Celebración de semana santa en ayacucho

406 views
246 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
406
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Celebración de semana santa en ayacucho

  1. 1. ALUMNA-ULADECH:LEYDY SOTO SALVADOR
  2. 2. Esta gran celebración es la másreconocida del mundo después de la de Sevilla (España), se mantienen los rituales mas antiguos de la Semana Santa.
  3. 3. Esta ciudad recibe a miles deturistas durante esta festividad.Todos los habitantes participan de diversas formas, en los diversos eventos que se presentan.
  4. 4. Se realizan 8 procesiones por los diversos mayordomos.
  5. 5. DE DOLORES: En el barrio de la Magdalena sevisten a las imágenes y las andas del Señor de la Agonía y de laVirgen Dolorosa. Las cuales salen juntas.
  6. 6. Durante la procesión y como muestra del ingenio festivo del pueblo, los concurrentes llevan agujas o espinas largas parapincharse mutuamente como una forma de "ayudar al Señor en su dolor"
  7. 7. : Este día llegan desde la provinciade La Mar gran cantidad de palmas de color amarillo y verde, las cuales son distribuidas gratuitamente en la prefectura o vendidas en el mercado local
  8. 8. En la noche, desde la Iglesia de Pampa San Agustín, sale laprocesión del Señor de la Parra,
  9. 9. Al amanecer se realiza la bendición de las palmas( ramos).Un poco más tarde se desarrolla la procesión de la imagen de Cristo sentado en un burro.
  10. 10. También ingresan alrededor de 300mulas, asnos y llamas vistosamenteadornados con cintas multicolores.
  11. 11. Se realiza una procesión del Señordel Huerto, que sale del Templo de la Buena Muerte y se dirige a la Plaza Mayor.
  12. 12. Se realiza la procesión del Señor de la Sentencia, que se inicia en la iglesia de La Amargura, conmemorando la captura y sentencia de Jesús; entonando cánticos sacros en quechua y castellano.
  13. 13. Se da la representación delencuentro de Jesús Nazareno con la Virgen Dolorosa, San Juan yMaría Magdalena. Es la procesión que suscita mayor emotividad.
  14. 14. Se visita a los monumentoseucarísticos y se acostumbra visitar siete templos como mínimo para ganar indulgencias. En la ciudad existen 33 templos importantes.
  15. 15. El Sermón de las Tres Horas en la mayoría de las iglesias. Por la noche sale el Señor delSanto Sepulcro. Jesucristo ya ha muerto y va a ser sepultado.
  16. 16. A las nueve de la mañana suenanlas campanas de los treinta y tres templos anunciando la resurrección y gloria de Jesús. El sábado de gloria se celebra en Huamanga el Pascua toro, costumbre de más de 300 años.
  17. 17. se oficia la basílica catedral la Misa de la Resurrección y sale en procesión solemne el “Señor de Pascua de Resurrección” por el perímetro de laPlaza Mayor de Ayacucho. En la tardese realizan carreras de caballos y otras festividades.

×