• Like
  • Save
Configuracion de una cuenta net2phone en elastix
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Configuracion de una cuenta net2phone en elastix

on

  • 360 views

Para descargar este libro y muchos mas sobre Asterisk y Elastix. copia este link en tu navegador http://sncvoip.blogspot.com/ ES GRATIS.

Para descargar este libro y muchos mas sobre Asterisk y Elastix. copia este link en tu navegador http://sncvoip.blogspot.com/ ES GRATIS.

Statistics

Views

Total Views
360
Views on SlideShare
360
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

CC Attribution License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Configuracion de una cuenta net2phone en elastix Configuracion de una cuenta net2phone en elastix Document Transcript

    •     Pasos para la creación y configuración de una cuenta de Net2Phone en Elastix Realizado por: Departamento de proyectos de Elastix  
    •     El siguiente procedimiento es para la configuración de una cuenta de Net2Phone en Elastix. Desde su creación en el portal de net2phone hasta que obtenemos los datos de la cuenta. Versiones soportadas de Elastix Esta guía se desarrolló utilizando un servidor Elastix 2.0.4 Beta. Usuarios con la versión Elastix estable 2.0.3, deben hacer una actualización que corrige un problema en el módulo de VoIP provider. La utilización de este u otros proveedores podría tener errores si no se realiza la actualización. La actualización debe ser realizada por consola escribiendo el siguiente comando: yum update elastix-pbx Una vez hecha la actualización verifique en la interfaz web: PBX -> VoIP Provider, haciendo click en “New Account”, la siguiente página: La corrección incluye una simplificación del ingreso de información y otros problemas. Ahora puede crear su cuenta en Net2Phone y hacer llamadas a través de este operador.  
    •     1. Creación de la cuenta Para ingresar al portal de net2phone podemos hacer click en el banner que se encuentra en la sección de descargas de Elastix.org O a través del siguiente link: http://n2pelastix.com Hacemos click en “Regístrate”. Inmediatamente accedemos a un formulario que debe ser llenado con todos los datos de la persona que manejará la cuenta y el ingreso de fondos para tener crédito en la misma. Incluimos una serie de Screenshots con el formulario para su revisión.  
    •     Información del titular Información de monto  
    •     Información de cuenta de crédito Información de número de teléfono virtual Nota importante: Es recomendable escoger el número virtual, el cual se hace en “Información de número de teléfono virtual” (ver gráfico anterior) antes de proceder con el llenado de cualquier otra información, ya que en el proceso de escoger este número de teléfono se borran campos que hemos ingresado. Este proceso toma tiempo hasta lograr establecer el número de teléfono deseado debido a que hay múltiples alternativas entre las cuales está el país, el estado y la ciudad. Ver imagen siguiente.  
    •     Una vez que completamos todo el llenado de la información de toda la información obligatoria, hacemos click en “envia el siguiente” y la cuenta se creará. Obtenemos la siguiente pantalla con información de la cuenta:  
    •     La cuenta genera la siguiente información importante (ver gráfico anterior):    2. Su número de Cuenta Su PIN Su número de teléfono Configuración en el Módulo de VoIP Provider Asociamos la información que obtuvimos al crear la cuenta, con la que se encuentra en el módulo de VoIP Provider de Elastix, de la siguiente manera:      VoIP Provider: Net2Phone Account name: Nombre para identificar a la cuenta (y a la troncal que se crea automáticamente) Username: Su número de Cuenta Secret: Su PIN Outbound Caller ID: Su número de teléfono Grabamos (Save) y con esto queda configurada la troncal Net2Phone, que creamos en el paso 1. Ahora ya estará disponible en la sección de Rutas Salientes (Outbound Routes) para su utilización.  
    •     3. Ejemplo de marcado Si queremos marcar a un número de USA (e.g. 877-352-7849) : es decir un número de 10 dígitos), marcaríamos de la siguiente manera (esto puede ser controlado con el patrón de marcado de la ruta saliente): 1 877 352 7849# (send/dial dependiendo del teléfono o softphone utilizado). *Sugerencias o recomendaciones acerca de este tutorial pueden ser dirigidas a: