ALGORITMOSALGORITMOS
COLEGIO DISTRITAL MARIA
INMACULADA
PRESENTADO POR:
MICHELLE ACOSTA
LINA CABRERA
IVANA ROJAS
PRESENTADO A:
MONICA PEREZ
LOS...
¿ QUE ES UN ALGORITMO?
Un algoritmo es el conjunto de operaciones y
procedimientos que deben seguirse para resolver
un pro...
CARACTERISTICAS DE LOS
ALGORITMOS
 Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden
de realización de cada paso.
 Un alg...
TIPOS DE ALGORITMOS SEGÚN SU
FUNCIÓN
 Algoritmo de ordenamiento: es un algoritmo
que pone elementos de una lista o un vec...
TÉCNICA DE DISEÑO DE
ALGORITMO
 Algoritmos voraces : seleccionan los elementos más
prometedores del conjunto de candidato...
 Metaheurísticas: encuentran soluciones
aproximadas (no óptimas) a problemas basándose
en un conocimiento anterior (a vec...
Los diagramas de flujo sirven para representar
algoritmos de manera gráfica.
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Algoritmos

1,701 views
1,628 views

Published on

Published in: Education, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,701
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Algoritmos

  1. 1. ALGORITMOSALGORITMOS
  2. 2. COLEGIO DISTRITAL MARIA INMACULADA PRESENTADO POR: MICHELLE ACOSTA LINA CABRERA IVANA ROJAS PRESENTADO A: MONICA PEREZ LOS ALGORITMOS
  3. 3. ¿ QUE ES UN ALGORITMO? Un algoritmo es el conjunto de operaciones y procedimientos que deben seguirse para resolver un problema. Los algoritmos también pueden representarse gráficamente empleando diagramas de flujo o formas similares. De esta manera, son fácilmente comprensibles, especialmente para personas que no son programadores .
  4. 4. CARACTERISTICAS DE LOS ALGORITMOS  Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso.  Un algoritmo debe estar definido. Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez.  Un algoritmo debe ser finito. Si se sigue un algoritmo se debe terminar en algún momento; o sea, debe tener un numero finito de pasos.
  5. 5. TIPOS DE ALGORITMOS SEGÚN SU FUNCIÓN  Algoritmo de ordenamiento: es un algoritmo que pone elementos de una lista o un vector en una secuencia dada por una relación de orden, es decir, el resultado de salida ha de ser una permutación o reordenamiento de la entrada que satisfaga la relación de orden dada.  Algoritmo de búsqueda: es aquel que está diseñado para localizar un elemento con ciertas propiedades dentro de una estructura de datos; por ejemplo, ubicar el registro correspondiente a cierta persona en una base de datos, o la mejor movida en una partida de ajedrez.
  6. 6. TÉCNICA DE DISEÑO DE ALGORITMO  Algoritmos voraces : seleccionan los elementos más prometedores del conjunto de candidatos hasta encontrar una solución. En la mayoría de los casos la solución no es óptima.  Algoritmos paralelos: permiten la división de un problema en subproblemas de forma que se puedan ejecutar de forma simultánea en varios procesadores.  Algoritmos probabilísticos: algunos de los pasos de este tipo de algoritmos están en función de valores pseudoaleatorios.  Algoritmos determinísticos: el comportamiento del algoritmo es lineal: cada paso del algoritmo tiene únicamente un paso sucesor y otro antecesor.  Algoritmos no determinísticos: el comportamiento del algoritmo tiene forma de árbol y a cada paso del algoritmo puede bifurcarse a cualquier número de pasos inmediatamente posteriores, además todas las ramas se ejecutan simultáneamente.
  7. 7.  Metaheurísticas: encuentran soluciones aproximadas (no óptimas) a problemas basándose en un conocimiento anterior (a veces llamado experiencia) de los mismos.  Programación dinámica: intenta resolver problemas disminuyendo su coste computacional aumentando el coste espacial.  Ramificación y acotación: se basa en la construcción de las soluciones al problema mediante un árbol implícito que se recorre de forma controlada encontrando las mejores soluciones.  Vuelta atrás: se construye el espacio de soluciones del problema en un árbol que se examina completamente, almacenando las soluciones menos costosas.
  8. 8. Los diagramas de flujo sirven para representar algoritmos de manera gráfica.

×