Las consultas compu

172 views
74 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
172
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las consultas compu

  1. 1. Trabajo de:Computación AplicadaTema: Las ConsultasAlumna: Liliana Freire
  2. 2. LAS CONSULTAS
  3. 3. Tipos de consultasConsultas de selección.Consultas de acción.Consultas específicas de SQL.
  4. 4. Consultas de selección Son las consultas que extraen o nos muestrandatos. Muestran aquellos datos de una tabla quecumplen los criterios especificados. Una vezobtenido el resultado podremos consultar los datospara modificarlos “esto se podrá hacer o no segúnla consulta”. Una consulta de selección genera una tablalógica se llama lógica porque no está físicamenteen el disco duro sino en la memoria del ordenador ycada vez que se abre se vuelve a calcular.
  5. 5. Consultas de acción Son consultas que realizan cambios a losregistros. Existen varios tipos de consultas de acción, deeliminación de actualización, de datos anexados yde creación de tablas.
  6. 6. Consultas específicas de SQL.Son consultas que no se pueden definir desde lacuadrícula QBE de Access sino que se tienen quedefinir directamente en SQL. Estas consultas no se estudiarán en este cursoya que para definirlas hay que saber SQL, cosaque no es objeto de este curso.
  7. 7. Como Crear una consulta?Para crear una consulta, seguir los siguientes pasos: Abrir la base de datos donde se encuentra la consulta acrear. Hacer clic en el botón Diseño de Consulta en la pestañaCrear:También tenemos la posibilidad de utilizar el Asistentepara consultas que se puede ver en la imagen anteriorpara crear consultas con un poco de ayuda
  8. 8. Cuadro de dialogo: El Asistente para consultas sencillas crea unaconsulta de selección sencilla como definimos enel apartado anterior.Los otros asistentes nos permiten generar tiposespeciales de consulta.
  9. 9. Al entrar en la Vista Diseño de consulta nos pideprimero las tablas de las que la consulta sacará losdatos con un cuadro de diálogo parecido al siguiente: - Seleccionar la tabla de la que queremos sacardatos y hacer clic sobre el botón Agregar. - Si queremos sacar datos de varias tablas agregarde la misma forma las demás tablas.- Finalmente hacer clic sobre el botón Cerrar.
  10. 10. La vista DiseñoSi se observa la pantalla, en la parte superior tenemos lazona de tablas donde aparecen las tablas añadidas consus correspondientes campos, y en la parte inferiordenominada cuadrícula QBE definimos la consulta.
  11. 11. Explicación:Campo: ahí ponemos el campo a utilizar que en lamayoría de los casos será el campo a visualizar, puede serel nombre de un campo de la tabla y también puede serun campo calculado. Tabla: nombre de la tabla de la quesacamos el campo. Nos será útil cuando definamosconsultas basadas envarias tablas.Orden: sirve para ordenar las filas del resultado.
  12. 12. Mostrar: si la casilla de verificación aparece desactivadala columna no aparecerá en el resultado, se sueledesactivar cuando queremos utilizar el campo para definirla consulta pero no queremos que aparezca en elresultado.Por ejemplo si queremos que la consulta nos saque todoslos alumnos de Valencia, necesitamos el campo poblaciónpara seleccionar los alumnos pero no queremos queaparezca la población en el resultado ya que todos son dela misma población.
  13. 13. Criterios: sirve para especificar un criterio de búsqueda.Un criterio de búsqueda es una condición que debencumplir los registros que aparecerán en el resultado de laconsulta. Por lo tanto está formado por una condición o variascondiciones unidas por los operadores Y (AND) y O (OR).
  14. 14. Para que sirven Las consultas? Las consultas son los objetos de una base de datos quenos sirven y a la vez nos permiten recuperar datos de unatabla, modificarlos e incluso almacenar el resultado enotra tabla.

×