• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Diapos pipa
 

Diapos pipa

on

  • 306 views

diapositivas ley pipa

diapositivas ley pipa

Statistics

Views

Total Views
306
Views on SlideShare
276
Embed Views
30

Actions

Likes
1
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 30

http://talia231550623.blogspot.com 28
http://talia231550623.blogspot.mx 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Diapos pipa Diapos pipa Presentation Transcript

    • PROYECTOS DE LEY SOPA, PIPAY EL MEGAUPLOAD
    • I.- SignificadoEl término Sopa en sus siglas en ingles significa;El Stop Online Piracy Act que se entiende enespañol como el cese a la piratería en líneatambién conocido como Ley SOPA o Ley H.R.3261; es un proyecto de ley presentado en laCámara de Representantes de los EstadosUnidos el 26 de octubre del año 2011 por elrepresentante Lamar S. Smith.o
    • II.- LEY SOPA O APAGÓNA raíz de la ley sopa se han detectado muchas páginasen falta por lo que el apagón de algunos sitios web esun proyecto de la organización sin fines de lucro "Fightfor the Future" que busca frenar el proyecto de leySopa (Stop Online Piracy Act), y la ley Pipa (Protect inAct).El objetivo de la ley, aclaramos es perseguir la pirateríaen línea combatiendo aquellas prácticas sociales queellos consideran ilícitas: intercambiar
    • Impulsadores de la ley SopaEs importante nombrar los principales portarlesque apoyan esta ley y son las páginas masimportantes o de mas uso como;: Google,Facebook, YouTube, Wikipedia, Linkedin,Amazon, entre otros, mostrarían una pantallaen negro en la que publicarán advertencias anti-censura, solicitando a los usuarios que sepongan en contacto con la esfera política parapedir el voto en contra de la ley.
    • III.- Importantes Cambios que Surgirían En el caso de esta ley, es muy delicado decir que será del todo beneficioso o perjudicial realmente es relativo puesto que dependerá para cada uno el uso o la importancia que tiene en su vida diaria laboral o social, el uso de la internet y su información, seguidamente presentamos lo que concretamente permitirá la ley sopa y sus efectos colaterales, según la página Altio.
    • Concretamente la leySopa o Pipa permitirá: diseñadas para bloquear el acceso a sitios de internet gobierno estadounidense tendrán el poder de pedir ju prohibido hacer negocios con aquellos que infrinjan las leyes anti-piratería y adicionalmente el cierre de estos sitios.
    • Efectos colaterales Las redes de navegación anónimas se volverían ilegales y hay que saber que la anonimidad en internet es importantísima para millones de personas en situaciones de peligro por parte de gobiernos totalitarios. Nuestras comunicaciones serían oficialmente espiadas para poder determinar si incumplimos o no la ley. v Sitios donde se incentiva el contenido generado por el usuario no podrían operar porque sería sumamente impráctico vigilar cada cosa publicada con el miedo de recibir una demanda desproporcionada pues la ley no distingue entre proveedor o usuario en estos casos.
    • IV.- La ley Sopa y susConstantes Cuestionamientos.Es importante destacar el punto de vista del periodistaargentino Pablo Mancini. Puesto que el cuestiona, ¿La iniciativa legislativa de la leySOPA es algo perjudicial o es una exageración de los medios?La ley SOPA es un ejercicio legislativo más para intentarcontrolar Internet. En todo el mundo se han propuesto leyesque en mayor o menor medida persiguen ese objetivo. Sonproyectos que buscan detener la piratería, pero tienen unefecto colateral potencial que atenta contra la libertad deexpresión y la participación ciudadana. Los medios noexageran, de hecho se quedan cortos. De aprobarse la leySOPA y la ley PIPA en los Estados Unidos, todos los usuarios dela red nos veremos afectados porque buena parte de losservicios que usamos quedarán regulados en el marco de esanorma. Es una ley nacional, pero de impacto mundial.
    •  Si no es la ley SOPA, ¿qué medidas se debería tomar en Internet, ya que, como se sabe, es el soporte de la piratería? No es posible detener la piratería. Los hackers y los usuarios van muchísimo más rápido y crean plataformas participativas y de intercambio de contenidos que no hay legislación que pueda seguirles el ritmo. No hay que cambiar verticalmente a Internet. Eso es imposible. Hay que reinventar el negocio de la música. Eso sí es posible. Paginas importantes como Google y Wikipedia protestaron ante la iniciativa de, ¿Crees que se extienda la medida? Es probable. La gente está informándose y entendiendo que una ley así está hecha a medida de un puñado de empresas, y no de la democracia, ni de la innovación, ni mucho menos de la libertad de expresión ni de la libre circulación del conocimiento. Los periodistas también están entendiendo que afectaría a su profesión dramáticamente.
    • V.- El Megaupload Megaupload es un servicio de alojamiento de archivos de audio y video en Internet que fue fundado en marzo de 2005. Desde entonces, se hizo conocido en varios países, llegando a esta disponible en 18 idiomas. Además era una página web que permitía compartir archivos e online o en línea, esta página también permitía subir y descargar cualquier material de audio, videos y software pero era conocida en particular porque almacenaba películas de estreno y series de televisión completas de manera gratuita. En Megaupload existen diversos tipos de usuarios; los no registrados, los registrados gratuitos y los Premium, que podían realizar más de una descarga al mismo tiempo, subir archivos protegidos con contraseñas y tenían un espacio ilimitado a cambio de un pago.
    • Criminalización en materiade Propiedad Intelectual. La propiedad intelectual supone el reconocimiento de un derecho particular en favor de un autor u otros titulares de derechos, sobre las obras del intelecto de su intelecto humano, en los términos de la Declaración Mundial sobre la Propiedad Intelectual ,votada por la Comisión Asesora de las políticas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el 26 de junio del año 2000, es entendida similarmente como "cualquier propiedad que, de común acuerdo, se considere de naturaleza intelectual y merecedora de protección, incluidas las invenciones científicas y tecnológicas, las producciones literarias o artísticas, las marcas y signos distintivos, los dibujos y modelos industriales y las indicaciones geográficas".
    • La propiedad Intelectual se clasifica en dos categorías:La propiedad industrial es el derecho exclusivo que otorga el Estadopara usar o explotar en forma industrial y comercial las invenciones • 1.Propiedado innovaciones de aplicación industrial o indicaciones comerciales industrialque realizan individuos o empresas para distinguir sus productos oservicios ante la clientela en el mercado. Esta incluye lasinvenciones, marcas, patentes, dibujos y modelos industriales, asícomo indicaciones geográficas de origen. El artículo 11 de la Ley Federal del Derecho del Autor define a los derechos de autor como el reconocimiento que hace el Estado afavor de todo creador de obras literarias y artísticas previstas en elartículo 13 de esta Ley, en virtud del cual otorga su protección para que el autor goce de prerrogativas y privilegios exclusivos de • 2.Derechos carácter personal y patrimonial. Los primeros integran el llamado de Autor derecho moral y los segundos, el patrimonial. Este se refiere a lasobras literarias y artísticas, es decir, se refieren a los derechos que tienen los artistas sobre sus obras, los derechos de los intérpretes sobre sus ejecuciones e interpretaciones, los derechos de losautores de fonogramas sobre sus grabaciones y los derechos de las empresas de radiodifusión sobre sus programas, tanto de radio como de televisión.
    • VII.- ÚltimosAlcances¿Por qué el Estado protege laqué el Estado protege la propiedad intelectual? Al Estado y a toda la comunidad le interesa Estado y a toda la comunidad le interesa proteger la propiedad intelectual, porque considera que no sólo se esta premiando la que no sólo se esta premiando la creatividad de sus ciudadanos sino también se esta reconociendo el esfuerzo y los aportes esta reconociendo el esfuerzo y los aportes que los mismos hacen para el bienestar general.
    • ¿Por qué Proteger las Invenciones? Al Estado le interesa incentivar la investigación investigación y difundir los resultados de las y difundir los resultados de las mismas. • Al inventor le interesa recuperar la inversión inventor le interesa recuperar la inversión En tiempo y dinero a través de un derecho de uso exclusivo. • A la comunidad le interesa usar la ventajas desde la innovación tecnológica y que se la innovación tecnológica y que se enriquezca el patrimonio científico y tecnológico.