Dilemas eticos en ppt.

7,404 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
7,404
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
140
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Dilemas eticos en ppt.

  1. 1. ETICA PROFESIONAL.DILEMAS ETICOS…
  2. 2. CASO UNO: Sabiendo que en la medida en que sube el nivel educativo aumentan las posibilidades de que el empleado sienta tedio al desempeñar su tarea, ¿recomendaría usted la contratación de obreros analfabetos para desempeñar labores muy repetitivas? ¿se inclinaría usted por recomendar en las especificaciones del puesto que el nivel académico sea de preparatoria?
  3. 3. CASO DOS: ¿Cómo sugeriría usted llenar una vacante de un ejecutivo que permanecerá inmovilizado durante tres meses por motivos de salud?
  4. 4. CASO TRES: Su departamento de personal ha conducido eficazmente un proceso de selección para llenar las vacantes de tres mecánicos torneros. El proceso ha sido muy escrupuloso y usted coincide con el gerente de su departamento en que cuentan con tres candidatos excelentes y dos aceptables. El gerente del departamento se dirige a usted “En realidad , no quiero correr el riesgo de que el futuro supervisor los entreviste y escoja equivocadamente. Es joven e impulsivo. Solicite al director de la empresa que apruebe la contratación de estos tres torneros de inmediato”¿qué comentarios haría usted?
  5. 5. CASO CUATRO: "EL DILEMA DE SEBAS" Sebas tiene 22 años, ha sido arrestado porposesión de marihuana, un grave delito por el que puede ser encarcelado. En una fiesta Sebas bebió demasiado y, accidentalmente, se puso la chaqueta de otra persona que era igual a la suya. En el bolsillo de la chaqueta había marihuana, pero Sebas no lo sabía. Cuando conducía hacía casa, lo paró la policía porque no había encendido las luces del coche. El policía notó que Sebas había bebido y decide hacerle la prueba de alcoholemia. Sebas insulta al policía y éste lo arresta. Al llegar a la comisaría lo cacheó y descubre la marihuana en su chaqueta.
  6. 6. Sebas sólo puede hacer dos cosas: A. Declararse culpable y aceptar los cargosque se le impongan. En este caso sólorecibiría una multa y libertad condicional. B. Declararse inocente y esperar losresultados de la investigación. En este casopuede recibir la sentencia de prisión si salieradeclarado culpable.Preguntas- ¿Qué podías recomendarle? A B- ¿Qué estrategias seguirías?- ¿Qué solución original le darías?

×