BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
   PREPARATORIA “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”

   ECONOMIA Y RELACIONES INTERNACIO...
COMUNICACIÒN

 Hay diversas maneras de conectar dispositivos
  electrónicos entre sí, mediante cables, señales de
  radio...
BSIG

 El Bluetooth Special Interest Group
(SIG), una asociación comercial formada
               por líderes en
telecomu...
¿Qué ES BLUETOOTH??

 La tecnología inalámbrica Bluetooth es una tecnología de
    ondas de radio de corto alcance (2.4 g...
¿PARA QUE NOS SIRVE EL
BLUETOOTH??
 Permite comunicaciones, incluso a través de obstáculos, a
  distancias de hasta unos ...
COMPAÑIAS PROMOTORAS DE BLUETOOTH
   Los promotores de Bluetooth incluyen:
   Agere
   Ericsson
   IBM
   Intel
    ...
¿¿Por qué BLUETOOTH??

   El nombre viene de Harald Bluetooth, un
  Vikingo y rey de Dinamarca a de los años 940
    a 98...
HARALD BLUETHOOT
BENEFICIOS DE LA TECNOLOGIA
             BLUETOOHT
 Eliminación de la necesidad de conexiones por cable entre
    los pro...
¿¿Dónde ENCUENTRO LA TECNOLOGIA
          BLUETOOTH??
 Además de que los productos con tecnología Bluetooth
  tienen que ...
EL SIG DE BLUETOOTH
 En 1998, Ericsson, IBM, Intel, Toshiba y Nokia formaron un
  consorcio y adoptaron Bluetooth como no...
 El Bluetooth SIG es una asociación privada sin ánimo de
  lucro con sede en Bellevue, Washington. A fecha de
  septiembr...
Bluetooth
Bluetooth
Bluetooth
Bluetooth
Bluetooth
Bluetooth
Bluetooth
Bluetooth
Bluetooth
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Bluetooth

1,285 views

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,285
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
27
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bluetooth

  1. 1. BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA PREPARATORIA “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA” ECONOMIA Y RELACIONES INTERNACIONALES INTEGRANTES: CHÁVEZ JUÁREZ XOCHITL DIAZ RAMOS WENDY A. HUERTA HERRERA IXTLITLXOCHITL RAYA REYES JOSE RAUL PROFA. MA. MAGDALENA ADELA LOPEZ RIVERA TECNOLOGIAS DE PUNTA: BLUETOOTH
  2. 2. COMUNICACIÒN  Hay diversas maneras de conectar dispositivos electrónicos entre sí, mediante cables, señales de radio y rayos de luz infrarrojos, y una variedad incluso mayor de conectores, enchufes y protocolos, por lo que el arte de conectar cosas es cada día más complejo, de ahí la necesidad de la tecnología inalámbrica (wireless).
  3. 3. BSIG  El Bluetooth Special Interest Group (SIG), una asociación comercial formada por líderes en telecomunicación, informática e industrias de red, está conduciendo el desarrollo de la tecnología inalámbrica Bluetooth y llevándola al mercado.
  4. 4. ¿Qué ES BLUETOOTH??  La tecnología inalámbrica Bluetooth es una tecnología de ondas de radio de corto alcance (2.4 gigahertzios de frecuencia) cuyo objetivo es el simplificar las comunicaciones entre dispositivos informáticos, como ordenadores móviles, teléfonos móviles, otros dispositivos de mano y entre estos dispositivos e Internet. También pretende simplificar la sincronización de datos entre los dispositivos y otros ordenadores.
  5. 5. ¿PARA QUE NOS SIRVE EL BLUETOOTH??  Permite comunicaciones, incluso a través de obstáculos, a distancias de hasta unos 10 metros.  Esto significa que, por ejemplo, puedes oír tus mp3 desde tu comedor, cocina, cuarto de baño, etc.  También sirve para crear una conexión a Internet inalámbrica desde tu portátil usando tu teléfono móvil.
  6. 6. COMPAÑIAS PROMOTORAS DE BLUETOOTH  Los promotores de Bluetooth incluyen:  Agere  Ericsson  IBM  Intel  Microsoft  Motorola  Nokia  Toshiba  Y centenares de compañías asociadas.
  7. 7. ¿¿Por qué BLUETOOTH??  El nombre viene de Harald Bluetooth, un Vikingo y rey de Dinamarca a de los años 940 a 981, fue reconocido por su capacidad de ayudar a la gente a comunicarse. Durante su reinado unió Dinamarca y Noruega.
  8. 8. HARALD BLUETHOOT
  9. 9. BENEFICIOS DE LA TECNOLOGIA BLUETOOHT  Eliminación de la necesidad de conexiones por cable entre los productos y accesorios electrónicos.  Intercambio de archivos, tarjetas de visita, citas del calendario, etc. entre usuarios de Bluetooth.  Sincronización y transferencia de archivos entre dispositivos.  Conexión a determinados contenidos en áreas públicas.  Como mandos a distancia funcionan como llave, entradas y monederos electrónicos.
  10. 10. ¿¿Dónde ENCUENTRO LA TECNOLOGIA BLUETOOTH??  Además de que los productos con tecnología Bluetooth tienen que ser calificados y pasar pruebas de interoperabilidad por el Bluetooth Special Interest Group antes de su lanzamiento, ha hecho que una amplia gama de segmentos de mercado soporte esta tecnología, incluyendo técnicos de software, vendedores de silicio, fabricantes de periféricos y cámaras fotográficas, fabricantes de PCs móviles y técnicos de dispositivos de mano, fabricantes de coches, y fabricantes de equipos de pruebas y medidas.
  11. 11. EL SIG DE BLUETOOTH  En 1998, Ericsson, IBM, Intel, Toshiba y Nokia formaron un consorcio y adoptaron Bluetooth como nombre para su especificación. En diciembre de 1999, 3Com, Lucent, Microsoft y Motorola se unieron a dicho grupo como promotores del Bluetooth SIG (Special Interest Group, grupo de interés especial).  Posteriormente Lucent transfirió su participación a su satélite Agere Systems y 3Com abandonó el grupo de promotores. Posteriormente Agere Systems se fusionó con la LSI Corporation y abandonó el grupo en agosto de 2007.
  12. 12.  El Bluetooth SIG es una asociación privada sin ánimo de lucro con sede en Bellevue, Washington. A fecha de septiembre de 2007, el SIG está formado por más de 9000 compañías de telecomunicaciones, informática, automovilismo, música, text il, automatización industrial y tecnologías de red. Tiene pequeños grupos de personal dedicado al grupo en Hong Kong, Suecia y Estados Unidos. Los miembros del SIG dirigen el desarrollo de la tecnología inalámbrica Bluetooth, además de implementar y comercializar la tecnología en sus productos. El Bluetooth SIG por sí mismo no fabrica ni vende dispositivos Bluetooth.

×