Liliana
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Liliana

on

  • 837 views

SEGUNDO DE EDUCACION BASICA

SEGUNDO DE EDUCACION BASICA

Statistics

Views

Total Views
837
Views on SlideShare
837
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Liliana Presentation Transcript

  • 1.
  • 2. PARQUE SANGAY
    El Parque Nacional Sangay (PNS) es una de las Áreas Protegidas más impresionantes del Ecuador continental; Debido a su gran riqueza biológica, geológica, ecológica, paisajista, escénica y cultural que contiene sobre las estribaciones occidentales de la Cordillera de los Andes, esta área fue declarada Parque Nacional. Esta Area por reunir tres de los Cuatro criterios, la UNESCO en el año 1983, lo declaró al Parque Nacional Sangay, Patrimonio Natural de la Humanidad.
    En el año 2002, el 16 de diciembre la WWF (Organización Internacional de Conservación), entrega como un Regalo de la Tierra, al corredor Ecológico Llanganates Sangay, reconocimiento que lo hace al Ministerio del Ambiente del Ecuador como compromiso para su conservación.
  • 3.
  • 4. PARQUE ZUMACO GALERAS
    El Parque Nacional Sumaco – Napo - Galeras, localizado en las provincias nororientales de Napo y Orellana, tiene una superficie total de 205.249 hectáreas, correspondientes a las áreas Sumaco 190.562 y 14.687 a la Napo - Galeras, que ocupan las estribaciones de las cordilleras oriental de los Andes y subandina y las llanuras del Pie de Monte subandino y amazónica.
    Los principales centros poblados ubicados alrededor del Parque son las ciudades de Tena, capital de la provincia de Napo, Archidona, Cosanga, Baeza, El Chaco y Santa Rosa de Borja, que se encuentran a lo largo de la vía carrozable que conecta Tena con Baeza y Lago Agrio.
    La zona tiene cotas geográficas que varían entre los 500 y 3.732 metros sobre el nivel del mar, que dan lugar a la formación de ambientes diversos y aislados, albergan condiciones biológicas especiales y propician la atención de los científicos y la concreción de esfuerzos conservacionistas.
  • 5. PARQUE NACIONAL YASUNÌ
    e acuerdo a estudios científicos, el Parque Yasuní ubicado en la Región amazónica ecuatoriana, en las provincias de Orellana y Pastaza, es la región de mayor diversidad biológica del mundo.
    El 20 de noviembre 1979 se declaró al Yasuní como Parque Nacional. Esta declaración se la hace por existir en su interior una riqueza natural que debe ser preservada.
    En 1989 el Parque Nacional Yasuní entra a formar parte de la Reserva Mundial de Biosfera, dentro del programa del Hombre y de la Biosfera de la UNESCO. Como consecuencia de esta declaración el manejo del parque debe estar sujeto a las estrategias de Sevilla, dictadas en la Conferencia de Expertos realizada en España en marzo de 1995. En ellas se determina que en toda reserva de la Biosfera las únicas actividades que se pueden desarrollar, para garantizar el equilibrio y la no contaminación, son: "[...] actividades cooperativas compatibles con prácticas ecológicas racionales, como la educación relativa al medio ambiente, la recreación, el turismo ecológico y la investigación aplicada básica".
  • 6. PARQUE NACIONAL EL CÓNDOR
    El Parque Binacional El Cóndor, oficialmente se creó con la expedición de un decreto Ejecutivo el cuatro de julio de 1999, con una extensión de 2.440 hectáreas, ubicadas entre las jurisdicciones de las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe, al sureste de nuestro país.
    La cordillera del Cóndor ha sido descrita como uno de las más ricas en especies de flora y fauna en relación con el área que ocupa y, en especies animales, especialmente en las partes altas. La cordillera del Cóndor tiene una historia geológica más antigua que la de los Andes, pues su origen se remonta a la era jurásica, anterior a los últimos eventos migratorios de fauna al continente Sudamericano.
    Los especialistas han señalado que la cordillera del Cóndor podría poseer la flora más rica que cualquier otra área de similar tamaño en el Nuevo Mundo. Igualmente, la peculiar combinación de hábitat e historia geológica, ha originado varias especies únicas de fauna. La región tiene una significativa importancia para la conservación, gracias a su gran diversidad biológica, endemismo y por constituir un refugio ideal para muchas especies.
  • 7. RESERVA ECOLÓGICAS ANTISANA
    La Reserva Ecológica Antisana esta ubicada entre las provincias de Pichincha y Napo, tiene una superficie de 120.000 hectáreas y esta situada entre los 1.400 y 5.700 metros sobre el nivel del mar. Lleva el nombre del volcán Antisana cubierto de nieves perpetuas y bosques andinos, lagunas y ríos en sus alrededores y, en el sector oriental, vegetación en la llanura amazónica que también la integra.
    La Reserva Ecológica Antisana, conjuntamente con la Reserva Ecológica Cayambe - Coca y el Parque Nacional Sumaco Napo - Galeras, conforma la cuenca alta del río Napo, una de las 10 zonas calientes de biodiversidad que existen en el mundo.
  • 8. RESERVA ECOLÓGICA ARENILLAS
    La Reserva Ecológica Arenillas se localiza al suroccidente del Ecuador, en la provincia de El Oro, cerca de la frontera con Perú, entre los poblados de Arenillas y Huaquillas. Abarca más de 17.000 ha, siendo uno de los remanentes más importantes en la Costa ecuatoriana de vegetación xerofítica. Arenillas incluye una de las áreas más extensas de bosque y matorral seco del suroeste de Ecuador, aunque los árboles de madera comercial ya han sido extraídos. Está dominada por bosque deciduo de tierras bajas y por matorral seco tropical. La vegetación se vuelve más arbustiva conforme se acerca a la costa, donde hay 2.800 ha de manglar.
  • 9. RESERVA ECOLÓGICA EL ÁNGEL
    La serranía ecuatoriana alberga una enorme diversidad biológica y ecológica, representada por especies florísticas y faunísticas, recursos hídricos, culturales, ecosistemas únicos y representativos de la zona. Para la protección y conservación de todos estos recursos en la zona, se creó la Reserva Ecológica "El Ángel", el ocho de septiembre de 1992, mediante Acuerdo Ministerial y se la incorporo al patrimonio de áreas protegidas del país.
    La Reserva esta ubicada en la jurisdicción del cantón Espejo, provincia del Carchi, con una extensión de 15.715 hectáreas y una altura que va desde los 3.644 hasta los 4.768 metros sobre el nivel del mar, con un clima frío de páramo, temperaturas que varían entre 0 y 18 grados centígrados y precipitaciones anuales de 1.000 a 1.500 milímetros.
  • 10. CUIDA A LA NATURALEZA
    REALIZADO POR
    LILIANA MANOTOA
    GRACIAS POR SU AMABLE ATENCIÓN