L A S R E D E S S O C I A L E S

268 views

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
268
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

L A S R E D E S S O C I A L E S

  1. 1. LAS REDES SOCIALESLAS REDES SOCIALES ““Las Redes son formas de interacción social, definida como unLas Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextosintercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente quede complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades yinvolucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos. Una sociedad fragmentada en minorías aisladas, discriminadas, que haUna sociedad fragmentada en minorías aisladas, discriminadas, que ha desvitalizado sus redes vinculares, con ciudadanos carentes dedesvitalizado sus redes vinculares, con ciudadanos carentes de protagonismo en procesos transformadores, se condena a unaprotagonismo en procesos transformadores, se condena a una democracia restringida. La intervención en red es un intento reflexivo ydemocracia restringida. La intervención en red es un intento reflexivo y organizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto seorganizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a sí mismo diferenciándose de otros.”funda a sí mismo diferenciándose de otros.” Básicamente el funcionamiento comienza cuando una vez montado elBásicamente el funcionamiento comienza cuando una vez montado el soporte técnico, un grupo de iniciadores invitan a amigos y conocidos asoporte técnico, un grupo de iniciadores invitan a amigos y conocidos a formar parte de la red social, cada miembro nuevo puede traer consigoformar parte de la red social, cada miembro nuevo puede traer consigo muchos nuevos miembros y el crecimiento de esa red social puede sermuchos nuevos miembros y el crecimiento de esa red social puede ser geométrico.geométrico. VideoVideo redes socialesredes sociales !!!!!!!!
  2. 2. UN POCO DE HISTORIAUN POCO DE HISTORIA  2001 y 2002 surgen los primeros sitios que fomentan redes de amigos.2001 y 2002 surgen los primeros sitios que fomentan redes de amigos.  2003 se hacen populares con la aparición de sitios tales como2003 se hacen populares con la aparición de sitios tales como FriendsterFriendster,, TribeTribe yy MyspaceMyspace..  Rápidamente algunas empresas ingresan a las redes sociales. GoogleRápidamente algunas empresas ingresan a las redes sociales. Google lanza en enero de 2004lanza en enero de 2004 OrkutOrkut ..  2005 ingresan2005 ingresan YahooYahoo 360º360º y otros.y otros.  Poco a poco el fenómenos de las redes sociales se ha ido convirtiendo enPoco a poco el fenómenos de las redes sociales se ha ido convirtiendo en un en un interesante negocio.un en un interesante negocio.  Un buen ejemplo de esto esUn buen ejemplo de esto es FacebookFacebook, una red social enfocada a, una red social enfocada a estudiantes, muy similar a myspace, con millones de usuarios registradosestudiantes, muy similar a myspace, con millones de usuarios registrados y donde ha habido una importante inversión publicitaria de parte dey donde ha habido una importante inversión publicitaria de parte de Microsoft.Microsoft.  Otro esOtro es del.icio.usdel.icio.us que ha alcanzado ya la cifra delque ha alcanzado ya la cifra del millón de usuariosmillón de usuarios,, cifra que supera en tres la cantidad de hace sólo nueve meses atrás.cifra que supera en tres la cantidad de hace sólo nueve meses atrás.
  3. 3. ALGUNAS REDES SOCIALES DEALGUNAS REDES SOCIALES DE HABLA HISPANAHABLA HISPANA  NetworkingNetworking Activo:Activo: Agrupa a una serie de empresarios y emprendedoresAgrupa a una serie de empresarios y emprendedores complementándose con una revista impresa y distintos eventoscomplementándose con una revista impresa y distintos eventos presenciales.presenciales.  NeuronaNeurona: proclama que su objetivo es para ampliar y mejorar la red: proclama que su objetivo es para ampliar y mejorar la red profesional de contactos, un espacio virtual en el que interactúanprofesional de contactos, un espacio virtual en el que interactúan diariamente más de medio millón de profesionales presentes en más 50diariamente más de medio millón de profesionales presentes en más 50 sectores productivos y más de 100 de comunidades profesionales.sectores productivos y más de 100 de comunidades profesionales.  TuentiTuenti:: De reciente creación y accesible solo por invitación, ha despertadoDe reciente creación y accesible solo por invitación, ha despertado gran interés y un crecimiento muy acelerado para conectar a jóvenesgran interés y un crecimiento muy acelerado para conectar a jóvenes universitarios y de nivel secundario.universitarios y de nivel secundario.  eConozcoeConozco:: se presenta como una herramienta que te permite contactarse presenta como una herramienta que te permite contactar con miles de profesionales a través de tus conocidos de confianza y dondecon miles de profesionales a través de tus conocidos de confianza y donde puedes accede a nuevas oportunidades para desarrollar tu carrerapuedes accede a nuevas oportunidades para desarrollar tu carrera profesional.profesional.  CieloCielo: parece la red más completa, combina contactos en línea con una: parece la red más completa, combina contactos en línea con una comunidad cara a cara donde estos medios se complementan el uno alcomunidad cara a cara donde estos medios se complementan el uno al otro.otro.
  4. 4.  Dejaboo.netDejaboo.net:: que es una red social orientada a la cultura, en la queque es una red social orientada a la cultura, en la que los usuarios pueden compartir sus reseñas y gustos literarios,los usuarios pueden compartir sus reseñas y gustos literarios, musicales o de cine.musicales o de cine.  QdamosQdamos: se anuncia como el nuevo portal para buscar pareja y: se anuncia como el nuevo portal para buscar pareja y amigos en Español.amigos en Español.  Festuc.comFestuc.com:: esta es una red social basada en móviles. Festuc teesta es una red social basada en móviles. Festuc te promete que conocerás gente nueva a través de amigos o porpromete que conocerás gente nueva a través de amigos o por cercanía geográfica a través de servicio en el teléfono móvil.cercanía geográfica a través de servicio en el teléfono móvil.  SpaniardsSpaniards:: se presenta como la Comunidad de Españoles en else presenta como la Comunidad de Españoles en el Mundo. Indican que la misión de esta red es ayudar y poner enMundo. Indican que la misión de esta red es ayudar y poner en contacto a todos los españoles que viven en el extranjero.contacto a todos los españoles que viven en el extranjero.  LinkaraLinkara:: enfocado hacia las relaciones de amistad, se presentaenfocado hacia las relaciones de amistad, se presenta como la primera red social para conocer gente a través de aficionescomo la primera red social para conocer gente a través de aficiones y opiniones.y opiniones.  GazzagGazzag:: es una mixtura entre red social profesional y red social dees una mixtura entre red social profesional y red social de contactos personales. La apariencia y la usabilidad son bastantecontactos personales. La apariencia y la usabilidad son bastante buenas y permite la creación de galerías de fotos y blogs, abuenas y permite la creación de galerías de fotos y blogs, a diferencia de otras redes sociales en español que no lo permiten.diferencia de otras redes sociales en español que no lo permiten.  GentenotableGentenotable:: Otra red de encuentros.Otra red de encuentros.
  5. 5. VENTAJASVENTAJAS  Su atractivo esencial radica en la participación e interacción que proporcionan a losSu atractivo esencial radica en la participación e interacción que proporcionan a los internautas.internautas.  Nos permite estar mejor comunicados, y la posibilidad de difundir noticias, artículosNos permite estar mejor comunicados, y la posibilidad de difundir noticias, artículos de opinión, entrevistas…de opinión, entrevistas…  Posibilita que todos los usuarios estén al mismo nivel, cualquiera puede convertirsePosibilita que todos los usuarios estén al mismo nivel, cualquiera puede convertirse en emisor.en emisor.  Propicia contactos afectivos nuevos a través de las redes de búsqueda de pareja,Propicia contactos afectivos nuevos a través de las redes de búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.amistad o compartir intereses sin fines de lucro.  Posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos. PodemosPosibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos. Podemos comunicarnos con personas procedentes de diversos sectores y de diferentescomunicarnos con personas procedentes de diversos sectores y de diferentes países.países.
  6. 6.  Buena herramienta para establecer contactos profesionales y encontrarBuena herramienta para establecer contactos profesionales y encontrar oportunidades laborales. Hay empresas que la utilizan como herramienta paraoportunidades laborales. Hay empresas que la utilizan como herramienta para captar clientes.captar clientes.  Pero las redes sociales con la herramienta de ocio por excelencia.Pero las redes sociales con la herramienta de ocio por excelencia. • Posibilitan desarrollar hobbies y formar parte de diversas comunidades.Posibilitan desarrollar hobbies y formar parte de diversas comunidades. • Permiten acudir a eventos y participar en actos y conferencias.Permiten acudir a eventos y participar en actos y conferencias. • Sirven para mantenerse en contacto con los amigos, especialmente con los queSirven para mantenerse en contacto con los amigos, especialmente con los que viven lejos. Con la ayuda de estas redes, se diluyen las fronteras geográficas.viven lejos. Con la ayuda de estas redes, se diluyen las fronteras geográficas.  El denominadoEl denominado “life streaming”“life streaming” que posibilita tener toda nuestra vida resumida enque posibilita tener toda nuestra vida resumida en la red social.la red social.  Incrementa el acceso a la culturaIncrementa el acceso a la cultura  Se da la posibilidad de crear tus propios contenidos y difundirlosSe da la posibilidad de crear tus propios contenidos y difundirlos
  7. 7. INCONVENIENTESINCONVENIENTES  Pueden devorar todo nuestro tiempo, crear dependencia-Pueden devorar todo nuestro tiempo, crear dependencia- necesidad-obligación.necesidad-obligación.  Nuestra privacidad puede verse en peligro, especialmente en elNuestra privacidad puede verse en peligro, especialmente en el caso de los menores.caso de los menores.  Posible suplantación de personalidad.Posible suplantación de personalidad.  Existe cierta falta de control de datos en las redes sociales, por loExiste cierta falta de control de datos en las redes sociales, por lo que todo lo que publicamos puede convertirse en propiedad de lasque todo lo que publicamos puede convertirse en propiedad de las mismas.mismas.  No todo el conocimiento que se genera está verificado.No todo el conocimiento que se genera está verificado. Vídeo:Vídeo: batalla de las redes socialesbatalla de las redes sociales !!!!!!!!
  8. 8. BIBLIOGRAFÍABIBLIOGRAFÍA  http://menoresenlastic.fundacionctic.org/http://menoresenlastic.fundacionctic.org/  httphttp ://209.85.229.132/search?q=cache:ghLf4ags22sJ:michfer.wordpress.com/2008/08/0://209.85.229.132/search?q=cache:ghLf4ags22sJ:michfer.wordpress.com/2008/08/0  httphttp ://209.85.229.132/search?q=cache:ghLf4ags22sJ:michfer.wordpress.com/2008/08/0://209.85.229.132/search?q=cache:ghLf4ags22sJ:michfer.wordpress.com/2008/08/0  httphttp://www.eduwilliam.com/?p=46://www.eduwilliam.com/?p=46  http://es.catholic.net/familiayvida/158/154/articulo.php?id=40776http://es.catholic.net/familiayvida/158/154/articulo.php?id=40776  http://www.gacetadigital.com/%C2%BFque-son-las-redes-sociales/http://www.gacetadigital.com/%C2%BFque-son-las-redes-sociales/  http://www.maestrosdelweb.com/editorial/redessocialeshttp://www.maestrosdelweb.com/editorial/redessociales  http://www.thefamilywatch.org/cos/cos-0053-es.phphttp://www.thefamilywatch.org/cos/cos-0053-es.php

×