Qué es un Dominio Web?
Un nombre de dominio es una identidad en Internet. Sirve para asignarle
una dirección y localizar c...
Dominios, Subdominios
y Dominio de primer nivel
Tomando como ejemplo www.yahoo.com
.com es un quot;TLDquot;=Top Level Doma...
Dominios, Subdominios
y Dominio de primer nivel
buscar.yahoo.com: “buscarquot; es un dominio de tercer nivel, o
quot;subdo...
Tipos de Dominios Web
Hay dos grandes grupos: los dominios genéricos y los dominios
territoriales.

Los dominios genéricos...
Qué es un Hosting o Alojamiento Web?
El hosting o alojamiento web es el servicio que provee a los usuarios de
Internet un ...
Tipos de Hosting
Alojamiento gratuito: El alojamiento gratuito es extremadamente
limitado cuando se lo compara con el aloj...
Tipos de Hosting
Alojamiento revendedor (reseller): Este servicio de alojamiento está
diseñado para grandes usuarios o per...
Tipos de Hosting
Servidores dedicados: El término servidor dedicado se refiere a una
forma avanzada de alojamiento web en ...
Servidores y Servicios
Un alojamiento web se puede diferenciar de otro por el tipo de sistema
operativo, uso de bases de d...
Buscador de Hosting
http://www.buscahost.com (español)
http://abcdatos.com/alojamiento/ (español)
http://www.buscahosting....
Presentación Clase 2
Presentación Clase 2
Presentación Clase 2
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Presentación Clase 2

513 views
475 views

Published on

Published in: Education, Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
513
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
27
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide













  • Presentación Clase 2

    1. 1. Qué es un Dominio Web? Un nombre de dominio es una identidad en Internet. Sirve para asignarle una dirección y localizar computadoras en el web. Las computadoras utilizan IPs para localizarse, pero esto es muy complicado para el uso común. Así, los dominios se asociacian a los IPs para tener una forma más eficaz de realizar esta asignación de identidades. Así por ejemplo toienlinea.com es un dominio de internet. Al ingresarlo en tu navegador los DNS (Domain Name Servers) lo traducen a su respectivo IP conectándote al servidor que aloja el sitio. Un dominio puede tener hasta 67 caracteres de largo.
    2. 2. Dominios, Subdominios y Dominio de primer nivel Tomando como ejemplo www.yahoo.com .com es un quot;TLDquot;=Top Level Domain, o dominio de primer nivel. Lo son también .net, .org, etc. (vamos, el de la derecha del todo). Los TLD sólo los puede crear el ICANN, nosotros no nos podemos quot;inventarquot; uno. yahoo.com: quot;yahooquot; sería un quot;dominio de segundo nivelquot;. Estos son los que están abiertos al registro, podemos registrar un dominio de segundo nivel de cualquiera de los TLDs disponibles. Esto es lo que registras cuando registras quot;un dominioquot;.
    3. 3. Dominios, Subdominios y Dominio de primer nivel buscar.yahoo.com: “buscarquot; es un dominio de tercer nivel, o quot;subdominioquot;. El dueño del dominio de segundo nivel (yahoo.com) puede crear los subdominios que quiera. Esto se hace directamente en el servidor DNS, no en el registro de dominios. Los registradores de dominios NO registran la parte quot;wwwquot;. quot;wwwquot; es la convención para quot;servidor webquot;, y tu puedes configurar así tu servidor o no hacerlo. A la hora de contratar una redirección es probable que añadan las quot;wwwquot; por defecto, pero no es obligatorio, ni mucho menos.
    4. 4. Tipos de Dominios Web Hay dos grandes grupos: los dominios genéricos y los dominios territoriales. Los dominios genéricos no se circunscriben al ámbito de un país: .com , .net , .org, .info, .mobi, .biz, .edu , .mil , .gov... Los dominios territoriales, en cambio, están asociados a un país determinado, como .es con España, .fr con Francia, etc. Son dominios de dos letras que siguen el estándar ISO 3166. Se puede encontrar un listado de estos dominios en la ICAAN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers).
    5. 5. Qué es un Hosting o Alojamiento Web? El hosting o alojamiento web es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Los Web Host son compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes.
    6. 6. Tipos de Hosting Alojamiento gratuito: El alojamiento gratuito es extremadamente limitado cuando se lo compara con el alojamiento de pago. Estos servicios generalmente agregan publicidad en los sitios y tienen un espacio y tráfico limitado. Alojamiento compartido (shared hosting): En este tipo de servicio se alojan clientes de varios sitios en un mismo servidor, gracias a la configuración del programa servidor web. Resulta una alternativa muy buena para pequeños y medianos clientes, es un servicio económico y tiene buen rendimiento. Alojamiento de Imágenes: Este tipo de hospedaje se ofrece para guardar tus imágenes en internet, la mayoría de estos servicios son gratuitos y las páginas se valen de la publicidad colocadas en su página al subir la imagen.
    7. 7. Tipos de Hosting Alojamiento revendedor (reseller): Este servicio de alojamiento está diseñado para grandes usuarios o personas que venden el servicio de Hosting a otras personas. Estos paquetes cuentan con gran cantidad de espacio y de dominios disponibles para cada cuenta. Servidores virtuales (VPS, Virtual Private Server): mediante el uso de una máquina virtual, la empresa ofrece el control de un ordenador aparentemente no compartido. Así se pueden administrar varios dominios de forma fácil y económica, además de elegir los programas que se ejecutan en el servidor. Por ello, es el tipo de producto recomendado para empresas de diseño y programación web.
    8. 8. Tipos de Hosting Servidores dedicados: El término servidor dedicado se refiere a una forma avanzada de alojamiento web en la cual el cliente alquila o compra un ordenador completo, y por tanto tiene el control completo y la responsabilidad de administrarlo. El cuidado físico de la máquina y de la conectividad a Internet es tarea de la empresa de alojamiento, que suele tenerlo en un centro de datos. Colocación (o housing): Este servicio consiste básicamente en vender o alquilar un espacio físico de un centro de datos para que el cliente coloque ahí su propio ordenador. La empresa le da la corriente y la conexión a Internet, pero el ordenador servidor lo elige completamente el usuario (hasta el hardware).
    9. 9. Servidores y Servicios Un alojamiento web se puede diferenciar de otro por el tipo de sistema operativo, uso de bases de datos y motor de generación de páginas webs exista en él. La combinación más conocida y extendida es la del tipo LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP), aunque se está comenzando a usar una combinación con Java. Algunos de los servicios más comunes que se pueden entregar son lo de FTP, manejo por página web y múltiples clientes en las bases de datos. Si su web va a estar alojada en un sistema operativo Linux, este sistema es sensible a mayúsculas y minúsculas, por ejemplo quot;archivo.phpquot; no es lo mismo que quot;ARCHIVO.phpquot;. Es aconsejable no usar carecteres tales como ! quot; · $ % & / ( ) = * @ : ' para prevenir errores, no se pueden utilizar eñes (ñ) ni acentos en las carpetas, así mismo se aconseja el uso de minúsculas para nombrar ficheros y directorios.
    10. 10. Buscador de Hosting http://www.buscahost.com (español) http://abcdatos.com/alojamiento/ (español) http://www.buscahosting.com (español) http://www.buscandohost.com (español) http://buscandohosting.com (español) http://www.guiahost.com (español) http://www.empresasdehosting.net (español) http://hosting.astalaweb.net (español) http://www.hostsearch.com (inglés) http://www.tophosts.com (inglés) http://www.findmyhosting.com (inglés) http://thewhir.com/webhostsearch (inglés) http://www.whost.info/ (inglés)

    ×