• Like
Los platos típicos de arequipa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Los platos típicos de arequipa

  • 222 views
Uploaded on

en estas imágenes les mostrare algunos platos típicos de arequipa

en estas imágenes les mostrare algunos platos típicos de arequipa

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
222
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Los platos típicos de Arequipa Nombre: Luis Gustavo Apellidos: Carbajal kcahua Curso: computo Colegio: Santa Imelda
  • 2. Teoría de los platos típicos de Arequipa  La cocina arequipeña es una de las más variadas y sabrosas del Perú. Tiene platos típicos, en cuyo rehogado interviene necesariamente el ají molido, lo que le confiere un sabor especialísimo y un picante que invita a beber la chicha, un cocimiento de jora de escasa fermentación.  Se destacan particularmente los chupes de diversas clases, que corresponden a cada día de la semana. Así, el lunes es el chaqué, el martes el «chairo», el miércoles el pebre, el jueves el “chupe de frejoles”, el viernes el chupe de camarones, el sábado la “timbusca”, el domingo el «blanco de lomos». Además, hay otros como el rache, la chochoca, el de chuño molido y el “Tempo de Rabo”.  Entre otros platos de la culinaria figuran el rocoto relleno, el locro de papas, el soltero, «sarza» de machas o de tollinas, “carnenolla”, ají de la cayote, adobo, ají de camarones, “loros” con “llatan”, Ocopa de nueces y de camarones, “sivinchi” de camarones, escribano, “iro”, “cauchi” de queso, etcétera.
  • 3. Rocoto relleno  Cortar la parte superior del rocoto, a manera de tapita, y quitarle las semillas. Remojar en agua con sal para quitarle el picante. Rellenar con carne picada, maní, pasas, huevo duro picado, aceitunas y un poco de aceite. En una sartén hacer un rehogado de ají colorado molido, queso mantecoso cortado en láminas, un poco de leche y sal. Los rocotos y papas peladas se colocan en torno, agregándole más aceite, para luego ponerlo al horno.
  • 4. Imágenes del rocoto relleno  Imágenes del rocoto relleno
  • 5. Cuy chactado  Una vez pelados y desprovistos de sus entrañas, untar los cuyes con una salsa de ají colorado molido, sal, pimienta, ajos y comino, mezclados con aceite, dejándoles reposar una media hora. Luego colocarlos en una sartén con piedras encima para que se doren. Se sirven con papas sancochadas.
  • 6. Imágenes del cuy chactado Imágenes del cuy chactado
  • 7. Papa a la Ocopa  Este famoso y típico plato arequipeño se hace de la siguiente forma: tostar ají amarillo, abrir para quitarle las semillas y rebajarle el picante con agua con sal. Asar una cabeza de cebolla y un diente de ajo directamente al fuego. En una sartén tostar y pelar maní, reunir con lo anterior y moler hasta formar una pasta, a la que se agrega galleta seca y pan seco, continuando la molienda hasta que todo quede integrado. Añadir aceite en cantidad, hasta que la pasta pierda dureza. Servir con papas sancochadas, rebanadas de huevo duro y aceituna, amén de una hoja de lechuga como adorno.
  • 8. Imágenes de la papa a ala Ocopa