4. el alcohol y los accidentes de tránsit
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

4. el alcohol y los accidentes de tránsit

on

  • 309 views

 

Statistics

Views

Total Views
309
Views on SlideShare
308
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

1 Embed 1

http://lheztevan.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

4. el alcohol y los accidentes de tránsit 4. el alcohol y los accidentes de tránsit Presentation Transcript

  • El Alcohol y los Accidentes de Tránsito. Marín Héctor Luis Pimienta Cristian David Salud Ocupacional 11°1 JT INSTITUCIÓN EDUCATIVA NACIONAL AUGUSTIN CODAZZI
  • El Tema del que les voy a hablar hoy se refiere a un problema que acompaña al hombre desde hace cientos de años, generalizado en casi todos los países de occidente y causa de innumerables muertes, enfermedades , conflictos, disolución de familias, accidentes, de mandas, etc.
  • Lo que produce todas esas calamidades es paradójicamente algo relativamente agradable al paladar, que produce un estado de euforia y se consume diariamente en muchos hogares durante las comidas y antes y después de ellas, y se sirve para cerrar tratos, festejar acontecimientos importantes y ‘’olvidarse de los problemas’’, como muchos dicen. Ya todos deben saber que me estoy recibiendo al alcohol.
  • Gracias a todas las campañas publicitarias que las organizaciones antialcohólicas han llevado a cabo para combatir el uso desmedido del alcohol y la publicación de artículos y estudios serios en revistas y periódicos sobre este tema, hoy día todo el mundo sabe que el alcohol es un factor clave en muchos accidentes, especialmente de transito.
  • El alcohol disminuye los reflejos, deteriora la coordinación y reduce la agudeza visual. Los accidentes que se sufren debido a estas incapacidades temporales, ocurren tanto dentro de la empresa como en las casa y cuando se practica deporte.
  • Cuando una persona bebe alcohol, no puede tener tanta lucidez mental ni pensar tan rápida y racionalmente como una persona que no ha bebido. Tampoco, lógicamen te se pueden tomar decisiones tan rápidamente.
  • El alcohol es una droga que empieza a interrumpir el proceso normal de funcionamiento del cerebro en cuanto se lo toma. El alcohol no se comporta en el organismo como otros alimentos. Los alimentos se digieren poco a poco en el estomago, el alcohol no. El alcohol no necesita ser digerido, sino que pasa directa y rápidamente, tan pronto como se lo ingiere, del estomago a la sangre, y la sangre se encarga de transportarlo a todo el cuerpo, principalmente al cerebro.
  • Es mejor que se lo digan a alguien, a que trabajen bajo la influencia del alcohol y se expongan a sufrir una lesión que podría causarles una incapacidad total permanente, como seria la perdida de la manos, la vista, una parálisis, etc.