Aminoácidos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Aminoácidos

on

  • 244 views

 

Statistics

Views

Total Views
244
Slideshare-icon Views on SlideShare
244
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Aminoácidos Aminoácidos Presentation Transcript

    • Leyda Galet Mora Lic. Biología- Química
    • CONCEPTO: Es una molécula orgánica con un grupo amino (-NH2) y un grupo carboxilo (-COOH). Son sustancias cristalinas, casi siempre de sabor dulce; tienen carácter ácido como propiedad básica y actividad óptica; químicamente son ácidos carbónicos con, por lo menos, un grupo amino por molécula, 24 aminoácidos diferentes son los componentes esenciales de las proteínas.
    • AMINOACIDOS NO ESENCIALES: Nuestros cuerpo produce éstos aminoácido, aun cuando no lo obtengamos de los alimentos que consumimos. Alcanina: Interviene en el metabolismo de la glucosa. Arginina: Está implicada en la conservación del equilibrio de nitrógeno y de dióxido de carbono. También tiene una gran importancia en la producción de la Hormona del Crecimiento, directamente involucrada en el crecimiento de los tejidos y músculos. Asparagina: Interviene específicamente en los procesos metabólicos del Sistema Nervioso Central (SNC). Acido Aspártico: Es muy importante para la desintoxicación del Hígado y su correcto funcionamiento. Citrulina: Interviene específicamente en la eliminación del amoníaco. Cistina: También interviene en la desintoxicación, en combinación con los aminoácidos anteriores. Cisteína: Junto con la cistina, está implicada en la desintoxicación, también contribuye a mantener la salud del cabellos por su elevado contenido de azufre. Glutamina: Nutriente cerebral ,interviene específicamente en la utilización de la glucosa por el cerebro.
    • Acido Glutáminico: Tiene gran importancia en el funcionamiento del Sistema Nervioso Central y actúa como estimulante del sistema inmunológico. Glicina: En combinación con muchos otros aminoácidos, es un componente de numerosos tejidos del organismo. Histidina: En combinación con la hormona de crecimiento y algunos aminoácidos asociados, contribuyen al crecimiento y reparación de los tejidos. Serina: Interviene en la desintoxicación del organismo, crecimiento muscular, y metabolismo de grasas y ácidos grasos. Taurina: Estimula la Hormona del Crecimiento en asociación con otros aminoácidos, esta implicada en la regulación de la presión sanguínea, fortalece el músculo cardiaco y vigoriza el sistema nervioso. Tirosina: Es un neurotransmisor directo y puede ser muy eficaz en el tratamiento de la depresión. Ornitina: Es específico para la hormona del Crecimiento en asociación con otros aminoácidos ya mencionados. Prolina: Está involucrada también en la producción de colágeno y tiene gran importancia en la reparación y mantenimiento del músculo y huesos.
    • AMINOACIDOS ESENCIALES: No los puede producir el cuerpo. En consecuencia, deben provenir de los alimentos. Isoleucina: Intervienen en la formación y reparación del tejido muscular. Leucina: Interviene con la formación y reparación del tejido muscular. Lisina: En asociación con varios aminoácidos más, interviene en diversas funciones, incluyendo el crecimiento, reparación de tejidos, anticuerpos del sistema inmunológico y síntesis de hormonas. Metionina: Colabora en la síntesis de proteínas. Fenilalanina: Interviene en la producción del Colágeno, fundamentalmente en la estructura de la piel y el tejido conectivo. Triptófano: Está implicado en el crecimiento y en la producción hormonal, especialmente en la función de las glándulas de secreción adrenal. También interviene en la síntesis de la serotonina, neurohormona involucrada en la relajación y el sueño. Treonina: Junto con la con la Metionina y el ácido Aspártico ayuda al hígado en sus funciones generales de desintoxicación. Valina: Estimula el crecimiento y reparación de los tejidos, el mantenimiento de diversos sistemas y balance de nitrógeno.
    • Alimentos que contienen aminoácidos: Cereales: Granos: Carnes y pescado: Semillas:
    • Frutas: Vegetales: Lácteos:
    • 1.De la siguiente lista, selecciona los aminoácidos esenciales: Acido Glutáminico Serina Lisina Cistina Taurina Metionina Glutamina Tirosina Prolina Acido Aspártico Treonina Citrulina Fenilalanina Glicina Alcanina Valina Asparagina Cisteína Isoleucina Arginina Ornitina Leucina Triptófano Histidina
    • 2.Qué diferencia hay entre los aminoácidos esenciales y no esenciales. 3.Escoje 5 aminoácidos esenciales y 5 No esenciales y escribe su función en el organismo.