REPUBLICA BOLIVARIANA DE
VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL
EXPERIMENTAL
“FRANCISCO DE MIRANDA”
APRENDIZAJE DIALÓGICO INTERACT...
El proceso de Pruebas de la Aplicación verifica y
valida la aplicación para asegurarse que cumple
con los requisitos espec...
Tiene como objetivos generales los siguientes:
Producir la aplicación de acuerdo a las especificaciones de
diseño arquite...
Es importante destacar, que las pruebas de software se realizan a
tres niveles:
 Nivel de unidad, en el cual cada compone...
Construcción & Integración (C$I): consiste en:
 Elaborar, codificar o adaptar cada uno de los componentes
que integran l...
<reglas de negocio>>
•Método MD-SIA
•Proceso de desarrollo de
la aplicación
•Normas, estándares y
procedimientos de
codifi...
Diagrama General del Grupo de Procesos de
Implementación de la Aplicación
Proceso de
Construcción &
Integración
Proceso de...
Grupo de proceso de
implementación
Productos
intermedios Producto final
Documento de
Implementación
Documento de
Prueba
El...
Modelo de Producto de Construcción &
Integración
En este proceso se generan tres documentos, el de implementación, el de
m...
Subprocesos del Proceso de Construcción &
Implementación
Se compone de tres subprocesos complementarios:
Construcción del...
La construcción & Implementación de un sistema de información
resulta muy compleja y requiere de un equipo multidisciplina...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Procesos de implementacion

425 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
425
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Procesos de implementacion

  1. 1. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “FRANCISCO DE MIRANDA” APRENDIZAJE DIALÓGICO INTERACTIVO ASIGNATURA: SISTEMA DE INFORMACIÓN II Participantes: Mildred Zavala Rosmel Naranjo
  2. 2. El proceso de Pruebas de la Aplicación verifica y valida la aplicación para asegurarse que cumple con los requisitos especificados y satisface las necesidades de los usuarios. La Entrega de la Aplicación se encarga de poner en operación (producción) a la aplicación SIE desarrollada.
  3. 3. Tiene como objetivos generales los siguientes: Producir la aplicación de acuerdo a las especificaciones de diseño arquitectónico y de tallado elaboradas en los procesos de diseño. Asegurarse de que la aplicación cumple con todos los requisitos acordados y satisface las necesidades del cliente. Poner en producción la aplicación en la infraestructura o plataforma de operación instalada para tal efecto.
  4. 4. Es importante destacar, que las pruebas de software se realizan a tres niveles:  Nivel de unidad, en el cual cada componente de software es probado separadamente.  Nivel de integración, en el cual se prueba la integración de los componentes y sus interacciones.  Nivel de sistema, en el cual la aplicación se prueba como un todo. Las pruebas de unidad y de integración tienen lugar durante el proceso de Construcción & Integración; mientras que las pruebas de sistema se realizan en el proceso denominado Pruebas de la Aplicación. Este grupo también comprende tres grandes procesos:
  5. 5. Construcción & Integración (C$I): consiste en:  Elaborar, codificar o adaptar cada uno de los componentes que integran la aplicación SIE.  Probar cada componente como una unidad. Integrar estos componentes de acuerdo a la arquitectura diseñada; y (4)probar la integración de estos componentes.  Pruebas de la Aplicación: Consiste en verificar la aplicación como un todo y depurar los errores encontrados, a fin de asegurar que ella cumple con todos los requisitos especificados en el Documento de Requisitos.  Entrega de la Aplicación: Es el proceso técnico final del desarrollo de la aplicación SIE; en el cual, se realizan las actividades necesarias para ponerla en operación(producción) y entregarla formalmente a sus usuarios.
  6. 6. <reglas de negocio>> •Método MD-SIA •Proceso de desarrollo de la aplicación •Normas, estándares y procedimientos de codificación, pruebas e instalación •Plan del Proyecto •Planes V&V, SCM, SQA y Capacitación <actor>> Líder de Desarrollo de la Aplicación <<documento>> •Documento de Diseño •Plan de Pruebas <<sistema>> Aplicación SIA Operativa <<objetivo>> Elaborar la Aplicación SIA de acuerdo al diseño establecido fina<<documento>> •Documento de Implementación •Documento de Pruebas •Informe <<datos>>  BDC-SIA Otras aplicaciones SIA <<documento>> •Modelo del Dominio •Documento de Requisitos •Documentación de la plataforma H/S: ArcGIS, ORACLE, etc. <<actor>> •Grupos de Implementación, Pruebas e Instalación •Interesados y usuarios •Grupos SQA y SCM Proceso De Implementación regula Controla Persigue Apoyo Participa
  7. 7. Diagrama General del Grupo de Procesos de Implementación de la Aplicación Proceso de Construcción & Integración Proceso de Prueba de la Aplicación Proceso de Entrega De la Aplicación Proceso de Implementación Fuente : Montilva y Barrios (2007)
  8. 8. Grupo de proceso de implementación Productos intermedios Producto final Documento de Implementación Documento de Prueba El grupo de procesos Implementación de la aplicación: Continuación Este genera dos documentos intermedios y un documento final como se muestra en el diagrama siguiente. Los documentos intermedios está conformado por los programas que implementan cada uno de los componentes de software; y el documento de Pruebas, que describe los resultados del diseño y ejecución de las pruebas tanto de los componentes como de su integración e instalación. El producto final es, obviamente, la Aplicación SIE completamente desarrollada y lista para ser operada.
  9. 9. Modelo de Producto de Construcción & Integración En este proceso se generan tres documentos, el de implementación, el de manual de uso y el manual de mantenimiento. Estos Instrumentos son elaborados por el grupo de implementación, a continuación se presenta el grafico correspondiente a ese modelo. Productos de Construcción & Implementación Documento de implementación Repositorio de programas fuentes de la aplicación Repositorio de datos: Archivos y/o BDs locales Manual de MantenimientoManual de Uso
  10. 10. Subprocesos del Proceso de Construcción & Implementación Se compone de tres subprocesos complementarios: Construcción del programa: La construcción de programas consiste en buscar, adaptar, codificar o adquirir los componentes de software que integran cada una de las tres capas de la arquitectura de una aplicación SIE. Una vez elaborados estos componentes, se prueban y ensamblan (integran)para formar las correspondientes capas.  Creación de las Base de datos Locales: Este subproceso consiste en crear la o las bases de datos que la aplicación SIE utilizará para almacenar sus datos localmente. Es importante recordar que una aplicación SIE, además de acceder a la BDC-SIE a través de sus programas, también puede manejar sus propios datos localmente. Creación de Manuales: Este subproceso tiene por objetivo producir la documentación técnica que acompaña a la aplicación SIE, consistente en dos manuales técnicos: manual de uso y manual de mantenimiento. Estos manuales se pueden producir en medios impresos o electrónicos.
  11. 11. La construcción & Implementación de un sistema de información resulta muy compleja y requiere de un equipo multidisciplinario para la ejecución de un proyecto de Construcción e implementación de un sistema de información cualquiera, en el capitulo 10 del libro de montilva y barrios llamado Desarrollo de Software Empresariales de explica detalladamente dicho proceso. En esta oportunidad esta presentación abarcó hasta los subprocesos del proceso de construcción e implementación de un sistema de información. Conclusión

×