Your SlideShare is downloading. ×
Barrio de liniers merce
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Barrio de liniers merce

409

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
409
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Caracteristicas
    • Como todo los barrios que tienen ferrocarril, este medio de transporte ha incidido en el desarrollo de la zona. Administrado por capitales ingleses, se levantaron frente a la estación las primeras casas, la capilla de la casa de Ejercicios de los Jesuitas y las primeras pulperías. Luego fue creciendo rápidamente y se formaron dos sub-barrios dentro de él, como el barrio de casas modestas Ramón Falcón, que es un conjunto de 1.500 casas de condición humilde con calles asfaltadas muy cortas que llevan nombre de flores, pájaros o personajes de novelas que lo hacen muy pintoresco y El Bajo Liniers que es el que limita con Mataderos. Al ser fronterizo al Cementerio Israelita y a los cuarteles que se encuentran en el límite con la provincia de Buenos Aires, este barrio los hace suyos esos lugares y así se lo conoce como el mercado de Hacienda, que estando en Mataderos se lo conoce como "Mercado
    "los Cuarteles de Liniers", "El Cementerio Israelita de Liniers", ocurriendo lo mismo con
  • 2. Historia
    • Se le dió el nombre de Liniers, por el Virrey Santiago de Liniers Bremond, que fue un gran benefactor de las Hermanas Hijas del Divino Salvador que estaban radicadas en el lugar.
    • Hacia el año 1910 se construían casas para familias de obreros y gente del ferrocarril, se vendían terrenos y se adoquinaba Rivadavia frente a la estación de Liniers, lo que facilitó que se pudieran colocar los rieles de los tranvías. En el año 1911 se contó con el tranvía eléctrico, dando la posibilidad de acercar a los vecinos a otros barrios. A ello hay que agregar la estación ferroviaria que dió un gran impulso al barrio.
    • En el año 1913 surgió lo que fue llamada Ley Cafferata, que impulsaba la construcción de Casas Baratas. La Municipalidad contrató a la Cía de Construcciones Modernas, para la construcción de 1000 casas para que fueran accesibles a empleados y obreros. Este acuerdo no llegó a buen término debido a que la compañía llegó a construir tan sólo 500 viviendas diseminadas en diferentes barrios, no cumpliendo con el contrato estipulado. Al rescindirse el contrato con esta Compañía estas casas pasaron a ser propiedad de la Municipalidad.
  • 3. Iglesia de San Cayetano
    • Cayetano de Thiene nació en Venecia, Italia, en 1480 en el seno de una ilustre familia. Estudió abogacía hasta ordenarse como sacerdote. Pasó su vida distribuyendo sus riquezas y haciendo caridad con los más necesitados. Fundó la Orden de los Clérigos Regulares, llamados Teatinos. Falleció el 7 de agosto de 1547. En 1670 el Papa Clemente X lo canonizó.  
  • 4. Trenes
  • 5. Barrio de Liniers
    • Liniers es un barrio porteño ubicado al oeste de la Capital Federal y que limita con la Provincia de Buenos Aires por medio de la Avenida General Paz. Cruzando la misma y ya del lado provincia, se encuentra la ciudad de Ciudadela. El barrio de Liniers es mayormente comercial debido a que cuenta con negocios y paseos de compras de todo tipo, incluyendo un moderno shopping y muchos locales a la calle, además de algunas galerías como la “Galería Crédito Liniers” y la “Galería Liniers”.

×