Your SlideShare is downloading. ×
El+jardín.. (1)
El+jardín.. (1)
El+jardín.. (1)
El+jardín.. (1)
El+jardín.. (1)
El+jardín.. (1)
El+jardín.. (1)
El+jardín.. (1)
El+jardín.. (1)
El+jardín.. (1)
El+jardín.. (1)
El+jardín.. (1)
El+jardín.. (1)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El+jardín.. (1)

127

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
127
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El jardín del siglo XIX
  • 2. INICIOS Presenta signos de confusión desde el punto de vistaestilístico. Factores: Esteticismo romántico, la predilección por lascolecciones botánicas y las especies exóticas. Alberga tanto formas libres paisajistas como elementosdel jardín clásico. Parques y jardines para los habitantes de la ciudad conexigencias higiénicas, recreativas y educativas.
  • 3.  INGLATERRA: Predomina lo pintoresco romántico,repeticiones formalistas de motivos clásicos, carecen defuerza creativa de las obras renacentistas o de la lúcidaarmonía de la tradición francesa. Introducción de especies de importación y extensoempleo de las flores. Joseph Paxton restableció algunos elementos del diseñoclásico primitivo: vistas, estanques, fuentes, canales ycascadas, plantaciones bastante variadas y arbustos conflores para revitalizar las escenas.
  • 4.  Parque de Hidcotedistinguido por el uso deespecies exóticas y lavegetación floral. Inglaterra fue la naciónque por primera vezadvirtió la necesidad decrear grandes parques alservicio de loshabitantes de lasciudades.
  • 5.  St. James’s Park Green Park Hyde Park
  • 6.  Cada parque tiene sus rasgospropios y pretende una visión de lanaturaleza pura y simple. Extensas ondulaciones con gruposarbóreos y un gran motivo acuáticoó lago. Elementos contruidos librementearticulados en las márgenes y en epropio espacio interior del parque.Regent’s Park
  • 7.  Battersea Park: Parques coninstalaciones deportivas, jardín conplantas subtropicales.
  • 8. Francia Napoleón III reorganizó la urbanística de París en ungrandioso programa de jardines, parques y paseos
  • 9.  Destacaron paisajistas como LouisVaré, Pierre Barillet-Deschamps,Edouard André y los hermanos Bühler.Quienes reconduciendo el tema deljardín en términos de composiciónestética, liberándolo así de perjuiciosestilísticos y culturistas.
  • 10.  Barrillet Deschamps siempre intentó presentar lanaturaleza como una expresión de la creación humana.La vegetación distribuida en armonía con losmovimientos del terreno; los paseos amplios y poconumerosos, proporcionando a la extensión del parque. Edoard André: Creo el parque moderadamente equipadopara el uso de una gran ciudad: el Sefton Park deLiverpool. Incluye instalaciones deportivas, un jardínbotánico y diversas atracciones.
  • 11.  Los arquitectos Duchene reviven las formas del jardínfrancés del siglo XVII. Restaurarón los jardines de Vaux-le-Vicomte y de Champs.
  • 12. Norteamérica Propuso sistemas integrales deparque públicos enlazados entre símediante arterías de vegetacióncreadas al efecto. Federick Law Olmted (1822-1903) Central Park de Nueva York Sounth de Chicago Jardines del Capitolio de Washington Sistema de parques en Boston Parque de Mont-Royal en Montreal.
  • 13. Conclusiones Desarrollo de parques extensos Uso de fuentes, canales, estanques y cascadas. Relación naturaleza ciudad. Empleo de flores con ornamento. Parques al servicio de los habitantes Visión de la naturaleza pura y simple

×