Recetas vegetarianas

  • 534 views
Uploaded on

Recetas vegetarianas …

Recetas vegetarianas
Quieres tener hábitos de vida saludable, consume los productos HQL
www.hql.com.co
Colombia

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
534
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Colección de Recetas Vegetarianas – Autor Nourmandy Sanin QuirozCLAFOUTIS PRIMAVERALINGREDIENTES• 150 gr. de calabacín• 150 gr. de zanahorias• 200 gr. queso rulo o el de su preferencia• 2 cebollas nuevas• 4 Huevos• 150 ml de nata• 250 ml de leche• 2 cucharadas soperas de maicena• pimienta• sal• aceite de olivaPREPARACIÓNEngrasamos ligeramente el molde. Rallamos el calabacín y la zanahoria, y picamos la cebolla.Reservamos.Ponemos un poco de aceite en una sartén y freíamos las cebolla hasta que adquiera un tono ligeramentedorado. Seguidamente batimos la nata, la leche, la maicena y los huevos junto con la sal y la pimienta.Disponemos en una fuente de horno, ya sea para raciones individuales o en formato grande, la verdura,la cebolla y la mitad de queso en trocitos pequeños. Lo salamos todo ligeramente.Vertimos la mezcla batida sobre la verdura y rociamos con el resto del queso, lo introducimos en elhorno, precalentado a 200 grados, durante 40 minutos aproximadamente.
  • 2. PIZZA VEGENA CASERAIngredientesMasa1 1/2 tazas de harina1/4 taza de aceite oliva2 cucharadas de azúcar1 cdta de sal20gr de levadura seca1/2 taza de agua tibia + 1 cdaUn bolUn trapoMolde de pizza o plancha de horno rectangularPizza5 cdas de pasta de tomate3 cdtas de ajo molido o 3 dientes de ajo picadosverduras variadas: 2 tomates en rodajas, media bandeja de champiñones en láminas, aceitunasnegras en rodajas, media cebolla cortada en pluma, zucchini en láminasoréganoaceite de olivaPreparaciónPoner la harina en una superficie donde podamos trabajar con comodidad con las manos. Hacerun agujero en el centro y poner el aceite.Los ingredientes secos los agregamos en la parte exterior de la harina: la levadura, el azúcar y lasal.Integramos con la mano el aceite y la harina, moviéndolo en círculos dentro del agujero.Empezamos a echar el agua tibia de a pocos mientras seguimos removiendo en círculo con lamano. Vamos integrando toda la harina.Debe quedar una bola uniforme, pegajosa pero unida. Enharinamos un bol y ponemos la boladentro, tapándola con un trapo. La dejamos ahí 20 minutos, para que leve.A los 20 minutos la sacamos. Debe haber duplicado su tamaño.
  • 3. Aceitamos el molde de pizza que vayamos a usar. Yo uso la plancha del horno.Nos aceitamos las manos y ponemos la masa en el molde. La estiramos bien, con cuidado de noromperla. La pizza que me sale es de 20x30cm más o menos.Luego, ponemos la pasta de tomate sobre la masa. Si tienen ajo molido, lo mezclan con eltomate. Ponemos el ajo picado, y las verduras. Un chorro de aceite de oliva y orégano.Hornearla a 180 grados unos 15 minutos.ZANAHORIAS A LA CREMAIngredientes-500gr de Zanahorias baby-15gr de Mantequilla-15gr de harina-250ml de leche-200g de Crema-Nuez moscada C-N-Queso Parmesano C-N-Sal y pimienta C-NTécnica de preparación1.-Pelar la zanahorias, lavarlas y cocerlas en poca agua con sal.2.-Preparar la bechamel: con mantequilla, harina y leche caliente; salar y añadir una pizca depimienta y nuez moscada.3.-Cuando la bechamel haya espesado, añadir las zanahorias cortadas en rodajas delgadas,revolver durante unos segundos, añadir la crema y proseguir la cocción por unos minutos más.Servirlas en una fuente y espolvorearlas con bastante Parmesano rallado.tip: Se puede Decorar con un poco de reducción de vino tinto.
  • 4. SOPA FRÍA DE PEPINO2 cucharaditas de aceite vegetal5 pepinos picados3 dientes de ajo2 cebollas cortadas en cubitos2 tazas y media de caldo de verduras1/4 de taza de eneldo fresco picadoPimienta negra al gusto1 taza de leche de sojaPreparaciónEn una cacerola grande calentamos el aceite a fuego medio y salteamos los pepinos, el ajo y lacebolla hasta que la cebolla quede transparente.Añadimos entonces el caldo de verduras y cocinamos todo a fuego lento hasta que el pepinoquede suave (entre 15 y 20 minutos).Retiramos la sopa del fuego y la pasamos a una licuadora o a un recipiente para la batidora.Batimos hasta que quede una textura suave. Antes de que la sopa se enfríe, añadimos el eneldoy sazonamos con pimienta al gusto.Enfriamos entonces nuestra sopa de pepino y antes de servirla añadimos 1 taza de leche desoja.HAMBURGUESAS DE REMOLACHAIngredientes:2 remolacha grande100 gramos de arroz integral cocido100 gramos de frijoles (judías negras en lata)1 cebolla1 diente de ajo1 cucharadita de perejil picado1 cucharada de harinaSalPimientaPreparación:Picar la cebolla muy fina, ponerla a sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva.Mientras se dora un poco, picar la remolacha muy, muy fina. Añadirla a la cebolla, arroz, frijolesajo y perejil. Mezclar bien y dejar que se cocine unos 8-10 minutos más a fuego medio, hastaque todo esté bien dorado, cocido pero todavía un poco crujiente.
  • 5. Formar las hamburguesas, y ponerlas a freír en una sartén. Tienen que hacerse más o menos 3-4 minutos de cada lado, a fuego vivo, para dorarse sin quemarse. Para darles la vuelta sinromperlas lo mejor es usar una espátula ancha.Formar la hamburguesa con los ingredientes que mas os gusteRIQUÍSIMA ENSALADA DE PALTA Y QUESO...!! BIEN VEGETARIANAIngredientes:3 paltas150 gr. de quesoJugo de limón100 gr. de crema de lecheSal y pimientaPreparaciónPelar las paltas, extraer los carozos y cortarlas en trozos. Cortar el queso en cubitos.Colocar la palta en el centro de una fuente, rociarla con jugo de limón y salar.Rodearla con los cubitos de queso, aparte batir la crema de leche con sal y pimienta hasta queespese un poco e incorporarle unas gotas de jugo de limón colado.Cubrir la ensalada con el aderezo y servir bien fría.ENSALADA DE MANGO, AGUACATE Y RÚCULA6 tazas de rúcula1 mango grande1 avocado (aguacate) grande1 cebolla morada mediana en julianaVinagretaJugo de media naranja y medio limón1 cucharada de perejil picado finamente90 ml de aceite de oliva30 ml de vinagreSal y pimientaPisca de comino
  • 6. Preparación:Une todos los ingredientes para la vinagreta en un recipiente aparte. Bátelo para que quedetodo bien mezclado.Durante 10 minutos deja las tiras de cebolla rebosar en un poco de jugo de lima.Corta el mango en tiras medias y el aguacate y ponlo con la rúcula y las tiras de cebolla secas enun bol. Añadir la vinagreta por encima y listoCEVICHE DE SOJASoja texturizada 3 tazas2 tomates medianosCilantro medio mazoMedio kilo de limónSal y pimienta2 aguacates (palta)3 cebollas3 pepinosProcedimiento1. Hidratar la soja en 5 tazas de agua caliente y verificando constantemente para que no sepasen, colarlas y dejar enfriar un poco.2. Mientras se enfría picar el tomate, cebolla, cilantro y pepino finamente en cuadros. Exprimelos limones sin las semillas y añadírselo y aproximadamente unos 5 minutos añadir la soja.Agrega sal y pimienta al gusto y mezclar.3. Deja el ceviche reposar por unos 20 minutos en el refrigerador y mientras pica el aguacate encuadros medianos. Sirve el ceviche en tostadas con el aguacate. Agrega salsa picante al gusto ylisto.