Tema5.1

1,007 views
898 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,007
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MÈXICO
  • Tema5.1

    1. 1. UNIDAD IV IDENTIFICAR LA IMPORTANCIA DEL PROCESO DE CAPACITACION, DISPOSICIONES LEGALES, DIAGNÒSTICO DE NECESIDADES, METODOS Y PROGRAMAS DE CAPACITACION, ASI COMO EL ANALISIS DEL DESARROLLO DENTRO DE UN ESQUEMA DE GESTION Y COMPETENCIAS PARA SU APLICACIÓN EN EL DESARROLLO PROFESIONAL.
    2. 2. INTRODUCCIÓN A LA CAPACITACIÓN En las organizaciones, las personas sobresalen por ser el elemento vivo e inteligente, por su carácter eminente dinámico y por su increíble potencial de desarrollo. Las personas tienen una enorme capacidad para aprender nuevas habilidades, captar información, adquirir nuevos conocimientos, modificar actitudes y conductas.
    3. 3. FORMATO DIAPOSITIVAS LA ADMINISTRACIÓN DE RH COMO SISTEMA Capacitación Desarrollo de personal Desarrollo organizacional ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS SUBSISTEMA DE INTEGRACIÓN DE RH SUBSISTEMA DE ORGANIZACIÓN DE RH SUBSISTEMA DE RETENCIÓN DE RH SUBSISTEMA DE DESARROLLO DE RH SUBSISTEMA DE AUDITORIA DE RH
    4. 4. FUNDAMENTO LEGAL DE LA CAPACITACIÓN La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, hace referencia a la capacitación en la fracción XIII del artículo 123, y la Ley Federal del Trabajo la ha convertido en obligatoria.
    5. 5. ESTRATOS DE LA CAPACITACIÓN
    6. 6. <ul><li>Contenido de la capacitación </li></ul><ul><li>Transmisión de información </li></ul><ul><li>Desarrollo de habilidades </li></ul><ul><li>Desarrollo o modificación de actitudes </li></ul><ul><li>Desarrollo de conceptos </li></ul>CAPACITACIÓN Proceso educativo de corto plazo, aplicado de manera sistemática y organizada, por medio del cual las personas adquieren conocimientos, desarrollan habilidades y competencias en función de un objetivo.
    7. 8. 3. Cambiar la actitud de las personas, sea para crear un clima más satisfactorio entre ellas o para aumentar la motivación y volverlas más receptivas a las nuevas tendencias de la administración. 2. Brindar oportunidades para el desarrollo personal continuo y no sólo en sus puestos actuales. 1. Preparar a las personas para la realización inmediata de diversas tareas del puesto. OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN
    8. 9. CICLO DE CAPACITACIÓN
    9. 10. PROCESO DE CAPACITACIÓN
    10. 11. <ul><li>EJEMPLO DE UN PROGRAMA DE INDUCCIÓN </li></ul><ul><li>CONTENIDO DEL PROGRAMA </li></ul><ul><li>La empresa: su historia </li></ul><ul><li>El producto o servicio que ofrece </li></ul><ul><li>Los derechos y obligaciones del personal </li></ul><ul><li>Los términos del contrato de trabajo </li></ul><ul><li>Las actividades sociales de empleados, sus prestaciones y servicios </li></ul><ul><li>Las normas y el reglamento interior de trabajo </li></ul><ul><li>Algunas nociones sobre protección y seguridad </li></ul><ul><li>El puesto: horarios, oportunidades de ascensos </li></ul><ul><li>El supervisor del nuevo empleado (presentación) </li></ul><ul><li>Las relaciones del puesto con otros puestos </li></ul>
    11. 12. FORMATO DIAPOSITIVAS DESARROLLO DE PERSONAL
    12. 13. COACHING El entrenamiento o coaching es una relación que involucra a dos personas: el líder y al subordinado, el entrenado (coach) y el aprendiz. La principal característica del entrenamiento es el valor que agrega a las partes que interactúan entre sí. Se basa en un vínculo que impulsa talentos, crea competencias y estimula potenciales. En esta relación, el entrenador lidera, orienta, guía, aconseja, entrena, desenvuelve, estimula e impulsa al aprendiz, mientras que éste aprovecha el impulso y la dirección para aumentar sus conocimientos, perfeccionar lo que sabe, aprender cosas y mejorar su desempeño.

    ×