• Like
  • Save
Temas de diseño a la diapositiva
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Temas de diseño a la diapositiva

on

  • 1,195 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,195
Views on SlideShare
1,193
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

1 Embed 2

http://augustoariasnoveno.blogspot.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Temas de diseño a la diapositiva Temas de diseño a la diapositiva Document Transcript

    • TEMAS DE DISEÑO A LA DIAPOSITIVALos temas permiten simplificar el proceso de creación de presentaciones con aspectode diseño profesional. Los temas, colores, fuentes y efectos no solamente funcionanen PowerPoint, sino que también están disponibles en Excel, Word y Outlook, lo quepermite aplicar un aspecto coherente a las presentaciones, los documentos, las hojasde cálculo y los correos electrónicosEs un conjunto de opciones de diseños de formatos que proporcionan un nuevoaspecto a la diapositiva.COLORES DEL TEMALos colores del tema combinan igualmente bien con fondos claros u oscuros. Lostemas tienen integradas reglas de visibilidad que permiten cambiar los colores encualquier momento sin que el contenido pierda legibilidad o deje de verse bien.Al hacer clic en Colores en el grupo Temas, los colores que aparecen junto al nombredel tema representan los colores de énfasis e hipervínculo de ese tema. Al cambiarcualquiera de estos colores para crear su propio conjunto de colores de tema, loscolores que se ven en el botón Colores y junto al nombre Tema se actualizarán segúncorresponda. Los colores del tema se muestran en todas las galerías de colores junto con un conjunto de tonos y matices basado en los colores del tema. Al seleccionar colores de este conjunto ampliado, puede elegir opciones de formato y aplicarlas a partes concretas del contenido dentro del mismo tema. Al cambiar los colores del tema, también cambia la galería de colores y todo el contenido del documento que utiliza los colores del tema.
    • FUENTES DEL TEMAAl hacer clic en Fuentes en el grupo Temas, debajo del nombre del tema apareceránlos nombres de la fuente de encabezado y de la fuente de texto principal usados paracada fuente del tema. Además, el cuadro de diálogo Crear nuevas fuentes del tema se ha actualizado y ahora muestra las fuentes del tema que se utilizan.EFECTOS DEL TEMALos efectos del tema indican cómo se aplican efectos a los gráficos, gráficos SmartArt,formas, imágenes, tablas, objetos WordArt y texto. Mediante la galería Efectos deltema, puede reemplazar diferentes conjuntos de efectos para cambiar rápidamente elaspecto de estos objetos. Aunque no puede crear su propio conjunto de efectos detema, puede elegir el efecto que desea usar en su propio tema.En cada tema, hay una matriz de efectos que sirve para generar el efecto del tema. Lamatriz de efectos tiene tres niveles de estilo de línea, relleno y efectos especiales,como efectos de sombra o tridimensionales (3D). Los diseñadores profesionalesllaman a estos niveles de estilo "trazo", "tono" y "profundidad". Combinando las tresdimensiones de formato (líneas, rellenos y efectos), puede crear efectos visuales quecoincidan con los mismos efectos de tema. Cada tema tiene una matriz de efectos diferente que proporciona un aspecto distinto. Por ejemplo,
    • un tema puede tener un aspecto metálico y otro puede imitar el aspecto del cristal esmerilado.¿CÓMO APLICAR UN TEMA DE DISEÑO?Para cambiar el tema de una presentación sigue estos pasos:1. Haz clic en la ficha Diseño de la cinta de opciones.2. Observa el grupo de comandos Temas.3. Coloca el puntero sobre las distintas miniaturas de diseño para que en el panel dediapositivas se muestre una previsualización de cómo quedará. Si quieres ver másdiseños haz clic en el botón Más de ese grupo.4. Cuando tengas decidido un tema haz clic sobre él y observa cómo se aplica a todoslos elementos de diseño.¿CÓMO MODIFICAR EL COLOR EL TEMA?1.- Abrimos o seleccionamos la diapositiva.2.- Hacemos clic en la pestaña diseño y en la opción colores del tema.3.- Seleccionamos y clic en el color deseado.4.- Automáticamente se modifica el color del tema.¿CÓMO MODIFICAR LA FUENTE DEL TEMA?
    • 1.- Abrimos o seleccionamos la diapositiva.2.- Hacemos clic en la pestaña Diseño y en la opción Fuente.3.- Clic sobre el tipo de fuente seleccionado.4.- Automáticamente se modifica la fuente del tema.