Proyecto de ciencias.

987 views
729 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
987
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Estaes la pregunta a la que da respuesta el experimento
  • Resuma la investigación entre tres y cinco puntos.
  • Escribahipótesis antes de empezar el experimento. Aquídeberíairsuestimaciónmejorfundada en base a suinvestigación.
  • Enumeretodos los pasosrealizadosparacompletar el experimento.Recuerdenumerar los pasos.Incluyafotos del experimento.
  • Proyecto de ciencias.

    1. 1. Jabones Solidos de Coco.Leslie Sarahi González Venegas | Alma Maite Barajas Cardenas| Escuela Secundaria Tecnico 107
    2. 2. ¿Cómo elaborar jabones solidos de coco?Exposición del problema
    3. 3. Elaboracion de Jabones Solidos de Coco.Este proyecto es para aprender a elaborar jabones solidos de coco por unmentodo sensillo el metodo casero para lo cual no se necesitan muchosmateriales y tampoco son dificiles de conceguir, solo necesitamos aceite deoliva que tiene excelentes propiedades para la piel ya que es muy hidratante,se conserva bien y lo podemos conseguir facil mente.Tambien necesitamos aceite de coco que ayudara a que nuestro jabon tengamas espuma pero tampoco es bueno que tenga mucho aceite de coco nuestrojabon ,por que resecaria la piel.Tambien necesitamos sosa caustica que es hidróxido de sodio es utilizadocomo una base para la fabricacion de el jabon y otros materiales.
    4. 4. InvestigaciónBusque procedimientos sobre como elaborar los jabones de coco.Busque informacion sobre para que sirve cada material en laelaboracion de jabones.Busque formas de decorar los jabones.
    5. 5. Variables Variables Variable Variable controladas independiente dependiente• La avena aun así • El agua cambia de • La sosa hace un este dentro o color por las cambio quimico al revuelta en la sustancias con las revolver con el mezcla no cambia que la revuelves. agua hace en nada. espuma y se hace caliente.
    6. 6. Disuelves la sosa en el agua en un resipiente de plastico mientras vascalentando los aceites para que al revolver con el agua y la sosa esten a lamisma temperatura, despues añades la sosa con el agua a los aceites y conuna espatula o palo de madera revueleves hasta que la mezcla se empiezea poner espesa, despues añades los complementos puede ser manteca dekarite, rosa mosqueta o aceite de almendra, despues puedes añadir hierbassecas, arena, canela o cacao, despues de aver añadido los complementosse empezara a poner espero es momento de vaciar la mezcla en losmoldes, ya que vaciaste la mezcla en los moldes espera a que seque,cuando ya este completamente seco los sacas de los moldes y listo tienestus jabones.Hipótesis
    7. 7. Materiales Materiales (lista detallada) Cantidad (sea exacto) Aceite de coco 35 gr. Aceite de oliva 100 gr. Sosa 70 gr. Agua 175 gr. Moldes para jabones 2 Avena 30 granos. Rosa Mosqueta 20 gr.
    8. 8. Procedimiento Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Añade la sosa al Añade la sosa y el Añade los Vacía la mezcla agua en un agua a los aceites, lo complementos que en los moldes y revueleves con una recipiente de este caso se añade espera a que se espatula de madera plástico, mientras hasta que se avena y rosa seque, cuando vas calentando un empieze a poner mosqueta. halla secado poco los aceites. espeso. saca el jabón del molde.
    9. 9. 6Datos uobservaciones 5 4 3 2 1 0Incluya observaciones en base a los Categoría 1 Categoría 2 Categoría 3 Categoría 4datos de los experimentos Serie 1 Serie 2 Serie 3
    10. 10. ConclusiónAprendí para que sirve cada material como por ejemplo el aceite de olivaaprendí que sirve para hidratar la piel.También aprendí a elaborar jabones por el método casero.Aprendí que la sosa es un material peligroso que causa daños en la piel.Pero es interesante hacer jabones es bueno saberlos hacer por si en algunmomento los llegas a necesitar ya sabes como elaborarlos.Fue un poco dificil por que no me salia la mezcla bien estaba muy aguada y sesupone que tenia que estar espesa pero despues ya me salio.
    11. 11. Trabajos citadossombradelmar.blogspot.mx

    ×