Presentacionhidroponicos seminario

0 views
280 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
0
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacionhidroponicos seminario

  1. 1. PRESENTADO PORLIDIA YIZETH SANTANA ARTUNDUAGAVIVIANA MERCEDES ACUÑA ENCARNACIONFLORENCIA – CAQUETAMAYO 04 DE 2013
  2. 2. PRODUCCION Y UTILIZACION DE FORRAJES VERDESHIDROPONICOS (maíz) PARA LA ALIMENTACION DEBOBINOS Y ESPECIES MENORES EN EL DEPARTAMENTODEL CAQUETA.
  3. 3. INTRODUCCIONEl proyecto se basa en un estudio sobre el desarrollo y crecimiento de Zeamays (Maíz) utilizando técnicas de forrajes verdes hidropónicos (cultivos sinsuelo). La finalidad de este cultivo es conseguir en un periodo corto detiempo con costos mínimos un cultivo de calidad.
  4. 4. ¿La utilización del sistema hidropónico para la siembra de forraje será unaalternativa para su producción y aprovechamiento como alimento en lacrianza de animales?
  5. 5. El forraje verde hidropónico es una alternativa para la producción que permiteuna reducción en los costos de producción e inversiones, por ende logra unaumento en la rentabilidad.
  6. 6. OBJETIVO GENERAL Desarrollar una estrategia que permita el uso de los cultivoshidropónicos (maíz) como alternativa de mejor producción.OBJETIVOS ESPECIFICOS Identificar la influencia del tipo de sustrato utilizado en el cultivohidropónico para la producción de especies vegetales. Determinar si los cultivos hidropónicos facilitan el desarrollo y crecimientode diferentes especies vegetales Determinar si la producción con sistemas hidropónicos es mas factibleeconómica y nutritivamente.
  7. 7. La producción de Forraje Verde Hidropónico solo podrá tener éxito en unambiente controlado, cuanto mejor sea la higiene y los controles mejoresserán los resultados que se obtengan. La temperatura, ambiente, luz,humedad, riego, tienen importancia fundamental para obtener el rendimientoadecuado y la calidad óptima del forraje producido.
  8. 8. ETAPA FECHA ACTIVIDAD LUGARselección de lasemillaAdquirir semillas notratadas, sin persevantesni resinas externas. Serecomienda semillas demaíz por su bajo costo.Puerto ArangoLavado desemillasLas semillas sonsumergidas para el retirode impurezas y granospartidos.Puerto ArangoSiembra -germinaciónLa semilla una vezremojada es colocada enlas bandejas de 40 x 60cm bajo la sombra, usando1,25kg de semilla.Puerto ArangoLimpieza ycosechaLa cosecha se darácuando el forraje tengauna altura de 20 a 25cm.Puerto ArangoCRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

×