Your SlideShare is downloading. ×
Niñera S.O.S.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Niñera S.O.S.

1,408

Published on

Resumen de las ideas principales del libro "Niñera S.O.S." de la serie original británica, útil para la materia de Paidopsiquiatría ó Psiquiatría infantil, y de interés relevante en la Medicina …

Resumen de las ideas principales del libro "Niñera S.O.S." de la serie original británica, útil para la materia de Paidopsiquiatría ó Psiquiatría infantil, y de interés relevante en la Medicina General.

Published in: Health & Medicine
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,408
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
32
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  COMUNICACIÓN -¿Podrán salvar a ésta familia?. -Los padres trabajan juntos como equipo. -Habla en su idioma: aprende a comunicarte con tus hijos. -Los niños aprenden a comunicarse y los lloriqueos y berrinches terminan.  REGLAS DE LA CASA -Fundamentos de las reglas de la casa: Instaurar el orden. -Reglas de la casa y disciplina: Los actos tienen consecuencias. -Reglas de la casa y la rutina: Administrar el día. -Reglas de la casa y organización: Las tareas domésticas y el desorden. -Reglas de la casa y el amor: Las familias son un equipo.  GUÍA DE EMERGENCIA PARA PADRES -Dentro del hogar.
  • 2. Madres y padres ustedes necesitan aprender que pueden cuidar y amar a sus hijos, pero deben de ser maestros y modelos de buen comportamiento. Cuando no hay trabajo de padres ni roles familiares, los hijos no trabajan juntos. Cuando el mal comportamiento no tiene consecuencias, sus hijos se dan cuenta que no ha motivo para dejar de hacer travesuras.
  • 3. Cuando simplemente no tienes idea de qué hacer, tus hijos toman el control de manera fácil. Ser un buen padre ó madre no significa cumplir cada uno de los caprichos de sus hijos. Es mejor enfrentar los problemas con determinación, constancia y disciplina para lograr tener un hogar feliz. NO EXISTE UNA PÍLDORA
  • 4. Los niños malcriados no nacen, se hacen. Los niños necesitan mucho amor, pero también muchas REGLAS DE LA CASA que den orden y estructura a sus días. Es importante dejar de justificar a tus hijos, mantenerte firme ante los lloriqueos y berrinches. Para los niños, paradójicamente ésta imposición de orden, significa mayor libertad y crecimiento personal.
  • 5. 1) Ser coherentes 2) Los actos tienen consecuencias 3) Toma en serio lo que diga 4) Los padres trabajan como equipos 5) No hacer promesas imposibles
  • 6. 6) Escucha a tus hijos 7) Establece una rutina 8) El refuerzo positivo es mejor.. 9) El respeto es recíproco 10) Uso de buenos modales 11) Define tu rol como padre
  • 7. Ante una situación familiar sin reglas… PLAN: Introducir un horario y mantener a los niños informados al respecto. Tomar en serio lo que digan Los actos tienen consecuencias. Sanciones. Ser firmes más no gritones.
  • 8. Las manos no son para golpear. Amarse unos a otros. Utilizar los modales. Utilizar un horario. Rutina. “Tiempo Fuera” El niño más grande marca la pauta para el resto de los hermanos. Ser CONSISTENTES. El comer juntos los fortalece como familia.
  • 9.  TRABAJO SINCRÓNICO -Superar las diferencias pese a todo. -Asumir el compromiso y compartir deberes de crianza,  Los niños aprenden imitando conductas Los niños aprenden a usar las palabras a menos que sus padres las usen. Esponjas, Evitar aumentar el Egocentrismo.  Evitar deshacer el equipo: -menosprecio mutuo -contradicciones -peleas frente a los niños.  Los actos tienen consecuencias.
  • 10. 1. Enojón/frustrad o 2. Ausente 3. Incompetente 4. Desorganizado 5. Que justifica a su hijo 6. Gritón 7. Obsesivo/Criticó n 8. Indiferente
  • 11.  No pueden controlar su temperamento Cualquier comentario te hace perder los estribos. Puede llegar a castigo físico.  La pareja no concuerda, se enoja/frustra con el otro. Menosprecia tu comportamiento a tus espaldas.  El niño no concuerda contigo. Son temerosos a los padres, piensan que la ira es la solución a todo. “Harás lo que yo te digo y lo harás ahora” “Porque yo lo digo, por eso” “Ve a tu habitación y ahí quédate”
  • 12.  Los padres evitan estar cerca de sus hijos.  La pareja se enfada y molesta por su ausencia, se siente ignorado y menospreciado y busca alternativas de apoyo.  El niño añora al padre ausente, lo resiente y pasa por alto la disciplina del padre ausente. “A veces no quiero volver a casa” “Prefiero estar en el trabajo porque es menos estresante que estar entre llantos y ruidos”
  • 13.  Papá ó mamá renuncian a hacer nada.  La pareja prefiere estar de acuerdo para mantener todo en paz. Piensa que el admitir tu incompetencia está bien.  El niño toma ventaja y gobierna la casa. “Como no se bien lo que debo hacer, mejor no hago nada” “Los niños sabrán como manipularnos hasta tener lo que buscan”
  • 14.  Como no tienen una rutina, pues entonces no hacen nada.  Crea pretextos y excusas antes su pareja, finge que la situación no está ocurriendo. Se enoja y culpa al otro.  El niño se desorienta por la inconsistencia. Evita labores domésticas por seguir ejemplos. Se convierte en impuntual y desorganizado crónico. “Porque está mojado el piso? Bueno me voy de aquí y ya está” “Ay no!, perdimos el autobús de nuevo”
  • 15.  Encuentra justificaciones para todo tipo de mal comportamiento de sus hijos, a quienes rara vez disciplina.  Su pareja también crea justificaciones. Ó piensa que eres un padre incompetente, se siente ignorada al tratar de poner disciplina.  El niño se sale con la suya en todo lo que quiere, aprende el juego de poner en contra a ambos padres, se siente en derecho de hacer su voluntad. Llora y berrea hasta doblegar a los padres. “No es para tanto” “El/Ella no quería hacerle daño a nadie” “Es solo un niño”
  • 16.  El padre grita, levanta la voz y de nuevo grita.  La pareja te ignora, ó se enfada al cabo de tanto grito.  El niño te ignora, se vuelve temeroso del padre gritón, piensa que el gritar es la solución a todos los problemas de la vida. “Cállate, DIJE QUE TE CALLES” “Apaga esa TV en éste preciso instante”
  • 17.  Padre acosador, criticón y establece normas a veces imposibles.  Tu pareja te ignora, piensa que eres un obsesivo y pierde el respeto. Trata de compensarte para contrarrestar las criticas.  El niño te ignora, puede resultar herido de tanta critica, comienza a fallar a propósito, al no poder alcanzar los estándares imposibles. “Porqué no tienes puesto los zaparos” “Limpia tu habitación” “Porqué no sacaste 10 de calificación”
  • 18.  Viven en constante contradicción.  La pareja se siente menospreciada ó disminuida, dudan de tu capacidad de educar, se retira y desentiende.  El niño se siente confundido ante los mensajes contradictorios que recibe. Se porta mal para llamar su atención. “Ella/Él no es capaz de cambiar, eso no va a pasar”
  • 19.  Necesitan sentir la seducción del sacrificio para alimentar su autoestima.  Chantajistas, tienen miedo de dejar el control, sería como que les ganaron aquello por lo que “tanto renunció”.  Perjudican a sus hijos  Deben satisfacer sus “Renuncié a todo por ti”  Son dulces y tiernas en la crianza pese a que griten.  No quieren perder el control, anhelan la atención absoluta de sus hijos.  EXLUYEN COMPLETAMENTE A LOS PADRES.
  • 20. SE CONSTANTE  Es la esencia de una buena comunicación. Hace que los hijos se sientan a salvo, les da límites seguros y les permite saber que pueden contar contigo. TOMA EN SERIO LO QUE DIGAS  Los hijos deben saber que eres digno de confianza.
  • 21. ENSEÑA A TUS HIJOS A COMUNICARSE  Crear un ambiente donde padres e hijos puedan hablar libremente unos con otros acerca de todo, sin temor a ser juzgados o criticados.  Un hogar donde el amor, orgullo y apoyo son clara y regularmente afirmados.
  • 22. NO ETIQUETES A TUS HIJOS  Acoge la personalidad única de cada niño, ama, refuérzala. Nunca trates de cambiarla.  El éxito de la paternidad esta en combinar la personalidad y la forma de comunicación única de tu hijo, con tu personalidad y tu forma de comunicación única.
  • 23. COMO HABLAR CON TU HIJO TECNICA BASICA  Desde que nace el bebé sabe que tú tienes amor hacia él con tu tono de voz y tacto suave.  Desde el nacimiento platica con tu bebé con oraciones completas como un niño grande, esto ayudará al bebé a entender las palabras más rápido.
  • 24.  Ante un golpe de un bebé, lo que se debe hacer es tomar su mano, retirarla del sitio donde golpeo y decirle “esto no esta bien”, después acercar la mano al mismo sitio, con ella acariciar esa zona y decirle gentilmente “esto si esta bien”.  Se tendrá que hacer varias veces esta acción.  Se debe tener claro que cuando mama dice “alto”, lo dice en serio.
  • 25. 1. Colócate al nivel del niño. Siéntate o arrodíllate. 2. Haz contacto visual. Si es necesario toma la cabeza del niño y colócala frente a ti para que pueda verte directamente. 3. Si el niño esta muy molesto, solo es necesario tocarlo suavemente de la espalda o estomago. No es necesario abrazarlo o acercarlo a ti cuando este hablando. 4. Cambia el timbre de voz. Habla firme, tono bajo, voz grave o seria 5. Dale a los niños palabras que lo ayuden a lo largo de la conversación. “Te ves realmente molesto. Te gustaría decirme que te esta molestando” 6. Repite lo que el niño esta diciendo, demuestra que lo estas escuchando. 7. No interrumpas, deja que exprese lo que siente. Al terminar de expresarse, te permitirá hablar. Si interrumpe: “Entiendo, pero es necesario que me dejes terminar, luego vendrá tu turno” 8. Mantén la calma sin importar que tan irritado estés por dentro.
  • 26. LO QUE DEBES HACER EN LA COMUNICACION  Diles todos los días: Te amo, por favor, gracias, gracias por ser mi hijo, estoy orgullosa de ti, creo en ti, confío en ti.  Demuestra que estás escuchando  Diles: “te estoy escuchando”, “te entiendo”  Repite lo que dicen  Enseña a tus hijos como respirar  Respirar los distrae un momento, ayuda calmarlos  Dales palabras que puedan usar  Necesitan aprender palabras para una eficaz comunicación.  Escucha a tus hijos
  • 27.  Respeta los sentimientos de tus hijos  Aprende a manejar tu frustración  Siéntate, detecta el problema, piensa como abordarlo, siéntate con tu hijo, colócate a su nivel, habla con voz firme, expresa lo que piensas, no interrupciones, no excusas, haz valer la ley, respeto mutuo.  Modifica tus expectativas  Sobre todo al comportamiento según su edad.
  • 28.  Utiliza el buen humor: ¡Hazlos reír !  En situaciones de tensión  Sin usarlo de manera sarcástica ó contra el niño, ya que puedes lastimar sus sentimientos  Mantenlo simple  Conversaciones simples, alternativas simples  Negociar está bien, siempre que los padres ganen  Presenta opciones que tu ganes
  • 29.  Los bebés lloran. Los niños lloran.  Los padres por evitar el llanto en sus niños harán todo: persuadir, suplicar, compraran juguetes, dulces, lucharan y se jalaran los cabellos por evitar que sus niños inicien un drama.  Deben aprender los niños a lidiar con sus sentimientos de ira y frustración  Aprende a mostrar satisfacción también  Basta con que cambies tu postura y tu tono de voz, que tiende a ser naturalmente más agudo cuando estas feliz
  • 30. LO QUE NO DEBES HACER  No hagas promesas que no puedas cumplir  No pienses que las mentiras blancas siempre funcionan  Los decepcionaras  No hagas hablar a tus hijos cuando aún están demasiado enojados  Necesitan calmarse y ordenar sus pensamientos antes de poder hablar racionalmente  No digas “prohibido” todo el tiempo  Pierde eficacia y valor  No le digas “Si hubieras esuchado”  Mejor “detente, empieza de nuevo”  Si tienes algo que decir, aprende como decirlo
  • 31.  No grites  Molesta a todos y empeora la situación  No presiones  Presionar = gritar  No subestimes a tus hijos  No compares a los hermanos  No esperes que un problema desaparezca solo  No pongas ideas en su cabeza  No sanciones en un momento de enojo  Seguramente perderás el control, dirás cosa que no quieres decir
  • 32. SOBRE QUE HABLAR CUANDO HABLEN  Inicia una conversación  Se honesto y haz frente a los asuntos difíciles  Nunca es demasiado tarde para empezar a comunicarse
  • 33. SI, POR FAVOR: LOS NIÑOS APRENDERAN A COMUNICARSE Y LOS LLORIQUEOS, CAPRICHOS Y BRRINCHES TERMINAN
  • 34. TODO SOBRE EL “NO” Y “PROHIBIDO”  Niega y prohíbe solo cuando debas hacerlo. Es la técnica del No “No”  Describir lo que debe hacer, sin imponer un “no” en tu descripción”. Solo establece hechos.  Si no puedes aceptar un “No” como respuesta, no preguntes  Si quieres que se realice algo, no preguntes, informa lo que va a ocurrir. Es un hecho.  ¿Quieres entrar a la casa?/Vas a entrar a la casa  No ofrezcas demasiadas opciones  Asegúrate de ofrecer lo que deseas que hagan
  • 35. DIFERENCIA ENTRE PRECAUCIÓN Y MIEDO  Precaución  normas básicas de seguridad  Usar un enérgico “no” cuando los hijos harán algo peligroso  Miedo  sentimiento  Los padres sobreprotectores tienden a sembrar terrores en sus hijos, lo que solo debería ser precaución  “No te subas al pasamanos o vas a caerte”
  • 36. TODO SOBRE EL LLORIQUEO  La mayoría de las veces quieren atención y han aprendido que la única manera de conseguirla es empezar con el estridente, persistente y molesto sonido que te enloquece, se saca de tus casillas y termina por hacerte ceder  Enseñarlos a expresarse con palabras.  Enseñarles desde bebes a usar sus palabras y no gimotear para obtener todo lo que deseen
  • 37. LISTA PARA CASA EN ORDEN  Limites  Estructura  Orden  Normas  Congruencia  Amor  Seriedad en lo dicho  Rutina  Atención  Niños felices
  • 38. RECORDAR…  ANHELAN reglas y congruencia – Lo buscan vs  Insensatos, negativo, fuera de control  Reglas y límites:  Definen comportamiento y dan mayor libertad para crecer y florecer  Seguridad  Salvan de tomar desiciones
  • 39. LAS REGLAS:  Idear propias Reglas de la casa  Identificar, registrar, planificar  Coherencia, Equipo, Apegarse a ellas  Las Reglas NO son Negociables  Las Reglas NO son Inamovibles  Solo algunas dependientes de la edad  Pedir opinión a hijos
  • 40.  Las Reglas NO cambian para los visitantes  Cuidadores y visitantes  NO Rompan las reglas ustedes mismos  No dejarse manipular  Caen por ustedes  NO Castigar a todos por uno  Elaborar contratos familiares
  • 41.  Berrinche  No confundir limites con amor  Niños no Odian a padres, odian no salirse con la suya  Regla: La Mala conducta acarrea sanciones  Mal comportamiento no será tolerado.  Mala conducta tendrá consecuencias.  Fin de la discusión  Sin CONSECUENCIAS no hay incentivo para dejar de hacer nada malo, cruel, violento, tonto, peligroso.
  • 42. REGLA: EL TIEMPO FUERA  Tiempos (pausa) para profundizar sobre sus pensamientos y sentimientos cuando pierden control  Calmarse y respirar  Después hablar con ellos.  Aprenden paciencia y responsabilidad  Aprenden que no son necesarios los golpes
  • 43.  Dar aviso o advertencia  Único o 3er strike  Cuenta atrás para el tiempo fuera  Delimitar tiempo que dure  Hablar con calma y tener su atención  Usar temporizador visible  Usar en mayores de 2 años  No cama, cuna , distracciones  Lugar tranquilo  Lugar donde podamos verlo o escucharlo  No encerrar en la recamara: atemorizante y cruel
  • 44.  Abandonar el lugar de tiempo fuera amerita reiniciar cronómetro  No es negociable.  Mantenerse firme y no ceder  Pueden silbar, hablar, cantar, pararse, bailar  No interrumpir el tiempo fuera del niño  Hablar después es parte esencial  Preguntar que pensaba, que sintió, porque lo hizo  No juzgar ni enojarse
  • 45. REGLA: EL BUEN COMPORTAMIENTO AMERITA RECOMPENSA  Recompensa = Incentivo  Da sentido de valores y orgullo de trabajo bien hecho  Puede usar frasco o pizarrón (logros)  Lugar visible  Puede ganar o perder por comportamiento  Incluye tareas del hogar y escuela (padres)  Dar punto por que lo amas por su comportamiento  Facilita aprendizaje  De las mejores recompensas: Tiempo con padres  Horas extras de alguna actividad, dinero, juguete, cosa
  • 46.  Ansiedad en padres desorganizados, sin horario fijo de comida.  Las rutinas se fijan a nuestra mente ya que nos proporcionan seguridad.  Las rutinas estructuradas son una necesidad.  Planificar sin exagerar.  Día sin prisas = día con menos presiones.  Orden para todo (mochila, abrigo, zapatos, etc.)
  • 47.  Tarea prioridad antes que deportes y otras actividades.  Organizar la ropa de la semana subsecuente  ayuda padres- hijos  Organizar comida ayuda mutua; preparar cantidades grandes para refrigerar.  La rutina NO puede ser negociable.  Bebés: baño, libro, seno/biberón, cepillo de dientes/encías y cama.  Hablarle sobre lo que vas a hacerle estimulación de lenguaje y cognoscitiva.
  • 48.  LA FAMILIA COME REUNIDA  Modales en la mesa: utensilios, masticar con la boca cerrada, no televisión.  Retirarse con educación  Ser servicial y cortés  Fomenta comunicación familiar y el diálogo  Amplia su confianza, su desarrollo de buenos modales y de escucha pasiva.  Rutina en viajes: todo en su mismo lugar = menos estrés  Amplia su confianza, su desarrollo de buenos
  • 49.  Cada hogar es una casa, una casa no siempre es un hogar.  Desorden TODOS trabajan en casa.  Fijar el tiempo para el orden de algo.  Tiempo límite con drásticas consecuencias en casos de emergencia  No ceder ante lágrimas y lloriqueos.  Organizar las habitaciones para cada actividad.
  • 50.  “Caos controlado”  Adolescentes: “Reconoce, acepta y continúa”  La limpieza puede implicar diversión  Juguetes viejos y rotos  Basura  Juguetes viejos y en desuso  Donar  Enseñar el valor de “dar a quienes menos tienen
  • 51.  Las familias son un equipo, trabaja unidos por un objetivo. Analogía deportiva.  Los hermanos son para toda la vida Significa respetarse, cuidarse y apoyarse desde ahora y por el resto de su vida: convivencia sana  TIEMPO REAL (no decir
  • 52.  La familia debe tener RESPETO. De parte de TODOS los miembros de la familia, incluyendo mama y papá. Respeto hacia objetos, situaciones, pensamiento, personas en general. Es respeto es RECIPROCO Respetar los límites y reglas de la casa.
  • 53.  AMIGOS La recomendación es que los padres no se involucren en las amistades de sus hijos Que les permitan solucionar sus problemas con sus amistades Que los alienten a hablar sobre sus sentimientos, amistades y si es que surge un conflicto entre ellos.
  • 54.  AMIGOS IMAGINARIOS  Tener amigos imaginarios es muy frecuente en los niños y se considera normal a los 3 años.  No reprimir al niño.  Tratar al amigo imaginario con las mismas reglas que al niño.
  • 55.  BEBETIZAR  Hablar como bebé Respetar su inteligencia y su capacidad para captar nuevas palabras  Bebetizar Envía mensajes confusos al niño, pues se le habla como pequeño pero se espera que actúe con madurez propia de su edad.  BIBERON Normalmente se retira al año de edad El tener todo el día el biberón o vaso entrenador con jugos o bebidas dulces causa problemas de caries en niños.
  • 56.  BOCADILLOS •De comida chatarra a bocadillos saludables •Crear un hábito •Dejar fuera del alcance del niño los bocadillos chatarra.  BRUSQUEDAD •Poner límites de brusquedad durante los juegos. •Explicar la diferencia entre ser bruscos y lastimar •Organizar actividades fuera de casa, o momentos de •ejercicios, para que de esta forma los niños saquen •su energía.
  • 57.  CHUPONES  El chupón NO DEBE DARSE NUNCA!  Los recién nacidos tienen una fijación oral: el chupón los satisface.  Si los padres le han dado a su hijo el chupón…No usarlo después de los 6 meses  Si ha iniciado la dentición, dar mordederas, no chupón  Después de los 6 meses será difícil que el niño lo deje.  Los padres deben de usar técnicas “El chupón es para bebés”, hacer rituales, etc. Pero lo más importante es ser contundentes a la hora de dejarlo
  • 58.  COMPARTIR  Es un concepto difícil de entender para los niños pequeños  Los padres tienen que inculcar el compartir de forma paulatina.  Jugar por turnos  Decirles que los juguetes son suyos y ahí se quedarán aun después de que otro niño juegue con ellos  Establecer reglas en casa acerca de la pertenencias de cada persona, que sólo podrán ser usadas con el consentimiento del dueño  COMPUTADORA  Su uso debe ser controlado y vigilado.  Poner un limite de tiempo para su uso (1 hora, después de hacer la tarea)  Usar la computadora como recompensa si hacen mas tareas domésticas, etc.
  • 59.  DINERO  Si a un niño se le da dinero, es porque se lo ha ganado. No utilizado como soborno.  Se les debe enseñar el valor de ganarse el dinero.  DISCULPAS  Es importante enseñar que cuando el niño hace algo mal diga “lo siento” “perdón”, se le tiene que enseñar a pedir una disculpa de verdad: que entienda que es lo que ha hecho mal.  Si el niño es pequeño se le pueden indicar las palabras que usar, explicarle como disculparse, de otra forma no entendería por que se le pide que de una disculpa  Siguiendo este método al niño se le hará un hábito y más si lo ve día a día con sus padres como ejemplo.
  • 60.  DORMIR  La hora de dormir debe ser un momento agradable para toda la familia, de relajación y armonía.  Establecer una rutina  Niños pequeños: baño, libro, leche/seno, lavado de dientes y cama  Niños mayores: baño, libro, dientes, cama  Dar un abrazo antes de dormir  No ver televisión o videojuegos 1 hora antes de dormir. Lo importante es que se haga desde pequeños de esta forma para el niño será un hábito No poner artículos distractores, música, almohadas en niños pequeños porque pueden significar un riesgo.
  • 61.  GOLPES, PATADAS Y PELLIZCOS  Hay que dejar bien claro que bajo ninguna circunstancia se debe golpear o patear.  Cuando el niño se encuentre alterado, se manda a un tiempo fuera y después debe hablar con los padres de qué lo ha hecho enojar, como podría solucionarse sin usar violencia.  En niños sometidos a mucho stress como una perdida, se les da una almohada de golpes.  GRITOS  Enseñar que cuando se está en el exterior se puede hablar más fuerte, durante los juego pero no cuando se habla con otra persona, etc.  HACER TRAMPA  Decir a los niños que hacer trampa es igual que mentir o robar.  Se debe pedir una disculpa seria a la persona engañada  Enseñarles a denunciar a aquellos que hacen trampa  Mama y papa deben poner un buen ejemplo.
  • 62.  HIGIENE Debe ser un hábito en casa, hacerse la ducha diaria, lavarse los dientes aun cuando sean pequeños, ayudarlos si no son capaces de hacerlo por sí solos. El uso del excusado, se debe enseñar desde el inicio del control de esfínteres como limpiarse por sí mismos, auxiliarlos las primeras veces y luego dejarlos por si solos. Enseñarles a tirar de la cadena del desagüe.  JUGUETES Se recomienda no dejar más de tres juguetes a la vez porque de esa forma al niño le costará trabajo concentrarse en una actividad. Ir intercalando los juguetes cuando necesite una actividad nueva y no usar los juguetes como soborno o una recompensa
  • 63.  LIMPIEZA •Debe ser una regla obligatoria y de toda la familia •Uno de los primero lugares para poner en práctica esto es en las habitaciones de los niños, se debe enseñar a que guarden los juguetes que usan, recoger todo aquel objeto que esté en el suelo. A los niños menores de 3 años se les ayuda a limpiar. •Los padres deben ser consistentes con la limpieza. •Convertir la limpieza en un juego  LLANTO •Es normal ya que el niño tiene que aprender a lidiar con sus emociones, por lo que se debe dejarlos llorar cuando sea necesario si están enojados o tristes. •Los padres deben escuchar lo que sienten sus hijos, darles una opinión objetiva, de esa forma el niño tendrá más confianza.
  • 64.  MODALES • Son más que “por favor” y “gracias” • Se deben inculcar desde que el niño es pequeño y comience a hablar • Los padres también tienen que tenerlo, porque el niño repite lo que ve • Los modales son universales. Y el niño tiene que entender el significado de lo que está haciendo. TAREA •Es responsabilidad de los niños no de los padres, por lo que estos solo podrán ayudar •Establecer una hora para hacer la tarea, poner incentivos para hacerla en ese periodo de tiempo. NALGADAS •Nunca dar nalgadas o cualquier castigo corporal, se utiliza el tiempo fuera, explicando lo que ha hecho mal, dejándolo, meditar y pedir disculpa por su
  • 65. Esto es por ti o por el? Es beneficiario para el? Tu hijo de 5 años realmente quiere clases de piano? Quiere clases de actuación o tu quieres que salga en un comercial? Los niños son capaces de ser responsables y de terminar algo que comienzan
  • 66. Si quieres venir a clases deberás de tomar 12 sesiones, lo que significa que deberás venir 12 semanas y que yo las pagare. Pero vas a tener que seguir adelante, no podrás estar cambiando de opinión después de cuatro clases para decirme que no quieres esto. LOS NIÑOS SON CAPACES DE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE TERMINAR LO QUE COMIENZAN. Pueden sentir que no son buenos en lo que están aprendiendo o si han perdido una clase o dos, que no pueden ponerse al día. HABLA CON EL MAESTRO Y ASEGURATE QUE NADA DESFAVORABLE ESTE SUCEDIENDO Esta clase cuesta mucho dinero y tu te comprometiste a ir. Si ya no quieres volver, será en verdad difícil para mi inscribirte en cualquier otra cosa. Esto es lo que vamos ha hacer. Vamos a ir juntos y nos sentaremos ver la clase durante diez minutos, una vez que sientas que estas listo, podrás tomar tu lugar habitual si después de esto no quieres regresar, te prometo que no tendrás que volver.
  • 67.  Los niños mayores de ocho años de edad deben, al menos así debería ser, asumir la responsabilidad de decirle al profesor por que no piensan volver a clase, ya sea personalmente o mediante una carta.  Esto le enseñara a ser responsable de las decisiones que toman, así como a mostrar cortesía hacia el trabajo que desempeña el profesor.
  • 68.  Pon una regla “no tomar los juguetes que no son suyos hasta pedir permiso a su dueño y de igual manera que ellos les comenten a los otros niños que pidan su permiso”.  Lleva suficientes juguetes para que compartir no sea un problema.
  • 69. •Si los mayores están siendo agresivos con los pequeños y no son tus hijos di con amabilidad di: “Se que no soy tu padre, pero soy un adulto y quiero que todos estén seguros así que me voy a llevar este palo y pediré que jueguen con cuidado”. •Cuando alguien los empuje o tome lo que no es suyo y tengan suficiente edad ayúdalos, tómalos de la mano y regresen al lugar donde esta el niño que los empujo o tomo sus juguetes y enséñalos a que digan eso que hiciste no estuvo bien, esto les ayudara a enfrentar los problemas.
  • 70.  Asegúrate de llevar aperitivos saludables  Que los no estén cansados  Advierte que hoy no compraremos juguetes  Si esto sucede diles que hoy no compraremos juguetes que pueden buscar un juguete el cual añadirán a su lista para su cumpleaños  Inclúyelos en las tareas de surtir la lista
  • 71.  Ponles una meta que implique un juego los mantenga ocupados y no puedan distraerse y eso agilice la tarea • Asegúrate de tus hijos • Correas • Celulares • Gafet con nombre, dirección y teléfono • Pon reglas enséñales cuando tu los llames deben contestar, no alejarse déjales claro que alejarse es muy malo. • Busquen a una señora con hijos y pídanle ayuda
  • 72.  No lleves a restaurantes tranquilos a los niños con atención dispersa  Ordena alimentos en cuanto sea posible  Llévales libros, juguetes  Pon reglas
  • 73. SALIDAS  Los actos tienen consecuencias  Prepáralos antes de salir  Bolsa de niñera  Juegos suficientes, cambios de ropa suficientes, video juegos, películas, barra de chocolate y cosas nuevas.  Mantenerlos ocupados  Relajar las reglas mas no evitarlas  Esto le dará mayor seguridad a los niños
  • 74.  Viajar en la parte de atrás en su sillita especial.  Hasta que tengan masa de 8 años o mas de 35kg.
  • 75.  Antes de ir explícales que la gente tiene sus propias reglas  Llevarle sus propios juguetes  Si hay problema incomodidad departe de los padres no llevar a los niños  Lo mejor es establecer limites antes de salir  Recordar favor y gracias!
  • 76.  Explicarles y llevarlos a las visitas al medico de los papas para que pierdan el miedo  Que revisen primero al osito después a el
  • 77.  Botiquín  Numero de emergencia  Capacitación en reanimación  Si no sabes que tan grave es la lesión o que hacer no lo muevas  Lama a emergencias  Explícale al niño que a donde lo llevan hay médicos que lo van a curar
  • 78.  Decirles que siempre estarás ahí cuando te necesiten  Deben saber que son adoptados en la edad pertinente y con el lenguaje apropiado  Tu no creciste en mi vientre pero creciste en mi corazón  Tu madre biológica te quería tanto que decidió darte en adopción (si se conoce a la madre).  Lo siento no se que paso, pero en mi corazón siento que te quería  El o ella deben decidir cuando compartir esa información
  • 79. PADRES SOLTEROS  Las mismas reglas  Explicarles a tus hijos que eres madre soltera y que hay muchos tipos de familias que todos tienen sus pros y contras.  Los niños deben saber que tu eres la mamá y no la mejor
  • 80. PELIGRO UN EXTRAÑO!  Los tiempos han cambiado  Celulares  Enseña a tus hijos que de ninguna manera NUNCA deben irse con ninguna persona que no sea conocida papa y mama  No importa si esa persona necesita ayuda con una mascota  Enséñalos a gritar que no los toquen cuando no quieren que los toquen  Que griten AYUDENME
  • 81.  Bebe nuevo  Al nacimiento diles que el bebe le trajo algo al hermano mayor dale un obsequio  Involúcralo en las actividades de cuidar a su hermanito  Diles que amas tanto como siempre si no es que mas por ser tan amables y maravillosos hermanos  Reconoce que cada hijo es diferente no compares  Se justo al impartir disciplina  No favoritismos

×