mí la lealtad es cuando una persona lucha por sus ideales, es ser quien tienes que ser, respeto por sí mismo, fiel contigo mismo y con las personas que me rodean, «Es difícil dar una definición de la lealtad, pero quizás nos acercaremos a ella si la llamamos el sentimiento que nos guía en presencia de una obligación no definida». «Hasta la supervivencia de una banda de ladrones necesita de la lealtad recíproca». «La lealtad tiene un corazón tranquilo».
  • Nobleza:Para mí la nobleza es cuando a una persona le hacen daño pero él no guardar rencor perdonade corazón y olvida todo lo malo que le han hecho, hoy en día las personas no somos noblezaporque tenemos muchos rencores en el corazón.Constancia: Para mí la constancia es la virtud que nos conduce a llevar a cabo lo necesario para alcanzar las metas que nos hemos propuesto, pese a dificultades externas o internas, o a la disminución de la motivación personal por el tiempo transcurrido. La constancia sustenta el trabajo en una fuerza de voluntad sólida y en un esfuerzo continuado para llegar a la meta propuesta venciendo las dificultades e incluso venciéndonos a nosotros mismos.Este día practique la constancia porque le puse empeño a a un trabajo que pensaba que era muydifícil y que no iba poder hacer.
  • MARTESEquidad:La Equidad es un valor de que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata de laconstante búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas las personas condiciones de vida y detrabajos dignos e igualitarios, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social,sexual o de género, entre otrasLa importancia de la equidad toma especial importancia a partir de la constante discriminación quediferentes grupos de personas han recibido a lo largo de la historia. Un claro ejemplo de aquello es ladiscriminación contra la mujer en el ámbito laboral y social, lo que ha impulsado la creación dediferentes organizaciones, tanto a nivel gubernamental como independiente, las que se hacen cargo desituaciones como esta y luchan contra ellas a diario. Sucede también que en muchas naciones sediscrimina a aquellas personas provenientes de otras culturas, marginándolos de la sociedad, ylimitando así en forma dramática las posibilidades de surgir y desarrollarse Tolerancia: Para mi es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia.
  • Misericordia:A pesar de que este valor está muy cercano a nuestras almas, ha desaparecido entre los sereshumanos, ahora el origen es la injusticia y desafortunadamente la misericordia es un valordifícil de encontrar en el mundo de los seres humanos. la misericordia es un sentimiento, que impulsa a ayudar o a conceder perdón a una personaque se considera "mala". Ahora, desde el punto de vista social y de la moral y de la éticacristiana, la moral es un valor, que invita precisamente a que las personas que la sientan lapongan en práctica tal y como el Maestro Jesucristo la enseñó Servicialidad: Erróneo sería pensar que se trata de un cumplir aparente. La servicialidad supone detrás una recta formación sobre la persona, en cuanto que tiene derecho y deberes que no deben marginar a nadie. Se trata entonces de una conciencia social altamente desarrollada, centrada en los que más carecen de recursos humanos, materiales y espirituales.Este día el valor que se reflejo fue el de la servicialidad porque ayude a alguien que lo necesitaba enun momento difícil.
  • MIERCOLESFranquezaEs cuando una persona habla siempre con la verdad, La franqueza implica un tipo decomportamiento en el que las mentiras y las falsedades no tienen lugar de ser, en tanto, seencuentra vinculado a otros términos tales como: sencillez, veracidad, naturalidad,espontaneidad y honradez. Transparencia Para mí el valor de la transparencia se refiere a ser claro, en lo que se doce a los demás, es un valor importante en la democracia y tenemos q ser muy cuidadosos para observar y evaluar a quienes nos presentan sus ofertas, porque muchas veces no son transparentes con las cosa que dicen, que consiste en comunicar tus pensamientos, sentimientos y propuestas, sin ocultar nada, sin doble sentido, en forma simple y directa. Es como puede decirse vulgarmente no guardarte un as en la manga, sino mostrarte tal cual eres, frente a los otros.
  • Autocritica Para mi es ser capaz de reconocer los errores, los puntos débiles en nuestro ejercicio profesional, más allá de hacernos débiles o de crear una mala imagen, nos fortalece, como trabajadores, pero mucho más como seres humanos. Reconocer nuestras fallas nos ayuda a crecer como personas cada uno de nuestros días, tenemos que saber que somos perfectos y que debemos mejorar cada uno de nuestros días. Sabiduría En realidad es una virtud, que consiste en que su posesión permite tomar las mejores decisiones o al menos lo más correctas posibles. Solo es un valor si se le coloca como eje del pensar y hacer, si fuera un valor a secas surgiría naturalmente, pero siendo virtud solo se vuelve valor si se fomenta como una cualidad que no cambia en la persona que la ejercita, mejora y usa con tendencia al bien. Los valores solo sirven para ser usados para un bien, la sabiduría puede ser empleada con fines nocivos. El valor que más se me reflejo fue el de la sabiduría, tomando buenasdecisiones tanto para mí como para las personas que me rodean.
  • JUEVESConocimientoPara mí este valor nos ayuda a identificar cuando una persona aprende cosa que le pueden ayudar en su vida, la persona que tieneconocimiento debe ser una persona sencilla ya que si esta persona es arrogante por más que tenga conocimiento este conocimiento seráutilizado para hacer daño a las demás personas, y no para a el bien.
  • Coraje Para mi el coraje es el valor, la entrega o el apasionamiento de una persona por una buenacausa es un don muy importante por los alcances que puede tener, estamos llamados a serpersonas con el coraje suficiente para ir emprendiendo obras que despierten al mundo quenos rodea, buscando responder con obras concretas a los retosEl deporte de personas con capacidades diferentes es un claro ejemplo de lo que el corajehumano puede hacer. Aquellos deportistas que, lejos de detenerse por sus limitaciones, selanzan a la tarea de no dejarse vencer son un ejemplo a seguir ya que tienen el coraje devivir, el coraje de no amargarse sino de seguir cumpliendo con un ideal de superación. Creoque el coraje humano es un punto que el Espíritu Santo desarrolla para que podamos irhaciendo frente a las adversidades que se nos van presentando a lo largo nuestra vida. Humanidad Para mí el valor de la humanidad se refiere a las personas que sabemos que no estamos solas que hay muchas más personas que nos rodean, y reconocemos que todas tenemos defectos y que nos equivocamos algunas veces, esto nos ayuda acrecer mas y a comprender a los demás.
  • Esperanza La esperanza es cuando sabemos que por más cosas malas que nos pueden pasar tenemos la idea de que las cosas van a cambiar, y que todo va estar bien esa esperanza nos hace creer mas en nosotros mismos y en las circunstancias que nos puedan pasar.PiedadLa piedad es cuando reconocemos que hay personas que pueden pasar por cosas muy malas en la vida yque tenemos que ayudarlas a salir adelante con una sola acción que hagamos podemos ayudar a alguienque está en problemas, piedad también es saber que todos no somos iguales y que debemos aceptarnoscomo somos.
  • VIERNESModeración Es cuando sabemos manejar nuestra manera de ser en momentos de estrés, sabernoscontrolar es un elemento muy importante para poder convivir con las personas que nosrodean. Espiritualidad Ese valor nos enseña a creer mas en dios sentirnos en armonía con nuestro yo internos, saber estar en paz con los demás y sentir que hay una presencia superior que nos cuida y nos quiere. También es cuando nos tomamos momentos para reflexionar y sentirnos relajados meditar e que estamos haciendo el momento con nuestras vidas.
  • HumorEl humor hace que nuestra vida sea más sencilla ya que nos ayuda a liberar el estrés quepodamos sentir en algunas ocasiones, estar de buen humor hace que todos nos salga bieny ese buen humor podemos transmitirlo a las personas que nos rodean. Entusiasmos Es cuando nos sentimos alegres con nosotros mismos y con las personas que nos rodean, la persona entusiasta sabe que por más problemas que tenga siempre tiene una sonrisa franca para olvidar esos problemas y Salir adelante. El valor que practique este día fue el de espiritualidad porque me conecte un momento con mi mente, me relaje, me desestresé de tanto estrés acumulado y respires profundo, hasta que pude hablar conmigo misma.Los valores que tengo que mejorar esta semana son la autocritica, la franqueza, y el coraje.