Introduccion a word
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Introduccion a word

on

  • 455 views

 

Statistics

Views

Total Views
455
Views on SlideShare
452
Embed Views
3

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

1 Embed 3

http://portafolio-estudiantil-lexray.blogspot.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Introduccion a word Document Transcript

  • 1. ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE SALUD PÚBLICA ESCUELA DE MEDICINA CATEDRA: INFORMATICA TEMA: Introducción a MS Word 2010 INTEGRANTES: GIOVANNI BASSANTE ANDRES RUIZ ALEX MOREANO SEMESTRE: CUARTO SEMESTRE PARALELO: “B”
  • 2. Introducción El programa "Microsoft Word" es el procesador de textos más usado y pertenece al paquete de programas de "Microsoft Office". Un procesador de textos facilita la escritura textos porque tiene muchas ventajas: permite guardar el trabajo realizado para luego utilizarlo cuando sea necesario, se puede corregir, mover, borrar, copiar o resaltar partes de un texto así como utilizar diferentes tipos de letras, recuadros, colores, diseñar tablas, etc. Se pueden agregar imágenes o figuras para lograr un trabajo más vistoso. La ortografía también es revisada y corregida por este programa. Este tipo de programas sufren actualizaciones para mejorar y perfeccionar la elaboración de documentos, como es el caso de Word 2003, Word 2007 y Word 2010. Ilustración 1 LOGOTIPO DE WORD 2010 Word Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office. Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo. Si bien Word 2010 es muy similar a su predecesor Word 2007, esta nueva versión facilita aún más el trabajo del usuario y ofrece nuevas funcionalidades que te sorprenderán, sobre todo en el entorno gráfico. Aquellos que aun extrañaban el menú Archivo que había desaparecido en Word 2077, pueden estar tranquilos ya que lo volverán a encontrar en esta versión. Por lo general las aplicaciones evolucionan para hacerse cada vez más "dinámicas". Y esto es particularmente cierto con las aplicaciones de la familia Microsoft Office. Esto significa que éstas reaccionan a las acciones realizadas en la pantalla o simplemente a la posición del ratón en relación a los elementos gráficos visualizados. Para un usuario novato, estas "reacciones" del ordenador a menudo puede desconcertarlo pero su objetivo es simplificarle la vida. Una vez que comprenda por qué se producen, sabrás explotarlas y sacarle provecho. A lo largo de esta obra vamos a subrayar las diferentes técnicas imaginadas por los desarrolladores de Word (y de otras aplicaciones de la familia Microsoft Office) para simplificar el diálogo entre el usuario y el ordenador y permitirle encontrar fácilmente la función que necesita en un instante determinado. La forma del puntero es un ejemplo de esto. Si aprendes a reconocer sus diferentes formas, comprenderás por qué algunas acciones no producen el efecto esperado y por
  • 3. qué ciertas funciones desaparecen misteriosamente. Hay que tener en cuenta que el ratón es el principal medio de comunicación entre el usuario con el ordenador. Introducción Microsoft Office Word 2010 1. INTRODUCCIÓN AL MICROSOFT WORD Microsoft Word es el procesador de textos más utilizado en el mundo, cuya función es realizar o crear todo tipo de documentos de todo nivel (Cartas, Circulares, Escritos, Memorándums, Certificados, Tesis, Textos, Libros, etc.). Es una herramienta de trabajo que sustituye a la antigua máquina de escribir. En el Word el trabajo es más sencillo y múltiple, el cual que sirve para el manejo de toda clase de textos. En Microsoft Word se puede hacer cambios fácilmente a la ubicación, características y diseño del texto o documento en general. Además es un procesador de textos con mejor desempeño y éxito en el mercado. Entre las principales funciones que incorpora Microsoft Word tenemos:  Estilos  Cinta de opciones  Revisión Ortográfica  Autocorrección  Tablas  Dibujos e imágenes  Gráficos y diagramas.
  • 4. Acceso a Word 2010: 1. INTERFAZ DE USUARIO DEL MICROSOFT WORD Word 2010 le ayuda a organizar y a redactar documentos de una manera fácil y eficaz, así como a mantener los documentos a su alcance. Está diseñado para brindarle las mejores herramientas para dar formato a los documentos. Microsoft Word 2010 ofrece lo mejor de Microsoft office en Word para todo tipo de situaciones como crear documentos de calidad profesional, mejor acceso a los archivos y ventanas de ayuda.
  • 5. Elementos de la Pantalla: BARRA DE TITULO: es la barra superior de la ventana donde aparece el nombre del documento con el que estamos trabajando y el nombre del programa. A la derecha tienes tres botones denominados Botones de Control: Minimizar, Restaurar / Maximizar y Cerrar. Y a la derecha contiene un conjunto de iconos llamada Barra de Acceso rápido.
  • 6. Haciendo clic en la muesca flechita hacia debajo de la derecha podemos agregaracceso rápido a otras opciones del programa, haciendo clic sobre la opción deseada, ejemplo vista preliminar ARCHIVO Es el elemento nuevo que nos ofrece el Microsoft WORD 2010 y el cual nos permite acceder a las opciones principales que en la versión anterior a través de Botón Office nos ofrecía el Word 2007 como son GUARDAR, GUARDAR COMO, ABRIR, CERRAR, IMPRIMIR, NUEVO DOCUMENTO entre otras opciones. A través de esta opción podemos ver a los últimos documentos abiertos. LA CINTA DE OPCIONES: Esta opción es la misma del Word 2010. La Cinta de Opciones o llamada también “ribbon” situado debajo de la Barra de título agrupa a las opciones de una mejor manera, de acuerdo a la tarea que desea realizar. Estas opciones son llamadas Fichas: Inicio, Insertar, Diseño de Página, Referencias, Correspondencia, Revisar y Vista.
  • 7. La cinta de opciones es elegante, ordenada y dinámica porque se adapta a varias situaciones ajustando el tamaño de los botones y mostrando algunas fichas sólo cuando es necesario. Por ejemplo, la ficha Herramientas de imagen sólo se activa cuando se selecciona una imagen. Pestaña Inicio: Contiene las operaciones que más comúnmente realizamos, ellas a la vez se dividen el Grupos los cuales son: Portapapeles, Fuente, Párrafo, Estilos y Edición. Los cuales cada uno de ellos tiene sus propios comando.
  • 8. Ficha Insertar: permite insertar en el documento nuevas páginas, tablas, Ilustraciones como imágenes, gráficos, formas, SmartArt y gráficos, Vínculos encabezados y pie de páginas, cuadros de texto, Word art, letra capital, símbolos, ecuaciones. Ficha Diseño de Página: permite cambiar los márgenes de las páginas, orientación y tamaño del papel, aplicar columnas y saltos de páginas, aplicar bordes a un párrafo y a las paginas, aplicar sangría y espaciado del párrafo, cambiar posiciones de los objetos insertados, alinearlos, establecer marcas de agua, etc.
  • 9. Ficha Referencias: esta opción se utiliza para crear tablas de contenidos de nuestros documentos, agregar notas al pie de página, insertar nuestras referencias bibliográficas, insertar tablas de ilustraciones, índices, etc. Ficha Correspondencia: esta opción la utilizamos cuando deseamos realizar documentos múltiples en una empresa u organización. Tipo memorándums, invitaciones, solicitudes, etc. Que van dirigidos a varios empleados de la organización. A todo ello se le denomina combinación de correspondencia. Ficha Revisar: esta opción es muy importante cuando deseamos aplicar corrector ortográfico, sinónimos, traducción, agregar comentario, dar seguimiento a los avances del documento, comparar el documento actual con el documento original, dar protección al documento, etc.
  • 10. Ficha Vista: esta opción es muy accedida para poder ver nuestro documento en distintas vistas como son Diseño de impresión, diseño web, esquema, borrador, pantalla completa. Así como activar u ocultar reglas, líneas de cuadricula, panel de navegación, aplicar zoom al documento acercarlo o alejarlo, inserción de Macros. Algunos grupos que nos ofrece las distintas fichas muestra una caja de dialogo que nos permite activar más opciones. Para ocultar o activar la cinta de opciones presiones CRTL + F1
  • 11. LAS REGLAS: se ubica debajo de la cinta de opciones.: vertical y horizontal. Su función es conocer la posición del texto. Permite utilizar herramientas como los tabuladores, sangrías, etcétera. BARRA DE ESTADO: es la barra inferior de la ventana de Word 2010. Desde esta versión es totalmente configurable, es decir, nosotros decidimos exactamente pulsando con el botón derecho sobre la barra qué información debe mostrar. En esta barra, también encontrarás unos indicadores que aparecerán si tienes activada la grabación de macros, revisiones, extensión de la selección, la opción de sobrescribir, el idioma que se está usando para la revisión ortográfica. A la derecha de la barra encontramos unos iconos que muestran las distintas formas de ver un documento igual que en la versión anterior junto con el zoom.
  • 12. 1. CREACIÓN DE UN DOCUMENTO Nuevo Documento Para crear un documento existen varias opciones: 1. Barra de Acceso rápido 2. Opción Archivo 3. Teclado: CTRL + U Si se desconfigura el teclado puedes acceder al código ASCII para insertar algún carácter que requieras al editar el documento.
  • 13. Comenzar a escribir Antes de comenzar a escribir un texto hemos de fijarnos en qué parte del documento se halla la barra vertical parpadeante, ya que será antes de ésta donde se irá escribiendo el texto en el documento. Cuando estemos escribiendo un documento no hemos de pulsar la tecla Enter para crear una nueva línea, Word 2010 automáticamente las irá creando (si no lo hacemos de este modo, estaremos creando un párrafo nuevo). Es importante que conozca bien el uso de las siguientes teclas, ya que son muy importantes en la edición:
  • 14. 1. Barra de Acceso rápido 2. Opción Archivo 3. Teclado: CTRL + U
  • 15. Comenzar a escribir Antes de comenzar a escribir un texto hemos de fijarnos en qué parte del documento se halla la barra vertical parpadeante, ya que será antes de ésta donde se irá escribiendo el texto en el documento. Cuando estemos escribiendo un documento no hemos de pulsar la tecla Enter para crear una nueva línea, Word 2010 automáticamente las irá creando (si no lo hacemos de este modo, estaremos creando un párrafo nuevo). Es importante que conozca bien el uso de las siguientes teclas, ya que son muy importantes en la edición: Explorar Documento Para desplazarse o explorar un documento sin cambiar la ubicación del punto de inserción, puede utilizar las barras de desplazamiento vertical y horizontal de las siguientes maneras:
  • 16.  Haga clic en las flechas de desplazamiento para mover la ventana del documento hacia arriba o hacia abajo línea a línea, o a la izquierda o a la derecha unos cuantos caracteres.  Haga clic encima o debajo del cuadro de desplazamiento vertical para moverse hacia arriba o hacia abajo una ventana. Haga clic a la izquierda o a la derecha del cuadro de desplazamiento horizontal para moverse una ventana a la izquierda o a la derecha.  Arrastre el cuadro de desplazamiento por la barra de desplazamiento para que se muestre la parte del documento correspondiente a la ubicación de dicho cuadro. Por ejemplo, puede arrastrar el cuadro de desplazamiento hasta la mitad de la barra de desplazamiento para ver la mitad del documento. Métodos abreviados de teclado Para poder desplazarse por el texto, si este es extenso, es recomendable saber utilizar las combinaciones de teclas apropiadas para facilitar la ubicación de cierta información que nos es de interés. Para ello a continuación en una tabla se va a enumerar las teclas y los métodos abreviados de tecla que se puede utilizar para mover rápidamente en punto de inserción en un documento. Guardar Documento Cada documento que cree será temporal hasta que lo guarde especificando un nombre, una ubicación y un formato de archivo en el cuadro de diálogo Guardar como. Lo que se ha escrito hasta el momento está almacenado en la memoria del computador; si se apaga el computador en ese momento se perdería todo y no se podría recuperar.
  • 17. Existen varias formas de guardar un documento, cuando el documento lo vas a guardar por primera vez es indistinto si lo haces con la barra de acceso rápido, con la opción Archivo(Guardar o Guardar como), Teclado: CTRL + G ó F12. Elija donde lo va a guardar, asignarle un nombre de archivo y el tipo, a continuación seleccione la opción Guardar y regresará al documento de trabajo. Observe que en la barra de título de Word aparece el nombre del documento que acabamos de guardar. Guardar como tipo. El tipo de documento normalmente será Documento de Word, pero tenemos un menú desplegable (haciendo clic en el triángulo de la derecha) con otros tipos; por ejemplo, guardar el documento en otra versión de Word, documento habilitado para macros, etc. Guardar Como: Permite guardar el documento con otro nombre, en otro formato como Plantilla, PDF, Documento de Word 97 - 2003 y en otra ubicación de ser necesario. Abrir Documento Para abrir un documento existente existen varias opciones: 1. Barra de Acceso rápido 2. Opción Archivo 3. Teclado: CTRL + A
  • 18. Es posible que su documento se encuentre dentro de alguna carpeta, para ello abra la carpeta y luego seleccione el archivo que desea abrir. Cerrar Documento Después de guardar un documento, éste continúa en la pantalla y podemos seguir trabajando con él. Una vez que hemos acabado de trabajar con un documento debemos cerrarlo; al cerrarlo no lo borramos del disco, simplemente dejamos de utilizarlo y liberamos la memoria que estaba utilizando. Para cerrar un documento haga clic en la opción ARCHIVO, y luego haga clic enCerrar. (Si hemos hecho alguna modificación en el documento desde la última vez que lo guardamos, nos preguntará si queremos guardar los cambios; contestar de acuerdo a su preferencia Sí ó No).
  • 19. Otra forma de cerrar el documento, es haciendo clic en el botón de control del documento, si oprime esta opción del botón de control de Word se cerrarán todos los documentos que tenga abiertos y luego la aplicación. Y con el teclado, oprima simultáneamente Alt + F4. 4. VISTAS DIFERENTES DE UN DOCUMENTO Word 2010 ofrece diferentes vistas que permiten ver un documento de diferentes maneras. Puede cambiar entre las vistas mediante los botones que están disponibles en el grupo Vistas de documento de la ficha Vista. También puede utilizar los botones de la barra de herramientas Vista. En la tabla siguiente se describen las diferentes vistas que puede utilizar en función de sus necesidades.
  • 20. Personalizar vistas Los botones disponibles en la ficha Vista le permiten personalizar la vista de un documento en función de sus necesidades. Puede utilizar estos botones para realizar las siguientes tareas:  Mostrar reglas y cuadrículas que le ayudarán a colocar y alinear elementos en un documento.  Mostrar un panel independiente para ver el mapa del documento mientras ve y modifica texto del documento. El mapa de navegación es una lista de los encabezados que componen la estructura del mismo.  Organizar y trabajar con varias ventanas de documentos abiertos.  Cambiar la ampliación del documento. También puede ajustar el grado de ampliación de un documento con los botones de la barra de herramientas Vista. Puede hacer clic en el botón Zoom y seleccionar (o escribir) un valor, arrastrar el control deslizante a la derecha o a la izquierda, o hacer clic en los botones Acercar o Alejar, situados en los extremos del control deslizante. 5. CONFIGURACIÓN DE PÁGINA En Microsoft Word 2010, puede personalizar el aspecto del documento en la página con las opciones de Configurar página. En la siguiente tabla se describen las opciones de configuración de página en detalle.
  • 21. A continuación se abrirá un cuadro de diálogo como el siguiente:
  • 22. ANEXOS Ilustración 2 VISTA PREVIA DE LA PAGINA DE WORD Ilustración 3 HERRAMIENTAS DE WORD 2010 NETGRAFÍA: MONOGRAFÍA.COM/ TRABAJO EN WORDhttp://www.monografias.com/trabajos82/trabajoword/trabajo-word.shtml KIOSKEA.NET/ INTRODUCCION A WORD 2010http://es.kioskea.net/faq/8979-introduccion-a-word2010 BLOGGER/http://jara-torres.blogspot.com/