Lewis & Crroll  - Nestle España - Caso de éxito en Content Marketing
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Lewis & Crroll - Nestle España - Caso de éxito en Content Marketing

on

  • 252 views

Con esta acción iniciamos (Diciembre 2013) la presencia de La Lechera España en Facebook. ...

Con esta acción iniciamos (Diciembre 2013) la presencia de La Lechera España en Facebook.
Una Estrategia orientada al usuario y basada en la participación. Desde entonces, la Comunidad de La Lechera España sigue creciendo (https://www.facebook.com/LaLecheraES) y el Engagement y la participación también.
Un caso de éxito del que estamos muy orgullosos!

Statistics

Views

Total Views
252
Views on SlideShare
252
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

CC Attribution-NonCommercial-ShareAlike LicenseCC Attribution-NonCommercial-ShareAlike LicenseCC Attribution-NonCommercial-ShareAlike License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Lewis & Crroll - Nestle España - Caso de éxito en Content Marketing Presentation Transcript

  • 1. Lewis & Carroll en www.lewisandcarroll.com trabajamos en red para generar riqueza. estamos en acción en www.wonderbusiness.net & Content Marketing – Caso de éxito & Nestlé La Lechera España The Social Media Company C/ Provença, 385 6º B - 08025 Barcelona (Spain) - Tel: +34 93 182 53 72
  • 2. El Briefing: La Lechera de Nestlé quiso iniciar la relación con sus consumidores en Facebook con una acción de alto impacto emocional que los convirtiera en fans comprometidos.
  • 3. La Acción: Los Dulces deseos de La Lechera La Lechera invitó a sus fans a construir conjuntamente los buenos deseos para 2014, además de preparar exclusivas recetas de Navidad durante 6 semanas. Dulces deseos. Dulces Trufas. Trufas de coco con cara de Papá Noel Trufas de coco en forma de Muñecos de nieve Trufitas de café con corona de Rey Mago Trufitas de galleta con hojas de acebo Trufas rosas en forma de Bolas de Navidad Trufitas de galleta con árbol de Navidad Dulces postales. Estas son las Trufas que La Lechera elaboró como Contenido especial para la puesta en marcha de la Fanpage.
  • 4. Esta Navidad tus dulces deseos tienen dulces premios con La Lechera Esta Navidad tus dulces deseos se convertirán en las más dulces Postales navideñas con La Lechera Branded Content: Invitamos a los fans a preparar las recetas de las Trufas especiales de La Lechera. Debían subir una foto de sus Trufas y escribir un Dulce Deseo para la Navidad y el Año Nuevo. Blended Content (Branded Content + User Generated Content): Con todos las fotos y los Dulces Deseos de los fans elaboramos Postales digitales personalizadas una a una. Viral Content: Colgamos las Postales en Álbumes en la Fanpage para que los fans pudiesen comentar, etiquetar y compartir.
  • 5. Imagen Texto Amigos Imagen Dulces Deseos Postales La Lechera 10 En marcha: Todo preparado: recetas, imágenes, plan de dinamización, dinámica de premios, generación de postales con las fotos y los buenos deseos de los participantes…. Día D, hora H… abrimos Fanpage en Facebook.
  • 6. Esta Navidad tus dulces deseos tienen dulces premios con La Lechera …y los Dulces Deseos comienzan a llegar, acompañados de Dulces Trufas y mucha ilusión Esther Deseo que la Navidad traiga ilusión, regalos, alegría y prosperidad para todos. Que sea dulce como el pastel más delicioso, excitante como el chocolate y estimulante como el café, que nos haga recuperar un pedacito del paraíso perdido. Esteban Las cosas sencillas siempre son bienvenidas. Muchas cosas sencillas buenas. La participación se va transformando en contenido enriquecido, personalizado y… Mónica Que la dulzura de la Navidad consiga borrar toda la maldad de los corazones. FELIZ NAVIDAD. Paqui Si esta foto te hizo sonreír ya alcanzó su cometido, porque sonreír levanta el ánimo, da ganas de hacer cosas nuevas, emprender nuevos proyectos, es, al fin y al cabo, el primer pasito hacia la felicidad. Yolanda Mi deseo de Navidad es reunir a toda la familia y pasar unos días felices y dulces como los productos La Lechera.
  • 7. Esta Navidad tus dulces deseos tienen dulces premios con La Lechera …y los Dulces Deseos comienzan a llegar, acompañados de Dulces Trufas y mucha ilusión Esther Deseo que la Navidad traiga ilusión, regalos, alegría y prosperidad para todos. Que sea dulce como el pastel más delicioso, excitante como el chocolate y estimulante como el café, que nos haga recuperar un pedacito del paraíso perdido. Esteban Las cosas sencillas siempre son bienvenidas. Muchas cosas sencillas buenas. La participación se va transformando en contenido enriquecido, personalizado y… altamente viral Mónica Que la dulzura de la Navidad consiga borrar toda la maldad de los corazones. FELIZ NAVIDAD. Paqui Si esta foto te hizo sonreír ya alcanzó su cometido, porque sonreír levanta el ánimo, da ganas de hacer cosas nuevas, emprender nuevos proyectos, es, al fin y al cabo, el primer pasito hacia la felicidad. Yolanda Mi deseo de Navidad es reunir a toda la familia y pasar unos días felices y dulces como los productos La Lechera.
  • 8. Sube la participación, aumentan los fans, llegan más dulces deseos, muchos más… 1.600 postales generadas a partir de los contenidos de los usuarios…. Los fans de la Fanpage de La Lechera España comentan y comparten, la Comunidad interactúa y crece
  • 9. Imagen Texto Amigos Imagen 10 Dulces Deseos Postales La Lechera 1.5006.95015.20021.90030.00041.06345.00048.30050.00054.84160.00867.21470.000 Branded Content: 72.400 fans 72.400 Con una Estrategia Social Media focalizada en la participación… en 6 semanas alcanzábamos los:
  • 10. Diciembre: 36.500 interacciones Likes + Shares + Comments 676 interacciones por día 470 interacciones por publicación LaParticipación: Enero: 63.000 interacciones Likes + Shares + Comments 3.000 interacciones por día 1.400 interacciones por publicación
  • 11. ElResultado: Diciembre: 50.000 fans 45.000 fans conectados diariamente (88%) 26.500 fans activos diariamente (58%) Enero: 72.400 fans 65.000 fans conectados diariamente (90%) 41.250 fans activos diariamente (63%)
  • 12. Los usuarios de la Marca son aquellos que usan el contenido de la Marca para construir su propio contenido. Hoy más de 113.000 fans usan los Contenidos de La Lechera. ¡Y seguimos creciendo!
  • 13. "-¿Quieres decirme, por favor, qué camino debo tomar para salir de aquí? - dijo Alicia. -Eso depende mucho de a dónde quieres ir - respondió el Gato. -Poco me preocupa a dónde ir - dijo Alicia. -Entonces, poco importa el camino que tomes - replicó el Gato. Alicia en el País de las Maravillas Lewis Carroll
  • 14. Gracias por confiar sus sueños a Lewis & Carroll en www.lewisandcarroll.com trabajamos en red para generar riqueza estamos en acción en www.wonderbusiness.net Contacto: Alicia Mª Iglesias / José Antonio Rodríguez alicia@lewisandcarroll.com / www.twitter.com/aliciamiglesias jose@lewisandcarroll.com / www.twitter.com/jarodriguez The Social Media Company C/ Provença, 385 6º B - 08025 Barcelona (Spain) - Tel: +34 93 182 53 72