• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Presentación de informatica
 

Presentación de informatica

on

  • 449 views

 

Statistics

Views

Total Views
449
Views on SlideShare
449
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Presentación de informatica Presentación de informatica Presentation Transcript

    •  Planteamiento del Problema Desde épocas remotas el mundo se ha visto constituido por grupos, ya sea de animales, plantas, individuos, objetos, entre otros, como una forma de organización que se presenta de una forma natural y a la cual se le ha denominado por los humanos como comunidad. Ahora bien, grupos de individuos se unen con la finalidad de formar una instancia en donde promuevan la administración, control y organización de una comunidad específica.
    • Este conjunto de individuos es llamadoConsejo Comunal, el cual es definidosegún García (2000), como: Una instanciade participación, articulación e integraciónentre las diversas organizacionescomunitarias, grupos sociales y, losciudadanos y ciudadanas, que permiten alpueblo organizado, ejercer directamente lagestión de políticas públicas y proyectosorientados a responder a las necesidades yaspiraciones de la comunidad en laconstrucción de una sociedad de equidady justicia. (pág. 28).
    • Es así como están constituidos en Comités que permitenuna atención más personalizada y enfocada hacia lasolicitud presentada ante el mismo. Dentro de estos, sedestaca en este caso el Comité de Asuntos Civiles yVecinales, el cual está encargado de la emisión dedocumentos de gestión social, tales como: Carta de Residencia. Carta de ocupación. Carta de Concubinato. Carta de buena conducta. Otros. se pudo observar por medio de una visita no estructurada yuna observación directa, que no poseen una adecuadaplanificación en cuanto al trabajo que realizan, se percibiódesmotivación y falta de interés por parte del comitéanteriormente mencionado no lleva un adecuado proceso encuanto a las tenencias y de las respectivas salidas de las cartasya señaladas.
    • así mismo no tienen un horario fijo para la entrega de dichos documentos,carecen de papelería, como también las personas que solicitan los respectivospapeles, luego de obtenerlos tienen que ir en busca de las firmas de losvocero para validar el documento solicitado. En atención a la problemáticaesto pudiera ser por falta de motivación, y falta de conocimientostecnológicos y administrativos.. Al comparar estas evidencias cabría preguntarse: ¿Cómo se aplicara un plan de acción para los sistemas administrativos, delcomité de asuntos civiles y vecinales del consejo comunal de Sabanetica,Parroquia Ramón Peraza? ¿Cuál es la situación actual en cuanto a los sistemas administrativos, delcomité de asuntos civiles y vecinales del consejo comunal de Sabanetica,Parroquia Ramón Peraza?
    • ¿Cuál es la necesidad de implantación de los sistemasadministrativos, del comité de asuntos civiles y vecinalesdel consejo comunal de Sabanetica, Parroquia RamónPeraza?¿Cuál será el diseño de un plan de acción para los sistemasadministrativos, del comité de asuntos civiles y vecinalesdel consejo comunal de Sabanetica, Parroquia RamónPeraza? ¿Cuál es la viabilidad de implantación de un plan deacción para los sistemas administrativos, del comité deasuntos civiles y vecinales del consejo comunal deSabanetica, Parroquia Ramón Peraza?.