Proyecto de valores cuatro semana

  • 212 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
212
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Proyectos de valoresLunesDevociónA pesar de que posiblemente relaciones ladevoción principalmente con aspectos religiosos, lo ciertoes que uno puede ser devoto a cualquier tipo de experienciaque enriquezca la propia vida.Es la irresistible atracción hacia una idea, un concepto, unapersona, o un estilo de vida. No se recomienda irse por elcamino de la devoción hacia las personas, dado que no esbueno estereotipar ni idealizar a nadie. Todos somos iguales, y preferiblemente deberíamosser devotos de lo que nos hace felices, de las experiencias que nos llenan de satisfacción yde lo que tiene que ver con una contribución poderosa al mundo. Organización Este valor nos ayuda a ser más ordenados en las cosa personales y que las personas que nos rodean también nos vean de esa manera, ya que la persona que empieza con este valor después de un tiempo se vuelve un hábito muy importante en su vida.Este día tuve facilidad para asumir los dos valores siempre he sido devota ytuve más organización ala hora de hacer ms deberes.
  • 2. MartesPerseveranciaEs un valor fundamental en la vida para obtener unresultado concreto; siempre es gratificante iniciarun proyecto, existe una gran ilusión, sueños yesperanzas. Ese proyecto puede ser iniciar unnuevo ciclo escolar donde comenzarán resistenciasy problemas. En esta nueva experienciaconoceremos personas que no nos agradan, o lasexigencias podrán ser agotadoras; entonces necesitamos tener la perseverancia bienasimilada para no ser derrotados y tener la satisfacción de haber luchado por llevar a cabolas actividades necesarias para alcanzar lo que nos propusimos.Respeto convivenciaEl respeto es una de las bases sobre la cual sesustenta la ética y la moral de los estudiantesfrente a cualquier situación y hecho. Estodetermina su forma de pensar y ser en la vidasocial académica. El grupo de estudiantes queestá comprometido con la campaña ha llegado adefinir el valor del respeto como aceptar ycomprender a los demás en su forma de pensar,ser y actuar.Este día también me desenvolví bien en los dos valores fuirespetuosa con mis compañeros y siempre soy perseverante.
  • 3. Miércoles Confianza Yo creo que la confianza es algo que una persona brinda, a medida que trascurre el tiempo, y se van dando ciertas situaciones que indican que eres una persona con estas mismas características, una persona tiene que ganarse la confianza a través de acciones, y de ciertos detalles que una persona suele llamar la atención Puntualidad El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar. El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.Este día practique los dos valores la puntualidad a la hora de llegar tempranoal SENA y a las demás citas y la confianza con las personas que me rodean
  • 4. JuevesPresentación personalLa presentación personal sirve para abrir puertas o para cerrarlas.Algunas mujeres impresionan por su arreglo personal. Sinembargo, al entablar una conversación con ellas o poner a pruebasus habilidades en el trabajo, dejan mucho que desear.Por lo tanto, es importante reflexionar acerca de lo que representala imagen personal de una manera integral, sin dejar de serauténticaSiempre he tenido buena presentación personal teniendo en cuentadetalles mínimos y mirando siempre como ve visto en los diferenteslugares a los que voyViernesCuriosidadLas personas que mostraban altos niveles decuriosidad, experimentan mayores niveles desatisfacción en la vida que el resto de las personas.Mientras que los menos curiosos obtienen másplacer de actividades hedonistas, como el sexo o lacomida, las personas curiosas parecen encontrar unmayor significado a la vida, lo cual es un buenproductor de la felicidad a través del tiempo. Losinvestigadores encontraron que las personas curiosas tienen experiencias interpersonalesmás positivas que las menos curiosas en diferentes contextos sociales.En el estudio, la curiosidad se definió como un sistema emocional-motivacional positivoasociado con el reconocimiento y persecución de experiencias nuevas y que supongan unreto.