Biodiesel bocco brusich_2011
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Biodiesel bocco brusich_2011

  • 483 views
Uploaded on

Trabajo presentado el año 2011 sobre biodiesel

Trabajo presentado el año 2011 sobre biodiesel

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
483
On Slideshare
454
From Embeds
29
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 29

http://liceo16nocturno.weebly.com 28
http://www.weebly.com 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Joel Bocco - Darío BrusichCiencias Físicas - 2º1 Liceo No. 16 Nocturno 2011
  • 2. ¿Qué es el Biodiesel?Es un biocombustible líquido que se obtienea partir de lípidos naturales como aceitesvegetales o grasas animales.Es una fuente de energía renovable que: no genera residuos tóxicos ni peligrosos produce menos emisiones de dióxido de carbono que los derivados del petróleo.
  • 3. Biodiesel
  • 4. ¿ CÓMO SE OBTIENE EL BIODISEL ? a partir de aceites vegetales vírgenes obtenidos por la molienda de semillas oleaginosas como el girasol, la soya, el maní, la colza, el arroz, etc. a partir de aceites animales (empleados en frituras por ejemplo).
  • 5. La transesterificación es el proceso mediante el cual un aceite se transforma en biodiesel y glicerol.El biodiesel se emplea como combustible.El glicerol (glicerina) se utiliza en la industria farmacéutica.
  • 6. Las principales propiedades del Biodiesel Es biodegradable y sencillo de elaborar Su producción es renovable Emite menos CO2 que los derivados del petróleo No contiene azufre No se degrada con el tiempo Lubrica los motores Mejora la combustión
  • 7. Los principales beneficios del Biodiesel El principal y más importante es que puede emplearse en vehículos y maquinaria con menor producción de gases que los derivados del petróleo lo que es positivo para solucionar el problema del efecto invernadero. Contribuye a generar independencia económica y energética Puede ser utilizado en caso de desastres ambientales como un derrame de petróleo en el mar.
  • 8. Fuentes de informaciónhttp://www.biodiesel-uruguay.comhttp://www.inia.org.uy/gras/cc_cg/biocombustibles/INIA-GRAS_inf_biodiesel_set03.pdfhttp://es.wikipedia.org/wiki/Biodiéshttp://www.maquinasantiguas.cl/archivos/biocombustibles_archivos/biodiesel_homer.phttp://waste.ideal.es/biodiesel.htm