• Like
La contaminación de mexicali
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

La contaminación de mexicali

  • 95 views
Published

Se describe la contaminación que hay en una parte de México, Mexicali, Baja California.

Se describe la contaminación que hay en una parte de México, Mexicali, Baja California.

Published in Real Estate
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
95
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Lacontaminaciónde Mexicali
  • 2. Debido al crecimiento desmesurado de laciudad, y la insuficiente pavimentación delas colonias, Mexicali tiene actualmenteserios problemas de contaminación.
  • 3. El polvo, las emisiones de automóviles y defábricas inciden sobre la alza en enfermedadesrespiratorias como el asma. Por otro lado, se tienea los residuos sólidos, que constituyen un foco deinfección importante, en parte debido a que noexiste una cultura del reciclado ni tampoco secuenta con la infraestructura necesaria para ello.
  • 4. Así mismo, el Río Nuevose origina al sur deMexicali y cursa por laciudad con un olorfétido.El flujo del Río Nuevo estácompuesto de desechos agrícolas(70%), aguas negras municipalescrudas y parcialmente tratadas(20%), descargas industriales crudasy parcialmente tratadas (19%), yexcesos pluviales urbanos (-1%).
  • 5. El Río Nuevo fluye por una antiguaárea de drenaje que llevaba flujoocasionalmente cuando lasedimentación del delta del RíoColorado desviaba agua a la región.El canal fue creado por una inundaciónen 1905 – 1907 por un error humanocuando se intentaba traer agua del RíoColorado al fértil Valle de Mexicali. Hoyla corriente no tiene fuente naturalalguna; el flujo se compone en sutotalidad de desechos.
  • 6. Así vemos la importanciaque numerosas empresasnacionales e internacionaleshan tomado en cuanto aesta grave problemática decontaminación de aguas,que afecta a la población,de esta manera hay quetomar medidas, como porejemplo, optar por Plantaspurificadoras para agua enMéxico con maquinaspurificadora de agua.Por si fuera poco,las áreas verdesen la ciudadocupan uno delos lugares másbajos a nivelnacional (1,5 m²por cada 3habitantes).
  • 7. Los altos niveles decontaminantes en el ambienteson tan alarmantes que se tendráque implementar los Centros deVerificación Vehicular, pararegularizar las emisiones departículas, aseguró SócratesBastida Hernández, Secretario deProtección al Ambiente (SPA).En entrevista el titular de ladependencia (SPA) sostuvoque tanto en Tijuana, como enla capital del estado(Mexicali), los índices decontaminantes son más altosque incluso en la ciudad deMéxico. D:
  • 8. Comentó que en la actualidad estánotorgando recursos a los municipios -Tijuana, Mexicali- para que seimplementen los espacios necesarios parainstalar los centros de verificación, porqueaseguró que es "irreversible" .Sócrates Bastida Hernándezseñaló que desde hace algunosaños se ha estado analizando laimplementación de otrasmedidas para reducir los índicesde contaminantes en Tijuana yMexicali.
  • 9. Los resultados de las trece estaciones demonitoreo que hay en la entidad nos hanarrojado esos números, la situación enMexicali es grave porque aparte de lacontaminación de autos, se le agrega ladel polvo de los campos agrícolas.El Instituto Nacional de Ecología nosentregó un estudio en el que seindica que hay que tomar medidaspara controlar y posteriormentereducir los índices de contaminantes,antes de que haya consecuenciaslamentables, apuntó.
  • 10. Integrantes: Lessly Patricia Chavarin Madera Rosalba Granados Ramírez Ángela Linnet Pérez Chávez Maddeleyn Kassandra Sámano Vizcarra Ana Paola Sandoval Aguilar