0
Mi nombre es Lesli Evelin
Pérez Santiago nací en la
ciudad de México (D.F) el
21 de Febrero de 1994, mi
mamá se llama Aman...
Un tiempo vivimos en el D.F, preescolar, y primaria
lo curse en el Edo. De México y la secundaria la
curse en el D.F actua...
Más o menos a los 8 años mi papá
decidió irse a Estados Unidos dejo de
hablar por teléfono casi por dos mes
sino es que má...
Mi mamá inicio trabajando en
comedor que era exclusivo para
policías, comenzó desde abajo
poco a poco fue subiendo de
pues...
A pesar de las circunstancias me considero
una persona muy responsable y eso se lo
atribuyo a que cuando mi mamá
trabajaba...
Termine la primaria e ingrese a la
secundaria, fue sencillo adaptarse a la
secundaria llevaba buen promedio sé que
mi mamá...
Cuando estaba en tercer año de secundaria llevaba la
materia de español y recuerdo que me gustaba mucho esa
materia porque...
Terminando la secundaria nos
venimos a vivir al istmo, entre a la
preparatoria y en sexto semestre lleve
una materia que s...
Al final platicando con mi familia me di cuenta de
que la mejor opción era estudiar en la normal por
mi propósito era dar ...
En las exposiciones pasadas se trataron varios temas con
respecto a la docencia por ejemplo el primer equipo: hablo
sobre ...
En esta foto estoy con mi familia, gracias a mi mamá y a mis tíos es que decidí
ser maestra
También hablaron un poco de las practicas que se
hacen en la normal con el plan 1997 que desde
7mo semestre ya se iba, com...
Otro tema del que se hablo fue de una experiencia que
se tuvo en una telesecundaria y pienso que de esto que
se hablo es m...
De igual manera mis compañeros expusieron
sobre un tema que en lo personal a todos nos
incumbe, desde el nombre del tema s...
En la prepa tuvimos una experiencia mas o menos
parecida, la diferencia era que esta ya era una maestra de
base, no una pr...
En las siguientes exposiciones se habló de varias
experiencias que algunos alumnos han tenido, siento que
cada experiencia...
Mi autobiografia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Mi autobiografia

144

Published on

eses

Published in: Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
144
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Mi autobiografia"

  1. 1. Mi nombre es Lesli Evelin Pérez Santiago nací en la ciudad de México (D.F) el 21 de Febrero de 1994, mi mamá se llama Amanda Santiago García, mi papá se llama Ramón Pérez Anduaga, tengo un hermano de 17 años se llama Ramón Manuel Pérez Santiago.
  2. 2. Un tiempo vivimos en el D.F, preescolar, y primaria lo curse en el Edo. De México y la secundaria la curse en el D.F actualmente estoy viviendo en Asunción Ixtaltepec Oaxaca.
  3. 3. Más o menos a los 8 años mi papá decidió irse a Estados Unidos dejo de hablar por teléfono casi por dos mes sino es que más, mi mamá tuvo que salir a buscar trabajo y gracias a Dios lo encontró, al principio acostumbrarnos a este nuevo tipo de vida fue difícil para mi familia, por sabíamos que a mi papá ya no lo veríamos, pero no nos imaginábamos mi hermano y yo que ahora solo veríamos a mi mamá los domingos, aunque a veces los sábados mi mamá nos llevaba a su trabajo.
  4. 4. Mi mamá inicio trabajando en comedor que era exclusivo para policías, comenzó desde abajo poco a poco fue subiendo de puesto hasta el grado de llegar a ser supervisora (uno de los cargos más importantes). Tiempo después mi papá se comunicó con nosotros desde ese entonces nos manda dinero diario habla por teléfono, gracias a mis papas nunca nos ha faltado nada.
  5. 5. A pesar de las circunstancias me considero una persona muy responsable y eso se lo atribuyo a que cuando mi mamá trabajaba yo tenía que cuidar a mi hermano, nos veníamos juntos de la escuela porque mi mamá nos iba a dejar a la escuela temprano, nos dejaba echa la comida solo teníamos que llegar a calentarla, en las tardes llevaba a mi hermano con una maestra para que le ayudara a sus tareas, lo bueno era que teníamos buenos vecinos que se preocupaban por saber si mi hermano y yo estábamos bien, terminando nuestra tarea nos salíamos a jugar de echo donde vivíamos teníamos un buen de amigos unos más grandes que otros pero siempre andábamos juntos.
  6. 6. Termine la primaria e ingrese a la secundaria, fue sencillo adaptarse a la secundaria llevaba buen promedio sé que mi mamá estaba y sigue estando muy orgullosa de mi nos dejó un tiempo para ir a trabajar al igual que mi papá pero gracias a ese esfuerzo hoy estoy en el primer semestre de mi carrera profesional.
  7. 7. Cuando estaba en tercer año de secundaria llevaba la materia de español y recuerdo que me gustaba mucho esa materia porque siempre hacíamos actividades que me parecían muy interesantes ahí fue que decidí que quería hacer una licenciatura en español y dar clases de esa materia en una secundaria.
  8. 8. Terminando la secundaria nos venimos a vivir al istmo, entre a la preparatoria y en sexto semestre lleve una materia que se llamaba ciencias de la comunicación me gustó mucho, y decidí que eso era lo que yo quería estudiar pero que al terminar la licenciatura quería dar clases de esa materia en alguna preparatoria
  9. 9. Al final platicando con mi familia me di cuenta de que la mejor opción era estudiar en la normal por mi propósito era dar clases y si estudiaba en la normal podía dar clases de otras materias, y así fue que decidí estudiar para maestra. Mis tíos son maestros con ellos era con los que estuve platicando para poder tomar una decisión, pero aun así mis papas me dijeron que podía elegir la carrera que yo quisiera, ahorita sé que la situación para los maestros esta crítica a un así seguré adelante con mi decisión terminare mis 4 años y a ver qué es lo que pasa después, estoy agusto con mi decisión hasta aquí es lo que podría decir.
  10. 10. En las exposiciones pasadas se trataron varios temas con respecto a la docencia por ejemplo el primer equipo: hablo sobre la experiencia de una maestra que decidió esa profesión porque decía que toda su familia era parte de la docencia, en esta parte algo tiene que ver conmigo porque de alguna manera me incline por la docencia porque también tengo familia que lo es, de echo he tenido la fortuna de ver como dan sus clases y me agrada bastante, la diferencia es que mi decisión fue por que quise y tenía el ejemplo de mis tíos ya sabía más o menos de la responsabilidad que es ser maestro
  11. 11. En esta foto estoy con mi familia, gracias a mi mamá y a mis tíos es que decidí ser maestra
  12. 12. También hablaron un poco de las practicas que se hacen en la normal con el plan 1997 que desde 7mo semestre ya se iba, como nosotros estamos con la nueva reforma aún no se sabe si iremos a nuestra prácticas, pero yo pienso que si son necesarias ya que es obvio que necesitamos de la teoría pero con las practicas tendremos de alguna manera la experiencia que necesitamos ya que sabremos como planear una clase así como se mencionó en la exposición tenemos que ir con algo previamente planeado no podemos ir en blanco por eso digo que las prácticas son necesarias.
  13. 13. Otro tema del que se hablo fue de una experiencia que se tuvo en una telesecundaria y pienso que de esto que se hablo es muy interesante porque es una experiencia que mucho de nosotros vamos a pasar, lo que se mencionaba era de un profesor que su clase era monótona, prendía la televisión y los programas duraban 15 min. Y al día siguiente le preguntaba a sus alumnos si habían entendido, pero un día mandaron a una chava a hacer sus prácticas en esa primaria y con el grupo que al profesor que acabo de mencionar, el detalle aquí era que ella ya tenía planeada su clase pero no salió como ella quería, para empezar se dio cuenta de que los alumnos ya estaban acostumbrados a solo ver la clase por tv y no hacían algo hasta que el profesor decía, siento que en algún momento algo así nos pasara.
  14. 14. De igual manera mis compañeros expusieron sobre un tema que en lo personal a todos nos incumbe, desde el nombre del tema sabemos porque, el tema era : la docencia en manos inexpertas, ya que hablaba de una chava que ya tenía su planeación, llego a la escuela pero nada salió como ella quería, porque en su planeación decía que iba a empezar con una materia y ya estando ahí hizo otra cosa porque se enfrentó con que los niños hacían lo que querían y ella no podía poner orden, sin duda alguna con esto también nos enfrentaremos.
  15. 15. En la prepa tuvimos una experiencia mas o menos parecida, la diferencia era que esta ya era una maestra de base, no una practicante, se podría decir que la educación estaba en manos inexpertas por que ella tenia una carrera diferente a lo que no enseñaba, ella no sabia como dar una clase, pues era su primer año impartiendo una materia, al final los mismos maestro se dieron cuenta que ella no sabia lo que hacia y le asignaron un lugar para cuidar la biblioteca.
  16. 16. En las siguientes exposiciones se habló de varias experiencias que algunos alumnos han tenido, siento que cada experiencia de las que se habló tienen que ver con nosotros ya que apenas estamos comenzado y ya debemos de tener en cuenta más o menos de lo que nos espera, tanto con los alumnos así como con los padres de familia, otros profesores, alumnos, y con la escuela en general.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×