Las contaminaciones [autoguardado]

553 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
553
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las contaminaciones [autoguardado]

  1. 2. Contaminación acústica El tráfico es una de las principales causas de contaminación acústica. El ruido de los coches, camiones y autobuses está presente en muchas ciudades desde primeras horas de la mañana hasta altas horas de la noche.
  2. 3. . La contaminación de ríos y arroyos por contaminantes químicos se ha convertido en uno de los problemas ambientales más graves de nuestra sociedad. Cada año mueren varios millones de personas en el mundo por beber agua contaminada
  3. 4. El dióxido de carbono, de azufre y otros contaminantes emitidos por las chimeneas de las industrias contribuyen a la contaminación del aire. El dióxido de carbono contribuye al calentamiento global, y el dióxido de azufre es la principal causa de la lluvia ácida. Otros problemas ambientales incluyen enfermedades respiratorias, el envenenamiento de lagos y ríos y los daños a los bosques y las cosechas .
  4. 5. Una avioneta fumiga con pesticida una región de pastos en Nueva Zelanda. Los pesticidas son agentes químicos que se utilizan para controlar y erradicar aquellas plagas que dañan los cultivos. Sin embargo, tienen una consecuencia negativa: a menudo contaminan el suelo con diversos productos químicos.
  5. 6. Contaminación luminosa La imagen muestra cómo brillan las luces de neón en la noche de Las Vegas (EEUU). Las lámparas de neón se utilizan en el arte, la publicidad e incluso las balizas de aviación. La industrialización ha traído consigo la contaminación luminosa de las ciudades. ¿Has observado el cielo por la noche en una ciudad? ¿Se ven muchas estrellas? .
  6. 7. En esta imagen se pone de manifiesto el agujero de ozono sobre el polo sur. La zona de color azul refleja una zona con baja concentración de ozono. La capa de ozono protege la vida del planeta de la dañina radiación ultravioleta. Sin embargo, algunos contaminantes que los seres humanos emitimos a la atmósfera destruyen el ozono, originando una disminución del ozono sobre los polos.
  7. 8. Contaminación atmosférica
  8. 9. En las ciudades, una persona puede producir media tonelada de residuos al año, una cantidad que desborda muy pronto los vertederos de basura locales. A veces, las ciudades recurren a la incineración de residuos o los transportan a otras zonas.
  9. 10. La Antártida se esta descongelando por la contaminación que existe en nuestro planeta, en unos cuantos años esto provocaría que se inunden algunos países, entre ellos México .
  10. 11. Este famoso glaciar está situado en el Parque nacional “Los Glaciares“(Argentina), y desciende desde las altas cumbres de los Andes hasta la Patagonia. Tiene 5 km de frente y unos 60 m de altura este glaciar esta en movimiento por la contaminación de mundo
  11. 12. Los gases que contaminan la atmósfera convierten la Tierra en un gran invernadero, reteniendo el calor que proporcionan los rayos solares, por lo que la temperatura de todo el planeta aumenta. Un ligero incremento de la temperatura afecta a las plantas y a los animales de una región.
  12. 13. Los trabajadores emplean redes especiales para limpiar una playa tras un vertido de un petrolero. Los vertidos representan un grave problema, ya que una vez producidos, es casi imposible eliminarlos o recogerlos por completo, Dado que el agua y el petróleo no se mezclan, este flota sobre el agua y acaba contaminando las costas.
  13. 14. Los bosques, lagos, estanques y otros ecosistemas terrestres y acuáticos del mundo sufren graves daños ocasionados por la lluvia ácida. Esta se origina por la combinación, con la humedad atmosférica, de los óxidos de azufre y nitrógeno que se emiten a la atmósfera. La lluvia ácida, además de quemar las hojas de las plantas también acidifica el agua de los lagos dejando sin vida muchos de estos ecosistemas acuáticos .
  14. 15. Un elefante murió por la contaminación el mundo
  15. 16. No tirar basura en lugares incorrectos, ya que ocasionara muchos desastres naturales.
  16. 17. Karolina escorza Rangel escuela leona vicario turno matutino Profesor Juan Edgar padilla Ramírez. Directora MARIA ROSA AMELIA MENDOZA ESTRADA

×