La ética, su objeto de estudio y

15,143
-1

Published on

0 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
15,143
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La ética, su objeto de estudio y

  1. 1. La ética, su objeto de estudio y su sentido sociocultural. Barradas Hernández Jakeline Pale Ornelas Alondra Parra Morgado Alin
  2. 2. El objeto de estudio de la ética. Toda ciencia tiene un objetode estudio llamado campo de investigación.
  3. 3. Ética esta en el estudio ycomprensión del territorio cultural llamado moral. La ética es la disciplina filosófica que estudia el comportamiento moral del hombre en sociedad.
  4. 4. Relaciones y diferencias entre ética y moral.La ética necesita de la moral para sacar sus conclusiones, para explicarla, para elaborar su hipótesis y teorías; pero ello no significa que la tarea de la ética consista en inventar o crear la moral.
  5. 5. Niveles de la Ética.Ética critica: propiamente teórica. Se encarga dedeterminar cuales opiniones o creencias morales sonvalidas.Ética aplicada: Guiar la conducta para decidir cual es lamejor decisión entre las posibles.
  6. 6. Ética como ciencia.Ante todo la ética es teórica porque su papel consisteen explicar, fundamentar y plantear problemas en tornoa lo moral.Como ciencia la ética requiere:objetividad.racionalidad.sistematicidad.°Metodicidad.

×