Leyda Galet Mora
Lic. Biología- Química
CONCEPTO:
Es una molécula orgánica con un grupo amino (-NH2) y un
grupo carboxilo (-COOH).
Son sustancias cristalinas, cas...
AMINOACIDOS NO ESENCIALES:
Nuestros cuerpo produce éstos aminoácido, aun cuando no lo obtengamos
de los alimentos que cons...
Acido Glutáminico: Tiene gran importancia en el funcionamiento del
Sistema Nervioso Central y actúa como estimulante del ...
AMINOACIDOS ESENCIALES:
No los puede producir el cuerpo. En consecuencia, deben provenir de los
alimentos.
Isoleucina: In...
Alimentos que contienen aminoácidos:
Cereales:

Granos:

Carnes y pescado:

Semillas:
Frutas:

Vegetales:

Lácteos:
1.De la siguiente lista, selecciona los aminoácidos
esenciales:
Acido Glutáminico
Serina
Lisina
Cistina
Taurina
Metionina
...
2.Qué diferencia hay entre los aminoácidos esenciales y no
esenciales.

3.Escoje 5 aminoácidos esenciales y 5 No esenciale...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Aminoácidos

220

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
220
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Aminoácidos

  1. 1. Leyda Galet Mora Lic. Biología- Química
  2. 2. CONCEPTO: Es una molécula orgánica con un grupo amino (-NH2) y un grupo carboxilo (-COOH). Son sustancias cristalinas, casi siempre de sabor dulce; tienen carácter ácido como propiedad básica y actividad óptica; químicamente son ácidos carbónicos con, por lo menos, un grupo amino por molécula, 24 aminoácidos diferentes son los componentes esenciales de las proteínas.
  3. 3. AMINOACIDOS NO ESENCIALES: Nuestros cuerpo produce éstos aminoácido, aun cuando no lo obtengamos de los alimentos que consumimos. Alcanina: Interviene en el metabolismo de la glucosa. Arginina: Está implicada en la conservación del equilibrio de nitrógeno y de dióxido de carbono. También tiene una gran importancia en la producción de la Hormona del Crecimiento, directamente involucrada en el crecimiento de los tejidos y músculos. Asparagina: Interviene específicamente en los procesos metabólicos del Sistema Nervioso Central (SNC). Acido Aspártico: Es muy importante para la desintoxicación del Hígado y su correcto funcionamiento. Citrulina: Interviene específicamente en la eliminación del amoníaco. Cistina: También interviene en la desintoxicación, en combinación con los aminoácidos anteriores. Cisteína: Junto con la cistina, está implicada en la desintoxicación, también contribuye a mantener la salud del cabellos por su elevado contenido de azufre. Glutamina: Nutriente cerebral ,interviene específicamente en la utilización de la glucosa por el cerebro.
  4. 4. Acido Glutáminico: Tiene gran importancia en el funcionamiento del Sistema Nervioso Central y actúa como estimulante del sistema inmunológico. Glicina: En combinación con muchos otros aminoácidos, es un componente de numerosos tejidos del organismo. Histidina: En combinación con la hormona de crecimiento y algunos aminoácidos asociados, contribuyen al crecimiento y reparación de los tejidos. Serina: Interviene en la desintoxicación del organismo, crecimiento muscular, y metabolismo de grasas y ácidos grasos. Taurina: Estimula la Hormona del Crecimiento en asociación con otros aminoácidos, esta implicada en la regulación de la presión sanguínea, fortalece el músculo cardiaco y vigoriza el sistema nervioso. Tirosina: Es un neurotransmisor directo y puede ser muy eficaz en el tratamiento de la depresión. Ornitina: Es específico para la hormona del Crecimiento en asociación con otros aminoácidos ya mencionados. Prolina: Está involucrada también en la producción de colágeno y tiene gran importancia en la reparación y mantenimiento del músculo y huesos.
  5. 5. AMINOACIDOS ESENCIALES: No los puede producir el cuerpo. En consecuencia, deben provenir de los alimentos. Isoleucina: Intervienen en la formación y reparación del tejido muscular. Leucina: Interviene con la formación y reparación del tejido muscular. Lisina: En asociación con varios aminoácidos más, interviene en diversas funciones, incluyendo el crecimiento, reparación de tejidos, anticuerpos del sistema inmunológico y síntesis de hormonas. Metionina: Colabora en la síntesis de proteínas. Fenilalanina: Interviene en la producción del Colágeno, fundamentalmente en la estructura de la piel y el tejido conectivo. Triptófano: Está implicado en el crecimiento y en la producción hormonal, especialmente en la función de las glándulas de secreción adrenal. También interviene en la síntesis de la serotonina, neurohormona involucrada en la relajación y el sueño. Treonina: Junto con la con la Metionina y el ácido Aspártico ayuda al hígado en sus funciones generales de desintoxicación. Valina: Estimula el crecimiento y reparación de los tejidos, el mantenimiento de diversos sistemas y balance de nitrógeno.
  6. 6. Alimentos que contienen aminoácidos: Cereales: Granos: Carnes y pescado: Semillas:
  7. 7. Frutas: Vegetales: Lácteos:
  8. 8. 1.De la siguiente lista, selecciona los aminoácidos esenciales: Acido Glutáminico Serina Lisina Cistina Taurina Metionina Glutamina Tirosina Prolina Acido Aspártico Treonina Citrulina Fenilalanina Glicina Alcanina Valina Asparagina Cisteína Isoleucina Arginina Ornitina Leucina Triptófano Histidina
  9. 9. 2.Qué diferencia hay entre los aminoácidos esenciales y no esenciales. 3.Escoje 5 aminoácidos esenciales y 5 No esenciales y escribe su función en el organismo.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×