Importancia de los valores para una convivencia social.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Importancia de los valores para una convivencia social.

on

  • 239 views

 

Statistics

Views

Total Views
239
Views on SlideShare
239
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Importancia de los valores para una convivencia social. Presentation Transcript

  • 1. LOS VALORES PARA UNA BUENA CONVIVENCIA PRESENTADO POR : David Leonardo BernalESCUELA DE CARRERAS INDUSTRIALES. ECCI EMPRENDIMIENTO AÑO 2012
  • 2. VALORESEl valor se refiere a una excelencia o perfección. Por ejemplo, seconsidera un valor decir la verdad, ser honesto, ser responsable, sincero;es más valioso trabajar que robar. La práctica del valor desarrolla lahumanidad de la persona, mientras que el contravalor la despoja de esacualidad.Los valores son agregados a las características físicas, tangibles delobjeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un gruposocial, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento yactitudes hacia el objeto en cuestión.Son considerados referentes, pautas o abstracciones que orientan elcomportamiento humano hacia la transformación social y la realizaciónde la persona. Son guías que dan determinada orientación a la conducta ya la vida de cada individuo y de cada grupo social.
  • 3. AXIOLIGIAEs la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores yjuicios valorativos. El término axiología fue empleado por primeravez por Paul Lapie en 1902 y posteriormente por Eduard vonHartmann en 1908.La axiología no sólo trata aborda los valores positivos, sinotambién de los valores negativos, analizando los principios quepermiten considerar que algo es o no valioso, y considerando losfundamentos de tal juicio. La investigación de una teoría de losvalores ha encontrado una aplicación especial en la ética y en laestética, ámbitos donde el concepto de valor posee una relevanciaespecífica.
  • 4. Tanto el bien como el mal obrar forman costumbres e inclinaciones enel espíritu hábitos de obrar. A los buenos se les llama "virtudes"; y alos malos, "vicios". Los hábitos no son malos ni buenos porque estánbasados en el acuerdo que tenemos con nuestra propia realidad;nosotros denominamos tales repetidas acciones.Usualmente los malos hábitos son muy fáciles de adquirir andarnegativo todo el tiempo, el llegar siempre atrasado, los celos, laenvidia, la flojera, el resentimiento.
  • 5. Lo Axiológico Para garantizar una vida Institucional estable y seria en la que sereconozca a cada miembro de la comunidad su importancia comoser humano y trascendente, la ECCI procura inculcar en suseducandos dentro del crecimiento en la virtud como mediofundamental para una convivencia digna.Lo AntropológicoLa concepción acerca de la persona en la Escuela Colombiana deCarreras Industriales parte de la afirmación de la dignidad de lapersona, fundamentada en la semejanza con Dios, el ejercicio de lalibertad, y la búsqueda de la verdad.
  • 6. Es la ausencia de norma o ley. Es un conflicto de normas, de maneraque la persona no sabe a qué atenerse. La sociedad propone a lapersona objetivos para su realización personal (dinero, poder), sinembargo la sociedad no le proporciona los medios ni la igualdad deoportunidades para alcanzar esa meta social, por lo que el individuose verá abocado al delito.
  • 7. La Fortaleza: Virtud mediante la cual somos capaces de soportar o vencer losobstáculos que se oponen al bien y a nuestro progreso espiritual.La Templanza: Es la virtud por la cual empezamos a darnos cuenta decuáles son nuestras necesidades alineadas a nuestro bienestar ydesarrollo, y cuáles son imaginarias y producto de los deseosinagotables que nacen de las carencias que produce el ego y son portanto perjudiciales.
  • 8. BIBLIOGRAFIA WWW.MONOGRAFIAS.COMWWW.BUENASTAREAS.COM WWW.WIKIPEDIA.COM
  • 9. GRACIAS…