la tecnologia

378 views
328 views

Published on

que es la tecnologia, tipos de tecnologia y la tecnologia futura

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
378
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

la tecnologia

  1. 1. Plantel 48 cobaemIntegrantes del equipo:Lesly Giovanna MendozaOlveraGuadalupe Matías HernándezMateria: informáticaProfe: Alfredo olmos Gutiérrez
  2. 2. Es una palabra de origen griego,τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη,arte, técnica u oficio, que puede sertraducido como destreza) y logía (λογία, elestudio de algo). Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.
  3. 3. Desde remotos tiempos la tecnología haido avanzando un ejemplo de ello es lacultura: MayaAunque la Civilización Maya no teníatecnología metalúrgica ni había inventadola rueda, desarrollaron complejos sistemasde escritura y astrología y crearon trabajosesculturales de piedra. Como los incas,tenían buenas tecnologías de construccióny agrarias, aunque ya tenían variosconocimientos de orden astronómico quesabemos hoy en día.
  4. 4. TECNOLOGÍA FIJA: la característicasobresaliente reside en el hecho de que noes posible utilizarla para la realización deotro bien o servicio. Por otra parte, latecnología fija es aquella que no cambiade manera continua. Por ejemplo, lasrefinerías de petróleo.
  5. 5. TECNOLOGÍA FLEXIBLE: términoutilizado para referirse al conocimientotécnico y a los elementos físicos con losque es posible elaborar otros productos oservicios. Es por ello, que puede serobservada de acuerdo a una variedad deformalidades.
  6. 6. TECNOLOGÍA BLANDA: el términoengloba a los conocimientos deplanificación, administración ycomercialización, dejando de lado al sabertécnico al respecto.
  7. 7. TECNOLOGÍA DURA: término que seutiliza para designar a los saberseexclusivamente técnicos, aplicados a laproducción demaquinarias, productos, materiales, etc.
  8. 8. TECNOLOGÍA DE OPERACIÓN: aquí latecnología es el resultado de laobservación y la aplicación de locontemplado durante años.
  9. 9. TECNOLOGÍA DE PRODUCTO: englobaa todos aquellosprocedimientos, característicasespecíficas, reglas y técnicas, utilizadas enla fabricación de un producto o servicio.
  10. 10. TECNOLOGÍA LIMPIA: es aquella que alser utilizada no produce modificaciones enel ambiente. Es decir, la tecnología limpiase basa en el uso racional y equilibrado delos recursos, de manera que no afecten alos sistemas naturales.
  11. 11. Camisetas con sensores vitalesLos deportistas de élite se someten amucho desgaste, a veces hasta laextenuación total; además siempre sebusca controlar los datos de su cuerpo (latelemetría). Por eso mismo, y alentadospor los últimos casos de jugadores defútbol que sufren un paro cardíaco enmedio de un partido, se ha creado todauna ciencia en el desarrollo de camisetasdeportivas en las que van instalados unossensores integrados que se encargan demonitorizar las constantes vitales de losdeportistas.
  12. 12. En los próximos 50 años la tecnologíacambiará nuestras vidasEn 2046 se habrá consolidado laenergía nuclear de fusión, en 2041existirá una pequeña ciudad en laLuna, en 2036 tendremos el primerascensor espacial, en 2031 los robotsserán más inteligentes que nosotros, en2026 habrá combates de boxeo entreandroides
  13. 13. Tecnología ambiental La Tecnología ambiental, tecnología verde o tecnología limpia es la aplicación de la ciencia ambiental para conservar el ambiente natural y los recursos, y frenar los impactos negativos de la involucración de humanos. El desarrollo sostenible es el núcleo de las tecnologías ambientales. Cuando se aplica el desarrollo sostenible como solución para asuntos ambientales, las soluciones tienen que ser socialmente equitativas, económicamente viables, y ambientalmente seguras.
  14. 14. Tecnología IndustrialLa Tecnología constituye un campo deactividad fruto de las relaciones entre laciencia y la técnica. La Tecnología (sabercómo y por qué se hace) constituye elresultado de una intersección entre laactividad investigadora, que proporcionaconocimientos aplicables y criterios paramejorar los resultados de la intervenciónsobre el medio material, y la técnica, queaporta experiencia operativa acumulada yconocimientos empíricos procedentes dela tradición y del trabajo.
  15. 15. Tecnología informática La Tecnología Informática (IT), según lo definido por la asociación de la Tecnología Informática de América (ITAA), es “el estudio, diseño, desarrollo, innovación puesta en práctica, ayuda o gerencia de los sistemas informáticos computarizados, particularmente usos del software y hardware.” En general, se ocupa del uso de computadoras y del software electrónico de convertir, de almacenar, de proteger, de procesar, de transmitir y de recuperar la información.

×