Your SlideShare is downloading. ×

Red social

541
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
541
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Instituto Tecnológico Superior de Xalapa
    Redes sociales
    Logística y control de suministro
    Alumnos:
    Tlaxcalteco Jesús
    Ramírez Luis
    Chávez francisco
    Morales Lilia
    Hernández Viviana
    Jorge cruz
  • 2. Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
    El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas".
  • 3. Análisis de redessociales
    Ejemplo de un diagrama de una red social. El nodo con la más alta intermediación centralidad está marcado en amarillo.
    El Análisis de redes sociales ha pasado de ser una metáfora sugerente para constituirse en un enfoque analítico y un paradigma, con sus principios teóricos, métodos networkanalysis software software para análisis de redes sociales y líneas de investigación propios.
  • 4. Las redes sociales
    Las redes sociales son el máximo exponente de un fenómeno que ya trascendió la retórica posmoderna del cambio de versión informática que la viera nacer.
    Hay muchas formas de racionalizar la característica social de la Web 2.0. Una es considerar la emergencia de un amplio espectro de redes sociales sobre una plataforma web que se renueva y ofrece nuevas funcionalidades. Ese enfoque considera un tipo de redes sociales centradas en el contenido y otras enfocadas en la gestión de las relaciones con otras personas (networking). La Red muestra una hibridación de ambos extremos: plataformas para crear, editar y compartir contenido generado por el usuario (UserGenerated Content [UGC]); y servicios on line para el networking social (Online Social Networking [OSN]) que se consolidan y ofrecen un conjunto de servicios básicos con un valor añadido marginal.
  • 5. Redes sociales de propósito general
    Hay una gran multitud de servicios OSN de propósito general; varia su relevancia en función de la región geográfica y los grupos sociales. En la tabla 1 se recogen los diez servicios más populares a nivel mundial, utilizando como criterio el porcentaje de internautas que visitaron estos portales entre diciembre de 2007 y febrero de 2008. Aunque la relevancia de cada uno de los servicios depende de la región, MySpace y Facebook destacan como fenómenos mundiales. Destacan algunas cifras de los servicios de OSN de mayor éxito en Europa y EU. Con independencia de que un usuario pueda estar presente en más de una red social, MySpace y Facebook congregaban en enero de 2008 un 88.92% de los usuarios de redes sociales en EU. En Europa, al igual que en Sudamérica, existe una mayor diversidad, con ciertos servicios destacados en algunos países. En Europa, a Myspace y Facebook se unen otros muchos sitios de redes sociales como Bebo, el 41.8% de cuyos 40 millones de usuarios son británicos (que son los que más usan los servicios de OSN en Europa.
  • 6. Tabla de posiciones de las redes sociales mas utilizadas en el mundo
  • 7. Myspace vs. facebook
  • 8. Redes sociales de carácter profesional
    Los servicios para la gestión de contactos profesionales nacen para soportar el networking en un entorno corporativo y/o como una herramienta para la gestión de la carrera laboral; algunos se han convertido en aliados naturales para las empresas de
    reclutamiento. Otro ámbito muy explotado ha sido el de las asociaciones de antiguos alumnos, sobre todo en las Escuelas de Negocio. El mercado se divide hoy entre dos actores principales (Xing y LinkedIn) y un tercero comienza a despuntar, el francés Viadeo, nacido como un club empresarial para emprendedores.
    La alemana Xing -única empresa del sector que cotiza en bolsa- le ha conferido cierta energía al sector; mientras que la anglo-norteamericana LinkedIn cuenta con una base de usuarios notablemente superior. Entre ambas parecen haber convertido este mercado en "una carrera de dos".
  • 9. Linked In vs. Xing
  • 10. ¿Nativ@s digitales o infociudadan@saventajad@s?
    El perfil típico del usuario de las redes sociales de propósito general en España es de un individuo joven, de entre 18 y 32 años, que pertenece o ha pertenecido al segmento estudiantil y con más mujeres que hombres. Se trata de "nativos digitales" o personas que se han adaptado con facilidad a las infotecnologías y que usan Internet con frecuencia; tienen un nivel formativo medio-alto, al igual que el poder adquisitivo de sus familias, y están interesadas en realizar búsquedas en la Red.
    La media de edad en las redes sociales de carácter profesional es mayor, el segmento de usuarios está entre los 30 y 45 años, con una media aproximada de 36 y de más de 4 años de experiencia laboral. Sus usuarios normalmente han superado estudios de grado, y en caso de estar formándose, lo hacen como complemento, formación continua, másters y posgrado
  • 11. La red en el bolsillo
    Con el teléfono móvil es natural que los sitios de redes sociales se expandan, transformen y desarrollen sus plataformas para permitir el acceso a través de los dispositivos móviles. Aunque con ciertas limitaciones operativas respecto al acceso fijo, gozan de una oportunidad que no existía: hacer uso de la información sobre el emplazamiento físico del usuario. Eso confiere a los Servicios de Redes Sociales en el Móvil (MSNS) una diferencia importante respecto a los SNS tradicionales, puesto que el comportamiento social y las decisiones acerca de la posible interacción presencial o virtual de sus usuarios se modifican en tiempo real.
  • 12. Los modelos de negocio, basados generalmente en el reparto de ingresos entre los operadores móviles y los MSNS, se han de enfrentar al hecho de que el perfil típico de los usuarios de redes sociales es el de una persona joven, de ingresos limitados, acostumbrada a no pagar por los servicios ofrecidos en la Red y que valora muy positivamente la gratuidad de los SNS como Facebook o Myspace.
  • 13. Algunas ideas para la reflexión
    Las redes sociales han copado los titulares no sólo como palabra mágica. A la mayor parte de las herramientas, los servicios y, en general, las infotecnologías asociadas con el fenómeno "dos-punto-cero" se les ha atribuido el carácter social como el más relevante. Era sólo cuestión de tiempo que elementos iniciales como blogs, wikis, etcétera, que han ido incorporando algunas funcionalidades básicas para gestionar el carácter relacional de la dinámica de esos servicios, fueran asimilados como redes sociales de uno u otro tipo.
  • 14. Sobrepoblación Facebook
    Al mundo le llevó cerca de 20 mil años alcanzar una población de 200 millones de personas. Pero a ese otro planeta del mundo virtual: Facebook, apenas le bastaron cuatro años para tener 250 millones habitantes. Su creador Mark Zuckerberg lo confirmó en su blog oficial el pasado 16 de julio. "Nuestro rápido crecimiento es muy excitante (…) los millones de registrados dan vida a nuestra plataforma".
    Tres meses fueron suficientes para esta red social, valorada en 6.5 billones de dólares, crecer un 30%; y se espera que para finales de este año supere los 300 millones de usuarios. El mercado estadounidense acapara casi un 80% de la red global. La penetración que ha tenido en México supera el millón de presencias
  • 15. virtuales, y lo coloca en el doceavo lugar de los dueños de cuentas, por encima de Hong Kong y Egipto.
    La velocidad en la evolución de Facebook, y sus millones de adscritos, puede observarse en el video que su fundador incluyó en el portal. "Ésta es una señal por la que debemos trabajar rápidamente para seguir extendiendo el poder de nuestra extensión", explicó Zuckerberg, además de dejar manifiesto su deseo por mantenernos conectados.