Formatos de archivos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Formatos de archivos

on

  • 728 views

Diferentes formatos de archivos

Diferentes formatos de archivos

Statistics

Views

Total Views
728
Views on SlideShare
696
Embed Views
32

Actions

Likes
0
Downloads
10
Comments
0

4 Embeds 32

http://mediosdecomunicacionfebrero2012.blogspot.com 29
http://mediosdecomunicacionfebrero2012.blogspot.com.es 1
http://mediosdecomunicacionfebrero2012.blogspot.com.ar 1
http://mediosdecomunicacionfebrero2012.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Formatos de archivos Formatos de archivos Presentation Transcript

  • Al descargar archivos de laWeb, usted encontraráindudablemente muchostipos diferentes de formatosde archivos electrónicos.La forma de identificar eltipo de archivo es mirandosu extensión, quenormalmente se expresacon un punto seguido por2, 3, ó 4 letras (.xxx). ¿Porqué le debería importar?Usted necesita identificar eltipo de archivo para sabersi funcionará en sucomputadora y sinecesitará algún tipoespecial de software paradescomprimirlo,reproducirlo o verlo.
  • Muchos sitios tienen disponibles archivos tanto para los sistemasoperativos Windows como Mac. Su explorador tiene la capacidadde identificar y mostrar algunos pero no todos ellos y todo eltiempo aparecen otros nuevos. Probablemente sólo necesiteconocer los formatos de archivos de Internet más comunes, así queaquí le comentamos algo sobre ellos.
  • Estas extensiones representan formatos de compresión popularespara PC, Macintosh y UNIX. Pueden ser archivos sencillos o gruposde archivos que han sido unidos todos juntos en un solo archivo. Unarchivo puede contener video o gráficos y, a menudo, programas desoftware con documentación relacionada. Ocasionalmente, puedeencontrar archivos con múltiples extensiones como .tar.gz, quenormalmente significa que más de un tipo de software fue utilizadopara recopilar y comprimir el archivo.
  • Para vídeo, las extensiones populares son .AVI y .RAM paraPC,.MPG (abreviatura de MPEG), que es independiente de plataforma,pero requiere su propio reproductor, y .MOV y .QT para películasQuickTime. QuickTime fue desarrollado inicialmente sólo para Macintosh,pero ahora se puede reproducir en Windows y UNIX también.
  • Documentos con formato .doc Un formato de PC común para archivos de textos formateados. Tipo de archivo: ASCII. Aunque ocasionalmente usted pudiera encontrarse con archivos con esta extensión que no sondocumentos de texto, normalmente son documentos que fueron creados usando el Microsoft Word o el WordPerfect para Windows.
  • .arjUn formato bastante común para máquinas MS-DOS, especialmenteen Europa. Tipo de archivo: Binario. Es bastante lento y en algunoscasos puede ser más eficiente que los formatos más comunes comogzip, zip y Stuffit. Puede usar el Stuffit Expander para Windows oWinZIP. En Mac, intente UnArjMac..binUn archivo binario codificado II de Mac. Tipo de archivo: Binario.Este tipo de archivo requiere el Stuffit Expander para Mac. Puededescargar este tipo de archivo como MacBinary o Binary..gz/gzipEl programa de compresión del GNU Project, utilizado máscomúnmente para archivos de UNIX y PC. Tipo de archivo: Binario.Para Mac, utilice el MacGZP. Existen varios descompresores deGZIP para Windows disponibles.
  • .hqxUn formato de codificación común para Macintosh. Tipo de archivo: BinarioUn archivo con la extensión .hqx es un archivo binario de Macintosh queha sido convertido en texto ASCII para así poder ser transferido de formasegura por Internet. Puede utilizar el Stuffit Expander para descodificarloen un Mac, o BinHex4 (binhex4.bin) para crear y extraer archivosBinHex4. En Windows use BinHex13 (binhex13.zip) para descodificarlo..sitUn archivo Macintosh que ha sido comprimido usando un programallamado Stuffit. Tipo de archivo: Binario. Para descomprimir un archivocon una extensión .SIT necesita un programa llamado Stuffit Deluxe opuede usar el Stuffit Expander para Mac o Windows. Las tres versionestambién pueden descomprimir otros formatos de archivo.
  • .exeUn programa de DOS o Windows o un archivo auto-extraíble. Tipo dearchivo: Binario. Si es un archivo ejecutable (auto-extraíble), entoncesusualmente puede ser iniciado haciendo doble clic sobre el icono en suescritorio. Ésta es la única manera de saber si es un archivo ejecutable..seaUn archivo que contiene otros archivos y que es auto-extraíble, paraMacintosh. Tipo de archivo: Binario. Un archivo de archivos es usualmenteuna colección de archivos que han sido combinados en uno para facilitarsu descarga. Debido a que el archivo es auto-extraíble, no necesitaninguna aplicación especial o utilidad para lanzarlo. Simplemente hagaclic en el icono desde el escritorio de Macintosh para descomprimir yextraer los archivos.
  • .tar/.tar.gz/.tar.Z/.tgzUn esquema de archivo de UNIX que también está disponible para losPCs. Tipo de archivo: Binario Tar, que es la abreviatura de Tape Archive(archivo de cinta), puede archivar archivos pero no comprimirlos, así quelos archivos .tar a menudo están comprimidos con gzip, razón por la cualusted puede encontrar ocasionalmente la extensión de archivo .tar.gz.Para descargar y usar archivos .tar en un Mac, use un programa llamadoTar. En Windows puede usar WinZIP para ver y extraer estos archivos..uuUn archivo Uuencode. Tipo de archivo: Binario.El Uuencode permite que el usuario convierta datos binarios en textopara así poder ser enviados por correo electrónico. No se encuentrausualmente la extensión .uu, porque muchos programas de correoelectrónico lo descodifican automáticamente de forma que es invisiblepara el usuario. Si su programa de correo no codifica en Uudecode losarchivos, para hacerlo puede utilizar UU Undo para Mac y WinCode enWindows.
  • .ZUn formato de compresión UNIX. Tipo de archivo: BinarioPuede utilizar WinZIP para descomprimir y visualizar archivos con estaextensión, o probar con el Stuffit Expander para Mac. También puedeutilizar gzip para descomprimirlos, pero no para crear estos tipos dearchivos..zipUn estándar común de compresión para DOS y Windows que usa unautilidad de DOS llamada PKZIP. Tipo de archivo: BinarioEstos archivos pueden ser descomprimidos con WinZIP en un PC.Puede conseguir versiones para Windows 3.1 y Windows 95(winzipXX.exe). También puede utilizar el Stuffit Expander para Mac oWindows.
  • Archivos de sonido