Modelos De ComunicacióN En Internet

19,225 views
18,892 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
19,225
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
130
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Modelos De ComunicacióN En Internet

  1. 1. Cuentas Teosol Alicia 601
  2. 2. Características del discurso de la Internet Interactividad Hipertextualidad Multimedialidad
  3. 3. Interactividad: Como su nombre lo dice es interactuar. Nos permite el intercambio de información de una manera inmediata de persona a persona, así enviamos y recibimos información, todo esto mediante la red. Además nos sirve como entretenimiento y comercio.
  4. 4. Hipertextualidad: Nos permite el acceso a todo tipo de textos e imágenes de manera ilimitada y libre. El usuario decide que y como quiere que le llegue la información. Esto gracias al hipertexto que gracias a el permite al usuario realizar sus consultas. El hipertexto enlaza un texto con otro.
  5. 5. Multimedialidad: Es la variedad de medios de comunicación que engloba los medios escritos, visuales y sonoros. Se dividen en dos: Viejos : periódicos, revistas, libros, radio, Tele y cine. Nuevos : La Internet.
  6. 6. Modelos de comunicación en la Internet
  7. 7. Interpersonales: La comunicación puede ser de tres tipos: Privada : el individuo habla consigo mismo. Pública : contacto entre 2 o más personas ya sea oral o escrito. Masiva : dirigida a un auditorio grande.
  8. 8. Correo electrónico o e-mail. Es una forma de comunicación rápida y popular. Cualquier usuario conectado a Internet que posea una cuenta de correo puede enviar y recibir mensajes desde cualquier parte del mundo las 24 horas del día y los 365 días del año. Un beneficio es que el costo es bajo comparado con otros medios.
  9. 9. Grupos de noticias: Grupos de discusión donde participan gente interesada en cierto tema. Es un foro de información donde mandas mensajes y después puedes consultarlo cuantas veces quieras. Los temas van de lo general a lo especifico.
  10. 10. Chat: El usuario puede comunicarse directamente con una o varias personas ya sea por texto o voz. Existen canales de Chat: Públicos : cualquiera puede participar y es comunicación grupal. Privados : la comunicación es entre dos personas.
  11. 11. Lista de contactos: La lista de contactos nos permite ver y saber quienes están conectados, ausentes, no disponibles y desconectados. A los contactos que estén online podemos mandarles fotos, documentos, información, correos, etc. Las conversaciones son privadas a menos que queramos hacerlas publicas.
  12. 12. Foros: En los foros participan usuarios interesados en un tema, intercambiando opiniones libremente. Los mensajes permanecen publicados en la Web, esto les permite a los usuarios su consulta en el momento que deseen. Su objetivo es conocer opiniones y dar respuesta.
  13. 13. Juegos en red: Son juegos que puedes descargar de Internet a tu computadora, es de fácil acceso y es con fin de entretener a los usuarios. Existen juegos en la red gratuitos y de paga, abarcan deportes, matemáticas, destreza, juegos de azar y demás.
  14. 14. Masivos Páginas personales Weblogs Portales Buscadores
  15. 15. Páginas personales: Las paginas personales pertenecen a una persona, su extensión es diversa. Se pueden incluir fotos, videos, ilustraciones, graficas, etc. Un ejemplo de paginas personales puede ser: Myspace, facebook, Hotmail, hi5, etc.
  16. 16. Weblogs: Es un sitio Web que recopila textos de uno o varios autores sobre algún tema. Estos sitios son actualizados. Las personas pueden escribir sus comentarios y preguntas que después los autores responderán.
  17. 17. Portales: Nos permite acceder a información ordenada y jerarquizada que sea de nuestro interés. Existen portales: Generales y especializados: Incluyen noticias, buzón, mapas, foros, etc.
  18. 18. Buscadores: Son bases de datos que nos permiten acceder a fuentes de información de un tema en especifico. Solo se necesita teclear lo que se desea y el buscador inicia el rastreo por la red. Los resultados aparecen en forma de lista. Ejemplos de buscadores pueden ser: Google, Yahoo, alta vista, etc.
  19. 19. Fin 

×