RECETA DE COCINA: ALBÓNDIGAS
Categoría Principal: Platillos
Nivel de Dificultad: mediano
Número de Porciones: 4
Tiempo de ...
RECETA DE COCINA: BUÑUELOS
Categoría Principal: Postre
Nivel de Dificultad: fácil
Número de Porciones: 6
Tiempo de Prepara...
Categoría Principal: Caldos y Sopas
Nivel de Dificultad: mediana
Número de Porciones: 6
Tiempo de Preparación: 60 minutos
...
RECETA DE COCINA: CHILES EN NOGADA
Categoría Principal: Comida Mexicana
Nivel de Dificultad: mediana
Número de Porciones: ...
RECETA DE COCINA: CHOCOFLAN
Categoría Principal: Postre
Nivel de Dificultad: mediano
Número de Porciones: 8
Tiempo de Prep...
RECETA DE COCINA: COCHINITA PIBIL
Categoría Principal: Comida Mexicana
Nivel de Dificultad: mediana
Número de Porciones: 8...
RECETA DE COCINA: CREMA DE FRIJOLES
Categoría Principal: Sopa
Nivel de Dificultad: fácil
Número de Porciones: 4
Tiempo de ...
RECETA DE COCINA: POLLO EN MOLE
Categoría Principal: Comida Mexicana
Nivel de Dificultad: mediana
Número de Porciones: 4
T...
RECETA DE COCINA: TACOS DORADOS
Categoría Principal: Comida Mexicana
Nivel de Dificultad: mediana
Número de Porciones: 6 p...
RECETA DE COCINA: TOSTADAS
Categoría Principal: Comida Mexicana
Nivel de Dificultad: facíl
Número de Porciones: 6 personas...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Recetas mexicanas

1,683

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,683
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Recetas mexicanas

  1. 1. RECETA DE COCINA: ALBÓNDIGAS Categoría Principal: Platillos Nivel de Dificultad: mediano Número de Porciones: 4 Tiempo de Preparación: ~ 40 minutos Más de Nuestro Recetario: Platillos; Recetas de Carne de Res; Recetas Caseras; Recetas Mexicanas Ingredientes necesarios en este receta: Carne Molida: 1/2 kg Jitomate: 4 Cebolla Blanca: 1/2 Pimiento Morrón: 1/2 Cilantro: al gusto Huevo: 1 Calabaza: 1/4 de buche Pan Molido: 1 cucharón o se puede sustituir con Harina de Maíz Sal: al gusto Pimienta Negra: al gusto Como se prepara Albóndigas: Condimentar la carne molida con sal y pimienta al gusto. Agregar el huevo y un poco de pan molido o harina de maiz y revolver. Formar bolitas. Aparte, sofreír el tomate, la cebolla y el pimiento morrón finamente picados. Agregar 2 litros de agua. Al hervir incorporar la calabaza partida en cuadros pequeños y las bollitas de carne. Sazonar con sal y pimienta. Apagar cuando esté las albóndigas cocidas y agregar cilantro al gusto.
  2. 2. RECETA DE COCINA: BUÑUELOS Categoría Principal: Postre Nivel de Dificultad: fácil Número de Porciones: 6 Tiempo de Preparación: ~12 horas Más de Nuestro Recetario: Recetas de Postres; Recetas de Postres Vegetarianas; Recetas de Pan Dulce; Recetas de Comida Navideña; Recetas de Comida Mexicana Ingredientes necesarios en este receta: Harina: 2 tazas Huevo: 1 Leche: 1/4 taza Clavos de Olor: 3 Mantequilla ó Margarina: 1/3 barra Raja de Canela: 1 Sal: 1 pizca Aceite: suficiente para freír Piloncillos: 2 medianos Agua: 1/2 litro Como se prepara Buñuelos: Batir la mantequilla con una pizca de sal y el huevo. Incorporar la harina y agregar leche hasta formar la masa. Reposar 40 minutos. Hacer bolitas con la masa y extender con el rodillo hasta que tenga la forma de una tortilla delgada. Reposar 10 horas. Se fríen en aceite caliente hasta que se doren y escurrir. Como se prepara Miel Para Buñuelos: Hervir los piloncillos y agregarles el clavo y canela hasta que se desintegren. Al servir bañarlos con la miel. Opcional: espolvorear azúcar con canela molida.
  3. 3. Categoría Principal: Caldos y Sopas Nivel de Dificultad: mediana Número de Porciones: 6 Tiempo de Preparación: 60 minutos Más de Nuestro Recetario: Sopas, Cremas y Caldos; Recetas de Comida Mexicana; Recetas de Mariscos Ingredientes necesarios en este receta: Camarón Seco: 100 g Agua: 4 tazas Puré de Tomate: 2 tazas Papas Cambray: 10 lavadas Chile Guajillo: 1 sin venas, ni semillas Zanahorias: 2 cortadas en cuadritos Sal: al gusto Pimienta Negra: al gusto Pimentón: 1 pizca Camarón Pacotilla: 100 grs Como se prepara Caldo de Camarón: Lava el camarón seco con abundante agua hasta quitarle lo salado y colócalo en una olla con el agua, el puré y las papas; deja hervir 10 minutos. Agrega el chile cortado en tiras muy delgadas y las zanahorias; salpimienta. Cuando los vegetales estén tiernos, incorpora el pimientón y el camarón pacotilla. Cocina unos 5 minutos más, comprueba el sazón y sirve caliente. Acompaña con jugo de limón.
  4. 4. RECETA DE COCINA: CHILES EN NOGADA Categoría Principal: Comida Mexicana Nivel de Dificultad: mediana Número de Porciones: 6 Tiempo de Preparación: ~45 minutos Más de Nuestro Recetario: Comida Mexicana; Recetas de Carne de Res; Recetas de Carne de Puerco Ingredientes necesarios en este receta: Chiles Poblano: 12 Carne Molida de Res: 1/2 kg Carne Molida de Puerco: 1/2 kg Almendras: 100 g, picadas Pasas: 100 g, picadas Manazana Roja: 1/2 kg Durazno: 1/2 kg Bisnaga: 1/2 barra Ajo: 2 dientes Queso Crema: 90 g Crema: 1 cuarto Granada: 1 Nuez Moscada: 1/8 cucharadita Nuez de Castilla: 48 nueces Sal: al gusto Pimienta Negra: al gusto Como se prepara Chiles en Nogada: Se tuestan los chiles y se limpian. Freír en poco aceite la carne, almendras y pasas; al final agrega la fruta picada, sal, pimienta y nuez moscada. Rellenar los chiles con el guiso. Licuar la crema, la nuez pelada, queso crema y se bañan los chiles con la mezcla. Espolvorear los chiles con granada.
  5. 5. RECETA DE COCINA: CHOCOFLAN Categoría Principal: Postre Nivel de Dificultad: mediano Número de Porciones: 8 Tiempo de Preparación: ~90 minutos Más de Nuestro Recetario: Postres; Recetas de Comida Mexicana; Ingredientes necesarios en este receta: Mezcla de Pastel de Chocolate: 1 caja Cocoa: 1/4 taza Leche Condensada: 1 lata grande Leche: 2 tazas Huevos: 5 Nueces: 50 g Cajeta: al gusto Mantequilla: suficiente para engrasar Como se prepara Chocoflan: Engrasar un molde y poner en el fondo nueces y cajeta al gusto. Preparar la mezcla para pastel según las instrucciones de la caja. Vaciar la mezcla en el molde. Licuar el resto de los ingredientes y verter sobre la mezcla de pastel. Meter al horno a 200°C aproximadamente una hora y revisarlo hasta que esté cocido.
  6. 6. RECETA DE COCINA: COCHINITA PIBIL Categoría Principal: Comida Mexicana Nivel de Dificultad: mediana Número de Porciones: 8 Tiempo de Preparación: 6 horas Más de Nuestro Recetario: Comida Mexicana; Recetas con Carne de Puerco; Platillos Ingredientes necesarios en este receta: Pierna de Puerco: 1 kg Jugo de Naranja Agrio: 3/4 vaso Ajo: 5 dientes Recado Rojo o Achiote: 1/2 taza Laurel: 4 hojas Limón: 1, jugo (si no tiene naranja agria Semillas de Comino: 1 cucharadita Canela: 1/4 cucharadita Tomillo: 1 cucharadita Orégano: 1/2 cucharadita Sal: 1/2 cucharadita Pimienta Negra: 1 cucharadita Jitomates: 3, tipo huaje Cebolla: 1 Chile Cascabel: 2 Hojas de Plátano: 1/4 kg Papel Aluminio Como se prepara Cochinita Pibil: Mezclar el recado rojo, ajo, jugo de naranja (y el zumo de limón si no hay naranja agria), las hojas de laurel, las semillas de comino, canela, tomillo, orégano, sal y pimienta negra con un tenedor. Si utilice semillas de achiote, licuarlas por unos instantes para que se queden molidas. Corta la carne de puerco en trozos de 3-4 cm y agrega a la mezcla y revuelve hasta que se queden bien adobados. Deja la carne en la mezcla a temperatura del ambiente por un mínimo de 4 horas. Calentar el horno a 150°C; mientras que caliente el horno, en un comal o sartén asar la cebolla y los jitomates hasta ponerse negras, y apartarlos. Cortar la cebolla en rodajas de 1 cm, y los jitomates en cuadros grandes. Cubrir el fondo de una cacerola con las hojas de plátano (o papel aluminio, si no hay hojas de plátano). Pon la carne de puerco en la cacerola, luego la cebolla y tomates y el resto de la mezcla. Cubrir con más hojas de plátano, y luego tapar la cacerola con papel aluminio para sellar las ingredientes adentro. Deja cocer durante 2 horas, o hasta que la carne de puerco sea tierno y jugosa. Remover del horno y deja que se reposa durante 10 minutos antes de servir.
  7. 7. RECETA DE COCINA: CREMA DE FRIJOLES Categoría Principal: Sopa Nivel de Dificultad: fácil Número de Porciones: 4 Tiempo de Preparación: ~30 minutos Más de Nuestro Recetario: Sopas; Recetas con Frijoles; Recetas Mexicanas; Recetas Fáciles Ingredientes necesarios en este receta: Frijoles: 2 tazas, cocidos Puré de Tomate: 2 latas de 210 g Leche Evaporada: 2 tazas Consomé de Pollo: 1 cuacharada Queso Fresco: al gusto Sal: al gusto Como se prepara Crema de Frijoles: Se derriten 3/4 de la barra de mantequilla, se agrega el puré y sal al gusto. Se licuan los frijoles con la leche y el consomé. Incorporar lo licuado al puré. Apagar después de hervir. Al servir espolvorear queso fresco rallado al gusto.
  8. 8. RECETA DE COCINA: POLLO EN MOLE Categoría Principal: Comida Mexicana Nivel de Dificultad: mediana Número de Porciones: 4 Tiempo de Preparación: 1 hora Más de Nuestro Recetario: Recetas de Comida Mexicana; Platillos; Recetas con Pollo Ingredientes necesarios en este receta: Chile Ancho: 2 Chile Mulato: 2 Chocolate: 1 barra Cacahuate: 100g Pasas: 100 g Almendras: 100 g Pan: 1 rebanada Caldo de Pollo: 2 tazas Tomate: 1 Cebolla Blanca: 1 Pollo: 1 en piezas Ajonjolí: al gusto Como se prepara Pollo en Mole: Cocer el pollo con sal y ajo. Dorar en un comal los chiles, el tomate y el pan (que el pan quede bien dorado). Acitronar en un poco aceite la cebolla partida en cuatro partes y sacar, en el mismo aceite, acitronar los cacahuates y hacer lo mismo con las almendras. Licuar todo lo tatemado con el chocolate y las pasas. Cocinar a fuego lento en el aceite en el aceite restante lo licuado ya colado, verter dos tazas de caldo y agregar las piezas de pollo, revolver y cocinar 5 minutos hasta que espese. Opcional: Espolvorear semillas de ajonjolí.
  9. 9. RECETA DE COCINA: TACOS DORADOS Categoría Principal: Comida Mexicana Nivel de Dificultad: mediana Número de Porciones: 6 personas Tiempo de Preparación: menos de 30 minutos Más de Nuestro Recetario: Recetas Mexicanas; Platillos; Recetas con Carne de Res; Recetas con Carne de Puerco Ingredientes necesarios en este receta: Pierna de Puerco ó Cuete de Res: 1/2 kg Ajo: 2 dientes Tortillas de Maíz: 1/2 kg Lechuga: 1/2 Zanahoria: 1 Rábanos: 10 Aceite: suficiente para freír Sal: al gusto Pimienta: al gusto Queso: al gusto Caldillo de Tomate: al gusto Como se prepara Tacos Dorados: Se cuece la carne y las papas con los ajos y la sal. La carne se desmenuza, la papa se corta en cuadros pequeños y se revuelven. Salpimentar. Se pica finamente la lechuga, los rábanos en rebanadas y la zanahoria se ralla. Se rellena la tortilla con la carne y la papa y se dobla formando el taco, poniéndose a freír en aceite que la tortilla esté bien dorado. Se cubre con la lechuga, la zanahoria, queso rallado y los rábanos al gusto y bañar con caldillo de tomate tibio. Opcional: Espolvorear queso cotija rallado.
  10. 10. RECETA DE COCINA: TOSTADAS Categoría Principal: Comida Mexicana Nivel de Dificultad: facíl Número de Porciones: 6 personas Tiempo de Preparación: 30 minutos Más de Nuestro Recetario: Recetas Mexicanas; Recetas Faciles; Antojitos y Botanas Ingredientes necesarios en este receta: Pierna de Puerco: 1/2 kg Frijoles: 1 taza, cocidos y licuados Ajo: 2 Lechuga: 1/2 Rábano: 10 Zanahoria: 1 Queso Cotija: al gusto, rallado Caldillo de Tomate: al gusto Tostadas: 2 paquetes Queso: rallado, al gusto Como se prepara Tostadas: Se pone a cocer la carne en 3 litros de agua con 5 ajos y sal, enfriar y desmenuzar. Agregar sal y pimienta. Se pica finamente la lechuga, los rábanos en rebanadas y la zanahoria se ralla. Untar frijoles en la tostada, agregar la carne desmenuzada, la lechuga, la zanahoria. Espolvorear queso rallado y bañarla con caldillo de tomate de preferencia tibia.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×