Modelos De La ComunicacióN En Internet
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Modelos De La ComunicacióN En Internet

on

  • 8,623 views

 

Statistics

Views

Total Views
8,623
Views on SlideShare
8,560
Embed Views
63

Actions

Likes
1
Downloads
34
Comments
1

3 Embeds 63

http://www.slideshare.net 52
http://cienciasdelacomunicacion2.blogspot.com 6
http://www.cienciasdelacomunicacion2.blogspot.com 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • muy interesante
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Modelos De La ComunicacióN En Internet Modelos De La ComunicacióN En Internet Presentation Transcript

  • Existen varias formas de comunicarse y a través de la internet puede ser interpersonales o publicas . En el primero, la comunicación se establece uno a uno o uno a muchos y en el segundo, va dirigido a un audiencia de carácter masivo.
  • El correo electrónico fue una de las primeras señales de expansión de la internet y actualmente se ha convertido en una de las formas de comunicación mas populares. Es una forma de comunicación rápida. Cualquier usuario conectado a internet, que posea una cuenta de correo, puede enviar y recibir mensajes de cualquier parte del mundo, a un costo relativamente bajo.
  • Sus ventajas sobre los sistemas de correo tradicional son indiscutibles. Su funcionalidad nos ha permitido incrementar nuestra productividad y eficiencia laboral, agilizando actividades y mejorando todos los tipos de procesos que involucran información clave para nuestras funciones.
  • Disponibilidad Rapidez Es un recurso disponible las La información a través del 24 horas del día y los e-mail viaja más rápido 365 días del año, lo que que a través del fax o nos permite estar un sistema expreso de conectados con el encomiendas, como el mundo todo el tiempo, de FedEx o UPS. Los para informar o estar destinatarios pueden informado. recibir nuestros mensajes casi de manera instantánea Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.
  • fue una medida de peso el nombre se deriva de la palabra árabe ar- ruba, que significa cuarta parte y se sabe que el símbolo @ se utilizaba desde el siglo XVI como expresión escrita de la medida. Tomilnson ideo esta formula que sirve para separar y combinar la identificación del usuario con la del emisor.
  • Son grupos de discusión en los que participa  gente interesada en una misma temática. A este tipo de grupos se les conoce como de  ‘’Interes común´´, donde el común denominador en este sitio es como ya se menciono un tema en común puede ser política, deportes, temas urbanos y/o temas del momento.
  • Es un servicio disponible en red mediante el cual el usuario puede comunicarse a través de texto o la voz con una o varias personas Hay dos tipos de canales de chat: Publico: en la que los usuarios se comunican con otras personas en una conversación grupal. Privados: es en la que se establece una conversación directa entre dos individuos.
  • Las aplicaciones en yahoo Messenger o MSN Messenger permite al usuario tener una lista de contactos con los que puede tener conversaciones privadas siempre y cuando estos cuenten con la misma aplicación, entre las que destacan informar al usuario en todo momento si sus contactos están conectados o no al internet asimismo, pueden mostrarse como desconectados, ausentes, no disponibles, al teléfono, salí a comer, vuelvo enseguida, etc.
  • Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones u opiniones en línea
  • La forma de ver un foro puede ser llana, en la que las respuestas de una discusión se ordenan en forma cronológica; o puede ser anidada, en la que cada respuesta está vinculada con el mensaje original o alguna de las respuestas subsiguientes formando algo así como un árbol genealógico de discusión. Por lo general los foros disponen de formas de personalizar la apariencia a la que le resulte más cómoda al usuario e inclusive algunas formas mixtas Más allá de que son una herramienta en Internet, los foros generan una gran cantidad de escritos; pero en contraste con otras tecnologías modernas basadas en Internet, como la mensajería instantánea; muchos de los miembros de los foros realmente se preocupan por la calidad de los textos tanto en contenido como en redacción, ortografía, gramática y otras características del lenguaje escrito. Teniendo este tipo de usuario un especial énfasis en corregir a los chaters. Sin embargo, es también muy común encontrarse foros de comunidades de Internet que utilizan en demasía términos creados por ellos o nuevos significados para algunas frases; al punto que dificulta la interpretación a un recién llegado (newbie).
  • En los años 70´s se pudieron disfrutar de juegos a través de videoconsolas portátiles o asociadas a los aparatos de televisión; también por medio de maquinas instaladas en establecimientos destinados a este tipo de recreación. Los juegos de esa época eran sencillos nada comparable a los hoy existentes. Actualmente existen en la red juegos gratuitos y de paga que abarcan una gran diversidad deportivas, matemáticas, juegos de azar etc. También se pueden encontrar asociados en un software o desarrollados íntegramente en la red.