Practica 1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Practica 1

on

  • 65 views

 

Statistics

Views

Total Views
65
Views on SlideShare
63
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 2

http://plutoninformatica.blogspot.com.es 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Practica 1 Practica 1 Presentation Transcript

  • PUNTA CANA
  • ÍNDICE INTRODUCCIÓN UBICACIÓN ROPA MONEDA IDIOMA TURISMO TURISMO 2 INFORMACIÓN ADICIONAL
  • INTRODUCCIÓN Punta Cana es un destino de vacaciones muy popular en la República Dominicana, país que comparte la isla de la Española con Haití. En esta esta zona del país, hay 21 kilómetros de playas, muchas de las cuales son públicas y otras están gestionadas por exclusivos resorts. El nombre le viene a que está situado en una zona de la República Dominicana en la que si nos fijamos en un mapa, hace Punta, es un saliente. Añadiendo que “cana” es el tipo de Palmera que nace justo en ésta zona, así que Punta Cana es como la punta del país donde nacen las palmeras tipo Cana.
  • UBICACIÓN El nombre le viene a que está situado en una zona de la República Dominicana en la que si nos fijamos en un mapa, hace Punta, es un saliente. Añadiendo que “cana” es el tipo de Palmera que nace justo en ésta zona, así que Punta Cana es como la punta del país donde nacen las palmeras tipo Cana.
  • ROPA Punta Cana es un lugar muy relajado, por lo que la ropa y vestidos serán casual. Camisetas o polos, camisetas sin mangas y pantalones cortos -o faldas y vestidos para mujeres- que serán la ropa más adecuada para la temperatura y plan de playa. Para la noche, vestiditos cortos para las mujeres, pantalones caqui y camisas con cuello para los hombres por lo general están bien, no obstante siempre hay que consultar con su hotel los requisitos de vestimenta. En la mayoría de los complejos, y exceptuando en los bares y restaurantes de playa, no se permite ir en bikini o bañador para comer o cenar. Por otro lado, las sandalias probablemente serán la mejor opción contra el calor, y siempre llevar un par de zapatillas deportivas cómodas para caminar en zonas rocosas y hacer excursiones.
  • MONEDA El peso es la unidad monetaria del país aunque los dominicanos están encantados en que pagues con dólares estadounidenses o mucho mejor en euros puesto que el cambio lo hacen 1$=1€, de hecho a la llegada al aeropuerto de Punta Cana se cobra una tasa, en mi caso fueron 20€ ó 20$, que no es lo mismo, pero para ellos sí. En todo caso, revisa el tipo de cambio antes de llegar para asegurarse de que moneda te conviene (yo usé pesos).
  • IDIOMA El español es el idioma oficial de la República Dominicana aunque el inglés se habla en la mayoría de las zonas turísticas, como en todos los lados si tu idioma nativo no es el español, siempre viene bien aprender algunas frases o palabras antes de llegar puesto que fuera de los resorts apenas se habla inglés.
  • TURISMO Si estás cansado de los deportes acuáticos, paseos a caballo y tomar el sol en las playas de Punta Cana, hay un montón de actividades que se pueden contratar, parques marinos como el Marinarium Marine Park y la Reserva Ecológica de Punta Cana, parques de Animales como el Manatí Park que están todos muy cerca de todas las áreas hoteleras.
  • TURISMO 2 Cerca de allí, se puede tomar un barco hasta la Isla de los Delfines, visitar el sistema de cuevas Boca de Diablo. Si tienes tiempo, también se puede visitar el pintoresco pueblo de Boca de Yuma y la casa de Ponce de León en San Rafael de Yuma a una hora de Punta Cana e incluso tomar un avión en un día de excursión hasta la península de Samaná.
  • INFORMACIÓN ADICIONAL La temperatura media diaria en Punta Cana es de 26 grados celsius, así que trae un montón de protector solar. Si bien hay farmacias allí e incluso en los propios hoteles, las marcas que se venden que provienen de Estados Unidos o Europa son muy caras, por lo que es mejor asegurarte de que traer lo suficiente de casa.
  • INFORMACIÓN ADICIONAL En el caso de traer medicinas, es mejor traerlos todos en su envase original para no tener problemas con ellos, haz una lista de los medicamentos que está tomando, incluyendo el nombre genérico de los medicamentos, así como los nombres de la marca, ya que éstos pueden ser muy diferentes en la República Dominicana.
  • INFORMACIÓN ADICIONAL Por otro lado, una vez estés en el hotel de Punta Cana, lo mejor es -antes de salir- consultar con el personal del hotel sobre las áreas que se deben evitar y mantener una estrecha vigilancia sobre sus objetos de valor, sobretodo si los llevas encima o estás en la playa con ello.