Futuro Dispositivos Moviles

682 views
651 views

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
682
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Futuro Dispositivos Moviles

  1. 1. 0
  2. 2. Desde hace un tiempo, las redes sociales enfocadas a los terminales móviles han estado proliferando con el fin de hacerse un hueco dentro de nuestros teléfonos e incluso en nuestros ordenadores. La tendencia general se ha encaminado a la relación con nuestros contactos, comunicación con los mismos utilizando las herramientas dispuestas por la propia red y la aportación de contenidos más o menos centralizados. Introducción Todos los estudios informan que por lo menos el 15-20% de los usuarios de teléfonos móviles accederá a redes sociales móviles para los años 2012 o 2013, desde unos pocos 140 millones hasta casi 1.000 millones de personas.
  3. 3. A través de muchas estadísticas sobre redes sociales, los usuarios de smartphones e iPhone utilizan más las redes sociales móviles que los que utilizan teléfonos convencionales, por obvias razones de prestaciones. Incluso el 80% de los usuarios de iPhone acceden a internet, así que mientras se sigan vendiendo más smartphone y iphones, todo esto seguirá creciendo.
  4. 4. Sin contar las más conocidas, como Facebook , Mixi , LinkedIn , MySpace , Twitter , o Plazes , algunas de las que están empezando a hacer ruido en el mundo de las redes sociales móviles, y que no deberíamos dejar de conocer, son zyb, BrightKite, Pelago (antes whrrl), iRovr, ipoki, loopt, SLAM, FriendSter, youlynx, MocoSpace, Rabble, Festuc, MIg33, JAXTR, JuiceCaster, QEEP, myCube, ZKOUT, Geopepper, Fotochatter, GotZapp, ZED, Mobimii, JYGY, Next2Friends, Reporo, Bluepulse, NearConn, NewsNomad, itsmy, GyPSii , entre muchas otras…
  5. 5. Noticias aparecidas en internet: <ul><li>Las aplicaciones sociales explotarán en el espacio móvil en los próximos años. Así al menos lo vaticina Juniper Research. Según dicho informe, los ingresos generados por las redes sociales se multiplicarán por diez en los próximos cinco años </li></ul><ul><li>La omnipresencia de los móviles está convirtiendo a las redes sociales en auténticas redes de difusión personales, disponibles a cualquier hora del día para cualquiera que quiera compartir sus vivencias con cualquiera en el mundo que pueda estar interesado. </li></ul><ul><li>Las redes móviles van a ser el factor determinante de éxito para la web social, quitándole protagonismo al conjunto de tecnologías que se han dado en llamar la web 2.0. Está escrito que los móviles se convertirán en breve en el principal medio de generar contenido web. </li></ul><ul><li>Las comunidades móviles pronto dejarán obsoleto el lema El contenido es el rey por el renovado El contenido generado por los usuarios es el rey </li></ul>http://jlarienza.blogspot.com/2007/05/la-nueva-generacion-de-aplicaciones.html <ul><li>Las relaciones sociales evolucionan rápidamente hacia las redes móviles, constituidas por grupos de personas aunadas por gustos y aficiones comunes que se se comunican a través del móvil. Este sistema de relaciones triplicará su número de miembros de aquí a 2011, alcanzando los 174 millones de usuarios. </li></ul><ul><li>Según el vicepresidente de investigaciones de ABI Research, Clint Wheelock, a través del teléfono móvil y de otros dispositivos portátiles sin cable, ya se generan y mantienen tantas comunidades sociales como a través de los ordenadores. </li></ul>http://www.tendencias21.net/Las-comunidades-virtuales-moviles-triplicaran-el-numero-de-sus-usuarios-en-2011_a1319.html
  6. 6. Qué es twitter ? Twitter es una página web, un servicio online, donde dispones de una caja de texto donde tienes solo 140 caracteres con los que contar lo que quieras. Puedes escribir lo que quieras pero solo tienes 140 caracteres para hacerlo. En la pantalla principal hay pocas dudas, solo un mensaje que te incita a contar “Lo que estás haciendo“. Como el término anglosajón viene a decir, en lenguaje familiar, es “parlotear“. También se llama así al gorgojeo de los pájaros, y de ahí el logotipo de Twitter, el pajarito azul. Es por ello que se le ha venido a llamar “microblogging” pues se puede entender como una especie de bitácora personal pero en pocas palabras. Para disponer de tu cuenta Twitter te tienes que registrar, y tras este proceso dispones de una página propia del tipo http://twitter.com/usuario . Para twitear (parlotear, contar lo tuyo) lo haces en la página principal de Twitter, en http://twitter.com/home . Además, se te crea un nombre de usuario “especial”, el que otros twitters usarán para enviarte mensajes, que será del tipo @usuario. Puedes personalizar tu página principal, añadir la URL de tu web, incluso identificarte con un avatar que te haga reconocible a otros. Twitter tiene otras peculiaridades que lo hacen especial. Lo que lo convierte en algo mas que un microblog es el concepto de “seguidores” o “ followers“ . En Twitter no es que no tengas un feed RSS, que lo hay, pero es que además puedes seguir los “twiteos” de otras personas - ver lo que están contando - y otros pueden seguir los tuyos. Esto le da un carácter de red social , en la que incluso hay rankings de aquellos que tienen mas seguidores, como índice de popularidad en la red. También se considera Twitter como un especial entorno de comunicación , pudiendo twitear como en una conversación, enviando twiteos solo a ciertos usuarios. El procedimiento para hacerlo es empezar el mensaje con @ seguida del nombre de usuario en Twitter a quien quieres enviar el mensaje.
  7. 7. Aplicaciones twitter para móvil Jtwitter. http://www.jtwitter.com/index.html . jTwitter es un programa sencillo y rápido. Tras su instalación solo debemos indicarlo nuestro nombre de usuario y contraseña, y ya podremos empezar a ver los últimos mensajes de nuestros contactos. Si queremos ver el mensaje completo solo debemos ir hasta él y pulsar el botón de activación, con lo que se nos mostrará el mensaje completo, además de la imagen de nuestro contacto. Descarga en el móvil: http://www.jtwitter.com/wap Jitter. http://www.getjar.com/products/9943/JitterTwitterclient En esta ocasión el programa nos permite ir actualizando nuestro estado rápidamente, ya que en la parte superior de la pantalla siempre está la opción para escribir nuestro mensaje y, debajo de esta, la lista de mensajes. Esta lista de mensajes puede ser la de nuestros contactos, la lista de todos los usuarios, solo nuestros mensajes, los mensajes directos que nos han enviado a nosotros,.... Descarga en el móvil: http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/wap.abiro.com Tiny Twitter. http://www.tinytwitter.com/ Esta podría ser la aplicación más “bonita”, al incluir la imagen de nuestros contactos en la propia lista de mensajes, pero esto se ve truncado por una mala implementación, ya que las imágenes no se escalan sino que se mantienen al tamaño original y no se ven correctamente. Descarga en el móvil: http://m.ttwt.at/ Twitterific para Iphone, version iphone del conocido cliente para Twitter. Hahlo , es online, pero estética y tamaño optimizado para su uso con iPhone/iPod Touch. Slandr , excelente si lo que quieres es usarlo en PDAs o pequeños dispositivos, muestra imágenes y permite hacer muchas cosas , cosa que otros no permiten. Twittai , uso para conectar con móviles con Java.
  8. 8. Redes sociales en el mercado español Telefónica crea Keteke, una red social para el móvil Buongiorno se suma a las redes sociales móviles con Blinko Con Blinko son dos las redes sociales específicas para móviles que han aparecido en las últimas semanas en el mercado español. Tanto Keteke de Telefónica, como la de Buongiorno apuestan por un futuro a medio largo plazo en el que Internet móvil tenga una penetración similar a la banda ancha al uso.
  9. 9. Enlaces de interés y url's consultadas <ul><li>http://www.elpais.com/articulo/internet/Buongiorno/suma/redes/sociales/moviles/Blinko/elpeputec/20081204elpepunet_1/Tes: El teléfono móvil. Con esta filosofía, la italiana Buongiorno ha estrenado recientemente Blinko, una red social diseñada específicamente para el móvil con la que la multinacional quiere convertirse en líder mundial. </li></ul><ul><li>http://www.celularis.com/nokia/las-mejores-aplicaciones-para-usar-twitter-en-moviles-nokia.php </li></ul><ul><li>http://estwitter.com/aplicaciones / </li></ul><ul><li>http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/comparativa-de-clientes-de-twitter-para-movil </li></ul><ul><li>http://ciberprensa.com/twitter-twitter-twitter-%C2%BFque-es-eso-de-twitter/ </li></ul><ul><li>http://www.tendencias21.net/Las-comunidades-virtuales-moviles-triplicaran-el-numero-de-sus-usuarios-en-2011_a1319.html </li></ul><ul><li>http://www.genbeta.com/comunidades/el-futuro-de-las-redes-sociales-moviles </li></ul><ul><li>http://sociedaddelainformacion.telefonica.es/jsp/articulos/detalle.jsp?elem=3780 </li></ul><ul><li>El futuro de las redes sociales </li></ul><ul><li>Twitter </li></ul><ul><li>http://estwitter.com/ </li></ul><ul><li>Noticias </li></ul><ul><li>http://www.genbeta.com/web/keteke-haciendo-hamijos </li></ul><ul><li>http://jlarienza.blogspot.com/2007/05/la-nueva-generacion-de-aplicaciones.html </li></ul><ul><li>http://www.tendencias21.net/Las-comunidades-virtuales-moviles-triplicaran-el-numero-de-sus-usuarios-en-2011_a1319.html </li></ul>

×