E commerce
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

E commerce

on

  • 1,672 views

Definición del Comercio Electrónico y su Clasificación

Definición del Comercio Electrónico y su Clasificación

Statistics

Views

Total Views
1,672
Views on SlideShare
1,672
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
10
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

E commerce Presentation Transcript

  • 1. Facultad de Contabilidad y Auditoría
    MODULO DE e-BUSINESS
    Tema: Taller 3 “Comercio Electrónico”
    Nombre: -Liliana Mosquera
    -Edith Martínez
    Tutor: Ing. Carlos Meléndez
    Fecha de presentación: 18/11/2010
  • 2. Definiciones
  • 3. 1 ) DEFINICIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
    El comercio electrónico, o E-commerce, como es conocido en gran cantidad de portales existentes en la web, es definido por el Centro Global de Mercado Electrónico  como “cualquier forma de transacción o intercambio de información con fines comerciales en la que las partes interactúan utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en lugar de hacerlo por intercambio o contacto físico directo”.
    • Autor: José Camilo Daccach T.
    • 4. Link: http://www.culturaemedellin.gov.co/sites/CulturaE/SoyEmprendedor/Noticias/Paginas/antecedentesdeecommerce_080314.aspx
  • 2 ) DEFINICIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
    “El comercio electrónico consiste en realizar electrónicamente transacciones comerciales; es cualquier actividad en la que las empresas y consumidores interactúan y hacen negocios entre sí con las administraciones por medios electrónicos”
    • Autor: Comunicación de la Comisión de las Comunidades europeas al Consejo, al Parlamento europeo, al Comitéé económico social y al Comité de las Regiones sobre incitativa europea de comercio electrónico. [com (97)157 final], Bruselas, 16-04-1997, págs. 7-10
    • 5. Link: http://personales.upv.es/igil/trans_Isc/comercio_e.pdf
  • 2 ) DEFINICIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
    La definicion de comercio electrónico establece que el comercio electrónico (e-commerce) es una sub clase de los negocios electrónicos (e-business) y consiste en la compra, venta e intercambio de productos y/o servicios a través de redes de computadoras (Internet por ejemplo) en donde las transacciones son realizadas o facilitadas electrónicamente.
    Esta definición de comercio electrónico no es aplicable tan solo para la web. De hecho el comercio electrónico existía ya en las transacciones de negocio a negocio (B2B) en los años 70´s por medio de EDI (Electronic Data Interchange) usando las redes VAN (Value Added Networks).
  • 6. Clasificación del Comercio Electrónico
  • 7. B2B - Negocio a Negocio(Business to Business)
    Empresas que hacen negocios entre ellas. Por ejemplo los fabricantes que les venden a distribuidores y los mayoristas que venden a detallistas. Aquí el precio se basa en el volumen y es a menudo negociable.
    Ejemplo
    • La Tarjeta Business Gold American Express Banco de Guayaquil.
  •  Características
    Pensada para facilitar a las Pequeñas y Medianas Empresas el mejoramiento de sus negocios, la Tarjeta Business Gold American Express Banco de Guayaquil proporciona a las empresas la herramienta financiera requerida para maximizar la eficiencia, la efectividad en el proceso de administración de los gastos empresariales y que se convierta en su medio de pago a proveedores
    SERVICIOS
    Límite de compra por Tarjeta
    Pago de su Cuenta
    Estados de Cuenta
    Reducción de adelantos en efectivo
    Proceso de pago a proveedores simple
    Business SavingsProgram
    Atención Especializada
    Asistencia para Viajeros
    Servicio de Conserjería
    Pronto: Asistencia Prevista.
  • 8. C2C - Consumidor a Consumidor (Consumer to Consumer)
    Existen muchos sitios web que ofrecen anuncios clasificados gratis, subastas online y foros en donde la gente puede comprar y vender gracias a los sistemas de pago en línea, tales como PayPal mediante el cual se puede enviar y recibir dinero en linea con facilidad.
    Ejemplo
    eBay y Mercado Libre.
  • 9. Pon al Mercado Libre a trabajar por tí y no al revés. Usa a esta empresa como una fuente de ingreso adicional para subastar productos relacionados con tu tema o nicho. Esto es especialmente útil para los negocios locales o vendedores de productos tangibles y aún para los vendedores de servicios.
    Obviamente también para aquellos que desean iniciar un negocio de subastas en linea. En cualquier caso, la clave aquí es que tu eres el dueño de tu negocio, no eBay puesto que tu eres el propietario de tu trafico.Dinero Ganar Negocios
    Características
  • 10. C2B - Consumidor a Negocio (Consumer to Business)
    Aquí, un consumidor publica online su proyecto con un presupuesto determinado y en breve, algunas empresas revisan los requerimientos del consumidor y cotizan el proyecto. El consumidor revisa las propuestas y selecciona a la compañía que ejecutará su proyecto.
    Ejemplo
    Intermediarios on-line
    Los intermediarios on-line son compañías que facilitan las transacciones entre compradores y vendedores, como contraprestación económica reciben un porcentaje del valor de la transacción, La mayoría de las transacciones se realizan a través de estos intemediarios, que pueden ser brokers o «informediarios», genéricos o especializados, respectivamente.
  • 11. Una intermediario on line es :
    Broker
    • Link:
    • 12. http://www.tendenciasfx.com/acerca-de-mi/
  • Ventajas del Consumer to Bussiness
    Se pueden destacar las siguientes ventajas:
    La compra suele ser más rápida y más cómoda.
    Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
    Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
    Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra
  • 13. P2P Peer to Peer red de pares o red entre iguales
    Una red peer-to-peer o red de pares o red entre iguales o red entre pares o red punto a punto (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.
    Ejemplo
    Ares. Vs eMule
    • Link:
    • 14. http://pcsegura.blogspot.com/2008/11/ejemplos-de-p2p.html
  • Características
    El Ares es mas rápido a la hora de descargar archivos, sean del tipo que sean, en cambio el eMule tiene una conexión, que al conectarse a la red p2p provoca hacer una descarga mas lenta, teniendo en cuenta que tienen que desbloquearse los puertos de la PC y tener una id alta en el sistema.- El eMule al tener una red p2p tiene una búsqueda mas grande y mas posibilidades de encontrar el archivo que se busca gracias a que su red es mas amplia, siendo mayor a la del Ares.
  • 15. B2G Business to Government
    B2G es la abreviatura de Business to Government y consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet.
    Se aplica a sitios o portales (aunque cada vez se sabe menos qué es un portal) especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales (ayuntamientos, diputaciones...) pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios Podríamos llamarlos de "empresa a Administración“.
    Ejemplo
    www.chilecompra.cl
  • 16. Características
    Uno de los casos más importantes en latinoamérica corresponde al desarrollo generado por el Gobierno de Chile a través de su programa Chile Compra.
  • 17. C2G
    Es el intercambio de información con el gobierno (declaraciones de impuestos, solicitud de información, movimientos a trabajadores, solicitud de RFC, etc.) a través de medios electrónicos. 
    Ejemplo
    IESS
    www.iess.gov.ec
  • 18. Ventajas y Desventajas del comercio electrónico
  • 19.
  • 20. Comentario personal
    El Comercio electrónico es una herramienta muy útil para los usuarios que utilizan este medio ya que a través de esta actividad , podemos realizar transacciones electrónicas sin necesidad de tener contacto con los demás.
    Permite además realizar operaciones que facilitan e los tramites con instituciones publicas o privadas.