• Like
PAC
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Published

trabajo de geografia

trabajo de geografia

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
343
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Políticas de precios
    Europea fijan artificialmente,  al comienzo de cada campaña de comercialización, tres precios distintos, a saber: el precio indicativo, el precio de umbral, y el precio de intervención de los productos
    -El precio indicativo, precio de base o precio de orientación representa el precio que, a juicio de las instancias comunitarias, debería aplicarse en las transacciones
  • 2. -El precio de umbral o precio de esclusa:es el precio mínimo al que pueden venderse los productos importados.
    -El precio de intervención es el precio
    garantizado obliga a los organismos a comprar las cantidades producidas y a almacenarlas. Con objeto de evitar la carga que este mecanismo puede suponer para el presupuesto comunitario.
  • 3. Controles de la producción, importación y exportación de productos agrícolas en la UE
    Controlando de la producción
    producción agraria y limitar los excedentes y el almacenamiento de productos, se prevén sistemas de cuotas y se fijan cantidades nacionales garantizadas. La retirada de tierras o la diversificación, así como la concesión de montantes compensatorios permiten asimismo evitar los excesos de producción. 
  • 4. -Las cuotas
    -Las cantidades nacionales garantizadas
    -La retirada de tierras y diversificacion con fines no alimentarios
    -Los importes compensatorios
    Controlando los intercambios con terceros países 
    Los intercambios con terceros países abarcan tanto la importación de productos al mercado comunitario como la exportación de productos comunitarios
  • 5. importaciones
    Se puede exigir a los importadores la presentación de un certificado de importación y el pago de una exacción reguladora por importación. La Comisión Europea está facultada para adoptar medidas de salvaguardia en caso de que se registren perturbaciones importantes en el mercado comunitario.
    Los certificados de importación
    un sistema de exacción única
    un sistema de exacción única
  • 6. Exportaciones
    LA Unión Europea abona restituciones idénticas a los productores europeos que exportan al mercado mundial. Se subvencionan así las exportaciones europeas con objeto de que sus precios se sitúen al nivel de los mundiales.
  • 7. transformación
    La Unión se reserva el derecho de prohibir el recurso al régimen de perfeccionamiento activo, que permite la transformación en su territorio de productos importados de un tercer país sin percibir derechos de aduana, siempre y cuando dichos productos sean reexportados. También puede prohibirse el recurso al régimen de perfeccionamiento pasivo, que consiste en la exportación temporal de una mercancía a un tercer país, donde es objeto de transformación
  • 8. El Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola
    El FEOGA ha representado desde su creación la principal partida del presupuesto comunitario y ha sido así centro constante de los debates cuando el Consejo y el Parlamento Europeo han tomado decisiones en torno al presupuesto de la Unión. En 1995 el FEOGA absorbió alrededor del 48% del presupuesto total de ésta.
  • 9. FEOGA se compone de dos partes. La Sección de Garantía financia el gasto de la Comunidad en la política de precios y mercados, incluidos los pagos compensatorios de la reforma de la PAC y las medidas de acompañamiento. La mayor parte de los créditos del FEOGA van a la Sección de Garantía (aproximadamente el 90% en 1995) y, de esos créditos, alrededor de la mitad se gasta en pagos directos a los agricultores.
  • 10. La Sección de Orientación recibe los recursos comunitarios asignados a la política estructural, como, por ejemplo, las ayudas a la modernización de las explotaciones, a la instalación de jóvenes agricultores, a la transformación y comercialización o a la diversificación. Junto con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), esta Sección financia las medidas de desarrollo rural. Estas medidas se planifican y se ejecutan de forma bastante descentralizada: se impone la cooperación con los Estados miembros y regiones y se aplica el principio de cofinanciación. En 1995 la Sección de Orientación fue dotada con un importe próximo al 10% del presupuesto agrícola total.
  • 11. NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA POLÍTICA AGRÍCOLA COMÚN
    1. La Comisión Europea es responsable de la iniciativa y formulación de las propuestas en la materia .
    Por su parte, el Consejo de Ministros (que representa a los Gobiernos de los 15 Estados miembros de la UE) es el órgano que toma las decisiones, estableciendo con ellas las líneas directrices de la PAC.
    En la preparación de las reuniones del Consejo de Agricultura, los Ministros son asistidos por el Comité Especial de Agricultura (CEA), que está integrado por altos funcionarios nacionales del Departamento.
    .
  • 12. Para que el Consejo de Ministros pueda adoptar una decisión, el Parlamento Europeo debe dar antes su dictamen sobre las propuestas normativas de la Comisión.
    El Tribunal de Cuentas es un órgano consultivo independiente que supervisa el buen uso del presupuesto de la Unión y que por tanto interviene también en la supervisión de la PAC.
    Por último, tanto el Comité Económico y Social (que representa a los diversos tipos de actividad económica y social) como el Comité de las Regiones (que representa a las regiones de la UE), ambos con una función consultiva, preparan periódicamente dictámenes sobre diversas cuestiones agrícolas.