Your SlideShare is downloading. ×
Actividades digital u_2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Actividades digital u_2

74
views

Published on

...

...

Published in: Technology

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
74
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ACTIVIDADES UNIDAD 1 FUNDAMENTOS ELECTRONICA DIGITALResultados de Aprendizaje • Comprender el origen y la naturaleza de la electricidad. • Identificar las diferentes magnitudes eléctricas.Investiga para socializar, la siguiente temática: 1. Que es un sistema analógico. Se refiere a las magnitudes o valores que varían con el tiempo en formacontinua (distancia, temperatura, velocidad, voltaje, frecuencia, amplitud, quepodrían variar muy lento o muy rápido como un sistema de audio, como un relojanalógico) y pueden representarse en forma de ondas, en donde las señaleseléctricas pueden tomar infinitos valores dentro de un rango. Es una parte de la electrónica que estudia los sistemas en los cuales susvariables; tensión, corriente, varía de una forma continua en el tiempo,pudiendo tomar infinitos valores (al menos teóricamente). En contraposición seencuentra la electrónica digital donde las variables solo pueden tomar valoresdiscretos, teniendo siempre un estado perfectamente definido.EJEMPLO: En la naturaleza, el conjunto de señales que percibimos sonanalógicas, así la luz, el sonido, la energía etc., son señales que tienen unavariación continua. Incluso la descomposición de la luz en el arco iris vemoscomo se realiza de una forma suave y continúa.
  • 2. EJEMPLO SEÑAL ANALOGICA 2. Que es un sistema digital.Se encarga de estudiar los circuitos en los que las señales eléctricas sólopueden tomar dos valores: 1 o 0 (nivel alto, nivel bajo). La electrónica digital haalcanzado una gran importancia debido a que es utilizada para realizarautómatas y por ser la piedra angular de los sistemas micro programados comoson los ordenadores o computadoras. Es cualquier dispositivo destinado a lageneración, transmisión, procesamiento o almacenamiento de señalesDigitales. También un sistema digital es una combinación de dispositivosdiseñado para manipular cantidades físicas o información que esténrepresentadas en forma digital; es decir, que sólo puedan tomar valoresdiscretos
  • 3. 3. Enuncia las diferencias entre la electrónica análoga y la electrónica digital. • DIFERENCIA ELECTRONICA ANALOGA. En la electrónica analógica los valores son continuos e “infinitos”, en la digital esos mismos valores son discretos y “finitos”, y se representan por dos estados: “abierto” o “cerrado”, o también “encendido” o “apagad La electrónica analógica representa la similitud de variaciones continuas e infinitos números de estado de la información, moviéndose a lo largo de una línea de tiempo, mientras que “D” En un sistema eléctrico o electrónico analógico, las magnitudes de los valores correspondientes a la tensión o voltaje eléctrico constituyen “variables continuas”, cuyos valores varían o cambian continuamente, adoptando la forma de una onda sinusoidal o sinusoide que se desplaza de forma ininterrumpida a lo largo de una línea de tiempo. • DIFERENCIAS DE ELECTRONICA DIGITAL L a electrónica digital representa valores discretos y finitos codificada en dos estados, representados por los dígitos “1” y “0”. Un sistema electrónico digital, por el contrario, sólo existen dos niveles de tensión o voltaje. La electrónica digital los valores son finitos”, y se representan por dos estados: “abierto” o “cerrado”, o también “encendido” o “apagado”. Para la electrónica digital el estado “cerrado” se puede comparar con la posición “encendido” de un interruptor de corriente eléctrica, equivalente con el dígito “1”, mientras que el estado “abierto” se puede entender como la posición “apagado” del mismo interruptor y equivale al dígito “0”. La electrónica digital se puede contar, es relativo a los dedos se presenta por medio de símbolos y son discretas
  • 4. 4. Cuáles son las ventajas de la utilización de la electrónica digita. • Reproducibilidad de resultados. Las salidas de un circuito analógico varían con la Temperatura, el voltaje de la fuente de alimentación, la antigüedad de los componentes y otros factores. • Facilidad de diseño. El diseño digital, a menudo denominado "diseño lógico", es lógico. No se necesitan habilidades matemáticas especiales, y el comportamiento de los pequeños circuitos lógicos puede visualizarse mentalmente sin tener alguna idea especial acerca del funcionamiento de capacitores, transistores u otros dispositivos que requieren del cálculo para modelarse.• Flexibilidad y funcionalidad. Una vez que un problema se ha reducido a su forma digital, podrá resolverse utilizando un conjunto de pasos lógicos en el espacio y el tiempo. Por ejemplo, se puede diseñar un circuito digital que mezcle o codifique su voz grabada de manera que sea absolutamente indescifrable para cualquiera que no tenga su "clave" (contraseña), pero ésta podrá ser escuchada virtualmente sin distorsión por cualquier persona qué posea la clave. Intente hacer lo mismo con un circuito analógico.• Programabilidad. Una gran parte del diseño digital se lleva a cabo en la actualidad al escribir programas, también, en los lenguajes de descripción de lenguaje de descripción.• Velocidad. Los dispositivos digitales de la actualidad son muy veloces. Los transistores individuales en los circuitos integrados más rápidos pueden conmutarse en menos de 10 picosegundos, un dispositivo completo y complejo construido a partir de estos transistores puede examinar sus entradas y producir una salida en menos de 2 nanosegundos. Esto significa que un dispositivo de esta naturaleza puede producir 500 millones o más resultados por segundo.• Economía. Los circuitos digitales pueden proporcionar mucha funcionalidad en un espacio pequeño. Los circuitos que se emplean de manera repetitiva pueden "integrarse" en un solo “chip" y fabricarse en masa a un costo muy bajo, haciendo posible la fabricación de productos desechables como son las calculadoras, relojes digitales y tarjetas musicales de felicitación.(Usted podría preguntarse, "¿acaso tales cosas son algo bueno?" ¡No importa!)• Avance tecnológico constante. Cuando se diseña un sistema digital, casi siempre se sabe que habrá una tecnología más rápida, más económica o en todo caso, una tecnología superior para el mismo caso poco tiempo.
  • 5. 5. Enuncia las limitaciones de la electrónica digital. • No son de índole analógica y a menudo estas cantidades son las entradas y salidas de un sistema que las monitorea. • La principal limitación de la electrónica digital es que el mundo es digital ya que todo lo que está a nuestro alrededor es continuo y constante, es decir es digital. • LA TEMPERATURA. La temperatura se obtiene mediante un sensor DS1820, cuya principal característica es que, en lugar de transformar la temperatura en una tensión (tal como hacen la mayoría de los sensores de este tipo), posee un micro controlador incorporado. Además, al ser interrogado nos devuelve directamente la temperatura leída en forma de una serie de bits. La temperatura no se mide exactamente con un aparato digital, si no que se mide analógicamente. • LA PRESIÓN. Es una magnitud física que mide la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie. • LA VELOCIDAD. La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. • NIVELES DE UN LÍQUIDO. 6. Investiga sobre los convertidores análogo-digital y digital-análogo.Convertidor análogo digitalEs un dispositivo electrónico capaz de convertir una entrada analógicade voltaje en un valor binario, Se utiliza en equipos electrónicos comoordenadores, grabadores de sonido y de vídeo, y equipos detelecomunicaciones. La señal analógica, que varía de forma continuaen el tiempo, se conecta a la entrada del dispositivo y se somete a unmuestreo a una velocidad fija, obteniéndose así una señal digital a lasalida del mismo.Convertidor digital análogo.
  • 6. Un convertidor Digital/Analógico (DAC), es un elemento que recibeinformación de entrada digital, en forma de una palabra de "n" bits yla transforma a señal analógica, cada una de las combinacionesbinarias de entrada es convertida en niveles lógicos de tensión desalida. 7. Que son las compuertas lógicas.Las compuertas lógicas son dispositivos que operan con aquellosestados lógicos y funcionan igual que una calculadora, de un ladoingresas los datos, ésta realiza una operación, y finalmente, temuestra el resultado.Inmersa dentro de los circuitos integrados digitales permitanresponder a ciertos estímulos eléctricos, cada compuerta tiene sudiagrama, función y tabla de verdad. 8. Que es una tabla de verdad. Es una tabla que despliega el valor de verdad de una proposición compuesta, para cada combinación de valores de verdad que se pueda asignar a sus componentes.

×