Lineamientos para las tareas


Estimados alumnos:

Enseguida les enumero una serie de recomendaciones para la elaboración ...
c. Trabajo final. Nombre de la Universidad y de la Facultad, nombre de la asignatura,
            nombre del docente, nomb...
3. Fraude académico: Cualquier contenido textual sin citar la referencia se considera como

    fraude académico al igual ...
Para documentos impresos y/o en archivo electrónico, las características físicas del texto,
la recomendación es utilizar l...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Lineamientos para las tareas

1,263 views
1,156 views

Published on

Indicaciones para la realización de tareas

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,263
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
61
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lineamientos para las tareas

  1. 1. Lineamientos para las tareas Estimados alumnos: Enseguida les enumero una serie de recomendaciones para la elaboración de tareas, con formato y metodología, respectivamente. Todos los módulos tienen una actividad teórica (resumen, síntesis o ensayo con la finalidad de que haya interacción entre quien expone clase y sus compañeros de grupo) y por lo menos una actividad práctica. 1. Formato: • Portada: a. Actividad teórica. El ensayo, el resumen o la síntesis (según lo decidan), se identifican con los datos del alumno y la rúbrica que identificación de la actividad en el extremo superior derecho. Ejemplo: María Leonor Bernal Martínez Matrícula 1256789 Activiad 1.2.1 (Tema, centrado) b. Actividad práctica. Los ejercicios se identificarán de la misma manera que la actividad teórica. En ambos casos, deberán finalizar con un comentario de diez líneas por lo menos a manera de conclusión.
  2. 2. c. Trabajo final. Nombre de la Universidad y de la Facultad, nombre de la asignatura, nombre del docente, nombre específico de la tarea (tal y como se describe en la carta descriptiva (programa de la materia), nombre completo del alumno, matrícula, referencia al grupo, ciudad y fecha. • Contenido: a. Actividad teórica. Hay dos maneras de presentarla, y deberás elegir la que se ajuste a tu disponibilidad. La diferencia estriba en la ponderación para cada una:  El ensayo. Con el envío de este escrito se tiene la ventaja de obtener la mayor ponderación de la actividad (un punto extra por cada ensayo), siempre y cuando se cumplan los requisitos mínimos de escritura y citas bibliográficas.  El resumen o síntesis. Se trata de que se haga por lo menos una revisión de los contenidos y escriba los tópicos principales del tema. A diferencia del ensayo, acumula solamente los puntos que marca la evaluación general del curso. b. Actividad práctica. Por cada unidad, se realizan una serie de ejercicios, y de acuerdo al cumplimiento de éstos será el avance que por sí mismos podrán reconocer a su esfuerzo. c. Comentario: De ser posible, al final de cada unidad o antes de los exámenes programados, se hará un repaso para reforzar lo aprendido hasta entonces. 2. Metodología: Deberán citar correctamente la bibliografía que utilicen en sus tareas: referencia a citas textuales (si las hay) y las usadas como apoyo al análisis personal del estudiante. Indispensable consultar Manual de Estilo APA.
  3. 3. 3. Fraude académico: Cualquier contenido textual sin citar la referencia se considera como fraude académico al igual que la copia de tareas entre compañeros o la copia con trabajos de otros grupos o semestres. Respeten los derechos de autor ya que la falta a este derecho es un delito y se castiga penalmente. 4. Referencias: Puedes consultar investigaciones de tesis doctorales o de maestría, reseñas de congresos y artículos de revistas especializadas de las bases de datos que la librería virtual de la UANL nos ofrece. No se aceptan referencias de monografías.com, elrinconvago.com o de páginas que carezcan de fuentes confiables y fidedignas. La copia textual de cualquier documento se considera como fraude académico. 5. Ensayo: Implica una lectura analítica de fuentes diversas y la elaboración del análisis del alumno con sus ideas personales sobre el tema pero fundamentando sus argumentos con base en las fuentes consultadas. Debe cumplir (a manera de texto) con la explicación de la idea principal estructurando de la siguiente manera. • Introducción • Contenido (desarrollo del tema) • Conclusión Tomar en cuenta que en el ensayo es importante resaltar la idea o ideas principales, haciendo un escrito que resulte importante para el lector, siempre y cuando se cumpla con el objetivo. Obviamente, hay que cumplir con los requisitos mínimos de buena escritura que son la ortografía, la redacción, la sintaxis, etc.
  4. 4. Para documentos impresos y/o en archivo electrónico, las características físicas del texto, la recomendación es utilizar la fuente times new roman o arial a 12 puntos, interlineado de 1 ½ , sin justificar el texto y en el caso del ensayo, será como máximo tres páginas. Cuando la actividad se realice en la libreta se debe que cuidar la buena escritura, además de las recomendaciones hechas para la fidelidad del texto. Se recomienda no adornar con marcos, colores o figuras, a menos que sea como apoyo visual, pero sin abuso de estos aspectos. Consulten el Manual de Estilo APA para ver la forma correcta de citar fuentes, tablas, imágenes, cuerpo de texto y bibliografía. M.C. María Leonor Bernal Martínez maria.bernalmr@uanl.edu.mx leobernalmtz@gmail.com leobernalmtz@hotmail.com Agosto de 2010

×