La reforma integral de la educación básica (

501 views
445 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
501
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La reforma integral de la educación básica (

  1. 1. La ReformaIntegral de laEducación Básica(RIEB) FACILITADOR DE LA MATERIA: MARCO CARLOS AVALOS ROSADO MATERIA: GESTION DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CAMPO EDUCATIVO. DESARROLLADO POR: ADELHEID GALLEGOS PADRON LILIANA PATRICIA Hernández ZERMEÑO GRUPO 33
  2. 2. INTRODUCCION En la actualidad se pretende elevar el nivel educativo, ofreciendo enseñanza de calidad en la educación básica (preescolar, primaria y secundaria). Se pretende dar un giro a la formación de los alumnos, siendo en el centro de atención el estudiante, logrando el desarrollo dehttp://moyreforma.blogspot.mx/2011/02/rieb.html competencias.
  3. 3. Contexto del Objeto de AprendizajeEl OA Reforma Integral de la Educación Básica está dirigido a:Educación Preescolar Educación Primaria y Educación Secundaria,aportando una propuesta: * Formativa: Bases educativas. * Significativa: Funcional de acuerdo a las necesidades del alumno. * Congruente: Que cumpla con las necesidades reales de la educación. * Orientada al Desarrollo de Competencias: Que adquiera habilidades para la vida. * Centrada en el aprendizaje de las y los estudiantes: Dirigido a la diversidad de aprendizaje de los estudiantes y siendo incluyentes.
  4. 4. Esta imagen fue realizada por Juan Domingo Farnos
  5. 5. Enfoque Metodológico• Este Programa de Estudio 2011 es nacional, de observancia general en todas las modalidades, y de aplicación en la Educación Básica.Este contiene las siguientes características:- Establece propósitos para la educación: Logros que se esperan de los alumnos en cuanto a sus capacidades de aprendizaje.- Los propósitos educativos se especifican en términos de competencias que los alumnos deben desarrollar.- El programa tiene carácter abierto, con libre albedrio al docente para diseñar su plan de trabajo.
  6. 6. Bases Pedagógicas El compartir determinados principios, asumirlos en el actuar pedagógico y comprometerse con ellos, favorece las condiciones para el intercambio de información y coordinación entre los docentes, además de que fortalece las formas de trabajo concertadas que propicien un verdadero trabajo de gestión escolar (P.E., 2011).* Propiciar una educación de calidad básica, creando hábitos de aprendizaje y autonomía educativa.* Formar ciudadanos capaces de competir en una sociedad donde sean elegibles dentro del ámbito laboral.
  7. 7. CONCLUSIONESEste programa plantea un nuevo sistema educativo,incluyente, basándose en los estándares de la UNESCO.Reflexionar sobre la práctica docente y que esto lleve ala actualización de conocimientos y técnicas educativasdejando de lado la antigüa escuela.
  8. 8. García, N. (2011) Programa de estudio 2011, 1ª. Edición, México, D.F., Infagón Web, S. A. de C. V.TRABAJOS CITADOS cc Creative Commons

×