Biocombustibles

459 views
416 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
459
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
35
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Biocombustibles

  1. 1. Lina María Jaimes Páez 10-2
  2. 2. Los biocombustibles son combustibles de origen biológico obtenidode manera renovable a partir de restos orgánicos. Estos restosorgánicos proceden habitualmente del azúcar, trigo, maíz o semillasoleaginosas.
  3. 3. Clases de Biocombustibles Biomasa Etanol BiodieselEs utilizada en países Es un biocombustible Es un biocombustiblesubdesarrollados, esta liquido, es utilizado en liquido, se utiliza enenergía es neutra en motores que usan motores que utilizanemisiones de CO2; nafta, esta hecho a base gasoil, se obtienen agenera electricidad con de alcohol, el cual se base de aceites o grasasrecursos forestales obtiene directamente provenientes del girasol del azúcar. o la soja.
  4. 4. El biogás, resulta de la fermentación de los desechos orgánicos. Estecombustible es una alternativa más en la matriz energética del país.Esta fue la primera fuente de energía que conoció la humanidad. Lamadera o incluso los excrementos secos son biocombustibles. Si seadministra bien la madera de los bosques puede ser un recurso renovabley mal administrado puede convertirse en un desastre ecológico. De estemodo se propuso la biomasa como fuente de energía. Biomasas puedenser virutas o aserrín de madera, producto de la limpieza de bosques oincluso de su explotación racional.
  5. 5. El biodiesel es un biocombustible que se fabrica a partir de cualquier grasa animalo aceites vegetales, que pueden ser ya usados o sin usar. Se suele utilizargirasol, canola, soja o jatropha, los cuáles, en algunos casos, son cultivadosexclusivamente para producirlo. Se puede usar puro o mezclado con gasoil encualquier proporción en motores diésel. El principal productor de biodiesel en elmundo es Alemania.
  6. 6. El bioetanol, también llamado etanol de biomasa, es un alcohol que se obtienea partir de maíz, sorgo, caña de azúcar o remolacha. Permite sustituir lasgasolinas o naftas en cualquier proporción y que generan contaminaciónambiental. Brasil es el principal productor de bioetanol.
  7. 7. Seguridad: Al reducir la dependencia de combustibles extranjeros, lospaíses podrán proteger su integridad de los ataques de manera más fácil.Estimulación Económica: Como se producen de manera local, las plantasde biocombustibles generan empleos en áreas rurales.Los biocombustibles son a menudo mezclados con otros combustibles enpequeñas proporciones, 5 o 10%, proporcionando una reducción útilpero limitada de gases de efecto invernadero.Son fuentes de energía renovable, obtenidas a partir de la combustiónde numerosas materias primas de origen vegetal y animal.Bajas emisiones de Carbono: Cuando son quemados producensignificativamente menos carbón que los combustibles fósiles.
  8. 8. Cantidad de Energía: Los biocombustibles tienen menos cantidadde energía, por lo que se necesita más material para producir lamisma energía que la gasolina. Contaminación en la Producción: Muchos estudios se han hechoque muestran que si bien no contaminan a la hora de serquemados, hay fuertes indicaciones que el proceso de crearlocontamina mucho. Precio de la Comida: Se dice que la demanda de cultivos para lafabricación del combustible podría afectar los precios de losalimentos.Uso de Agua: Se necesitan grandes cantidades de agua para regarlos campos para cultivar el producto necesario.
  9. 9. Los biocombustibles tienen la característica dequemarse limpios y actualmente se utilizan enmuchas circunstancias, por ejemplo parasustentar automóviles que se alimentan conBiodiesel, previamente preparados para ello, ademásde que se lo usa como mediode calefacción hogareño, sustituyendo calderas depetróleo y derivados.Por otra parte estos biocombustibles se utilizan en lageneración de electricidad, y son cada vez más losmedios de transporte preparados para funcionar enbase a estos.

×