Ecuaciones de Maxwell

3,492 views
3,259 views

Published on

esta es una presentación ráopida de las ecuaciones de Maxwell.

Published in: Education, Technology, Business
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
  • Very Useful! Thnks so much!!!!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
3,492
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
29
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ecuaciones de Maxwell

  1. 1. Enunciado Ecuaciones de Maxwell Matemáticamente Base experimental E S ds Q Fig. 1. Superficie cerrada que contiene una carga li- bre total Q, en su interior. Ley de Gauss para el campo Forma integral Es una generalización de la eléctrico: El flujo del campo   ley de Coulomb Coulomb. Ex- eléctrico a través de cual-quier ∫D. dA=Q = ∫ ρdv s V presa el hecho de que el cam- po de una carga puntual es ra- superficie cerrada S, que con- tiene una carga total Q, en su Forma diferencial dial, y en un punto dado, es in- interior, es igual a Q/εo. (fig. 2)  versamente proporcional a la ∇. D = ρ distancia del punto a la carga.
  2. 2. Ecuaciones de Maxwell Enunciado Matemáticamente Base experimental Ley de Gauss para el campo   Es una generalización eléctrico: El flujo del campo eléctrico a través de cual- ∫D. dA=Q = ∫ ρdv s V de la ley de Coulomb Coulomb. quier superficie cerrada S, que con-tiene una carga total S Q, en su interior, es igual a Q/εo. (fig. 2) Fig. 1. En una superficie ce- B rrada toda línea de campo Ley de Gauss para el campo magnético que penetra vuel- magnético va a salir y el flujo neto en la superficie es cero Establece que el flujo del campo magnético a través de cualquier Expresa el hecho de que los superficie cerrada es igual a cero.   ∫ B. dA = 0 s polos magnéticos aislados no han sido observados.
  3. 3. Ley de Faraday: Todo campo magnético  Todo flujo magnético de- q dependiente del tiempo induce un campo ∫ E . dl = − dφ / dt s pendiente del tiempo indu- eléctrico. (fig. 3) ce una fem en un circuito Ley de Ampère -Maxwell: Las corrientes   Es una generalización de conducción y de desplazamiento actúan ∫ B . dl = µ 0 ( I + I d ) s de la ley de Ampère como fuentes de campo magnético. Existe cierta simetría entre las leyes de Faraday y la de Ampère-Maxwell, ya que así como un campo magnético dependiente del tiempo, induce un campo eléctrico, también se verifi- fica que un campo eléctrico dependiente del tiempo induce un campo magnético.
  4. 4. ESPERO QUE EL CURSO LES SIRVA PARA SU FORMACIÓN. EStARé PREStO A CUALQUIER COSA QUE NECESItEN. GRACIAS

×