Arte Del Renacimiento

2,650
-1

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,650
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
34
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Arte Del Renacimiento

  1. 1. ARTE DEL RENACIMIENTO
  2. 2. Filippo Brunelleschi (1377- 1446)  Destacado arquitecto, escultor renacentista Italiano.  Sus profundos conocimientos matemáticos, y su entusiasmo por la ciencia, le facilitaron su camino como arquitecto y lo llevaron al descubrimiento del perspectiva cónica.
  3. 3.  Fue el iniciador de la arquitectura de estilo renacentista, caracterizado por romper con el estilo precedente: la Arquitectura gótica, buscando su inspiración en una interpretación del Arte clásico, que se consideraba el modelo más perfecto de las Bellas Artes.
  4. 4. Obras destacadas:  Cúpula de la catedral de Florencia. es su obra más famosa. Por la altura del edificio, la cúpula que no podía ser totalmente semiesférica por posibles problemas en el sistema de empujes y contrarrestos de fuerzas.
  5. 5.  La solución que fue una superposición de dos bóvedas esquifadas, octogonales, una dentro de otra, que estaban hechas de ladrillo, divididas en tramos a modo de gajos.  Esta innovación permitía un reparto de esfuerzos, además de conseguir la sensación de ligereza.
  6. 6.  Cúpula de la catedral de Florencia.
  7. 7. Capilla Pazzi.  Encargada por la Familia Pazzi a Fillippo Brunelleschi fue su última obra. Es un edificio de pequeñas dimensiones y con un pórtico cubierto por bóveda de planta circular que mediante el uso de pechinas crea una bóveda de paraguas, que se construyó como recinto funerario de los Pazzi.
  8. 8. Tommaso di ser Giovanni di Mone Cassai ( Masaccio) 1401-1428  Pintor italiano del Quattrocento. A pesar de la brevedad de su vida, su obra tuvo una importancia decisiva en la historia de la pintura: fue el primero en aplicar a la pintura las leyes de la perspectiva, desarrolladas por Brunelleschi.
  9. 9.  creando escenas donde el espacio será real, "aéreo". Además, sus obras, están impregnadas de imágenes de un fuerte sentido volumétrico y naturalista.
  10. 10. Donatello (Donato di Niccolò di Betto Bardi) 1386 –1466)  Famoso artista y escultor italiano de principios del Renacimiento.  Considerado por los expertos en arte, como el principal escultor de la escuela florentina quattrocentista, Donatello ha pasado a los anales de la historia del arte por su excepcionalidad como artífice, por la maestría que destilará a la hora de conciliar el más puro clasicismo con un dramatismo.
  11. 11. El David  Es una escultura de bronce de 158 cm de altura, La obra fue realizada por encargo de Cosme de Médici, que quería situarla en los jardines de su palacio de Florencia.
  12. 12. Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi (SANDRO BOTICELLI)  Botticelli realizó entre 150 y 180 obras. Desarrolló un estilo caracterizado por la elegancia de su trazo, su carácter melancólico y la fuerza expresiva de sus líneas.  Dedicó casi toda su vida a trabajar para las grandes familias florentinas, especialmente los Médicis, para los que pintó retratos, entre los que destaca su Retrato de Giuliano de Medici (1475-1476)
  13. 13. Virgen con el niño y el ángel:  realizado al temple sobre tabla. Mide 87 cm de alto y 60 cem de ancho. Data de 1465-67 y se conserva en el Spedale degli Innocenti de Florencia (Italia), orfanato de la ciudad, abierto en 1444.
  14. 14. La adoración de los magos:  La Adoración de los Magos es un cuadro pintado al temple sobre tabla que mide 111 cm. de alto y 134 cm. de ancho, realizado en el año 1475 .  Fue un encargo para la capilla funeraria de Guasparre di Zanobi del Lama, la Capilla Lami, ubicada en la pared de la entrada de la iglesia de Santa Maria Novella
  15. 15. Rafael Sanzio.  Ha sido considerado históricamente, junto con Leonardo y Miguel Ángel, como uno de los pilares del Cinquecento (es un período dentro del arte europeo, siglo XVI, y es la segunda fase del movimiento conocido como Renacimientoel arte se verá obligado a adecuarse a las normas que el decoro imponga, circunstancia derivada del hecho de que la mayor parte de las obras serán encargos destinados a la decoración de edificios religiosos)  Los pintores tienen el dominio de las técnicas y hacen obras de elevada calidad que reflejan un sentido de belleza y nobleza italiano, además de uno de los grandes genios de la pintura de todos los tiempos.
  16. 16. Madona de San Sixto  es un cuadro del artista renacentista pintado aproximadamente entre 1513 y 1514  Se cree que el cuadro fue pensado para decorar la tumba del Papa Julio II, pues San Sixto era el Santo Patrón de la familia Della Rovere y Sta. Bárbara y los dos ángeles (en la parte inferior del lienzo) simbolizan la ceremonia del funeral
  17. 17. La transfiguración  fue realizada circa 1517-1520, dentro del periodo romano del artista.  Esta obra está considerada su última pintura, que dejó inacabada y que se cree fue completada por su alumno Giulio Romano poco después de la muerte de Rafael en 1520.  Es una pintura al óleo sobre tabla, de 405 centímetros de alto y 278 cm de ancho.
  18. 18. Leonardo di Ser Piero da Vinci (LEONARDO DA VINCI)  Artista, pensador e investigador italiano que, por su insaciable curiosidad y su genio polifacético, representa el modelo más acabado del hombre del Renacimiento.  El propio Leonardo teorizó su concepción del arte pictórico como «imitación de la naturaleza.  Interesado por todas las ramas del saber y por todos los aspectos de la vida, los apuntes que dejó Leonardo contienen también incursiones en otros terrenos artísticos, como la música, la literatura.
  19. 19.  Según su criterio no debía existir separación entre el arte y la ciencia, como no la hubo en sus investigaciones, dirigidas de forma preferente hacia temas como la anatomía humana (avanzando en el conocimiento de los músculos, el ojo o la circulación de la sangre).  la zoología (con especial atención a los mecanismos de vuelo de aves e insectos),  la geología (con certeras observaciones sobre el origen de los fósiles)  la astronomía (terreno en el que se anticipó a Galileo al defender que la Tierra era sólo un planeta del Sistema Solar), la física o la ingeniería.
  20. 20. Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni. Miguel Àngel  fue un escultor, arquitecto y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. Triunfó en todas las artes en las que trabajó, caracterizándose por su perfeccionismo.  Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Médicis de Florencia, y los diferentes papas romanos.
  21. 21. La piedad del vaticano  Esta maravillosa obra es de bulto redondo, lo que significa que se puede ver en todos los ángulos, pero el punto de vista es frontal. .
  22. 22.  Una Virgen joven, bella y piadosa cuyas vestiduras se expanden con numerosos pliegues, sostiene al Hijo muerto y que, intencionadamente, aparenta mayor edad que la Madre, en una composición triangular sosegada y llena de ternura. La juventud de la Virgen es muestra del idealismo renacentista: se trata de representar el ideal de belleza y juventud, una Virgen eternamente joven y bella
  23. 23. Bóveda de la capilla Sixtina.  Fue pintada entre 1508 y 1512 por Miguel Ángel y es una de las obras pictóricas más complejas y más bellas de toda la historia del arte, encargada por el papa Julio II.
  24. 24.  el artista diseñó una complicada arquitectura simulada donde incluyó el desarrollo de historias del Génesis, narradas desde el extremo del altar hasta la puerta de entrada de la capilla en más de 500m2 de espacio.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×